6 Errores Comunes Al Bajar De Peso

¡No cometa errores! Baje de peso de forma segura

Bajar de peso es uno de los retos que todo ser humano se propone al menos una vez en la vida. En ocasiones la motivación es reducir unas tallas de más, mejorar la figura o sentirnos mejor con nosotros mismos, pero en otras ocasiones es necesario por un tema de salud.

El sobrepeso es vinculado al aumento o incremento de peso corporal a valores más elevados de los parámetros o referencias médicas de acuerdo a la edad o estatura del individuo. Este estándar va vinculado al índice de masa corporal (IMC) que viene establecido por el nivel de grasa en el cuerpo trazado contra el peso, la estatura y la talla.

El IMC se mide en valores que marcan un nivel adecuado entre 18,5 a 24,9. Las personas que presenten un IMC entre 25 a 29,9 son considerados personas con sobrepeso, mientras que a los adultos que calcules entre 30 a 39,9 de IMC se consideran obesos o si tiene un índice superior a 40 son extremadamente obesos.

6erroresBajardePeso4

Estudios de instituciones de salud internacionales afirman que más de mil millones de adultos en el mundo están excedidos de peso o son catalogados obesos. Eso debido a la acumulación de grasa en el cuerpo producto de una alimentación desproporcionada, poco equilibrada y cargada de dulces o carbohidratos.

Al ser catalogados obesos, el ser humano busca cambiar sus rutinas alimenticias, inician dietas y entran en un proceso nutricional que no siempre resulta satisfactorio. El primer error que comete la mayoría de la gente es tomar decisiones por sí solas, es decir, sin el acompañamiento de un profesional nutricionista.

Muchas personas arrancan, por motu proprio, con la ingesta de medicamentos naturales, pastillas, brebajes, merengadas o un régimen de dieta sin consultar a un médico. Siendo uno de los primeros errores que se comenten al tratar de bajar de talla.

Las personas se automedican, se autoasesoran, creen tener el tratamiento adecuado y específico para bajar peso a como de lugar, sin saber cuánto peso deben bajar, cuántas tallas deben reducir, qué alimentos deben eliminar o qué tipo de ajustes deben hacer a su dieta.

Por eso, hoy les damos una serie de errores que cometemos al intentar bajar de peso. Si logras evitarlos seguro lograras tu cometido de bajar de peso:

No se case con una sola dieta

La alimentación y os buenos hábitos alimentarios son determinantes para adelgazar y sacar provecho a la dieta. Mantener el peso y la figura deseada amerita consumir alimentos que ayuden a quemar grasa con mayor facilidad.

Existen determinadas dietas que son más favorables para perder peso en un mínimo tiempo pero realmente lo que es clave es quitar la comida chatarra que estén cargadas de azúcar, grasa, harinas, etc.

6erroresBajardePeso2

No olvides la dieta durante el fin de semana

Romper la dieta es algo muy usual que hacemos cuando queremos bajar de peso. La gente se permite ciertas libertades durante el sábado y el domingo que muchas veces termina siendo libertinaje y ya luego es difícil retomar la dieta o pierde su efectividad.

No deje de comer

Dejar de comer y pasar hambre es otro gran error que cometen todos los individuos que están en la búsqueda de perder peso. Para bajar de peso debemos llevar una dieta sana y balanceada, consumir los alimentos sin saltar las comidas y comer pequeñas porciones, las cuales se distribuirán a lo largo del día, es decir entre cinco o seis porciones.

Dejar de comer crea deficiencias de nutricionales y hace que nuestro metabolismo se vuelva lento y disminuya la posibilidad de quemar las grasas corporales. Así que ya lo sabe, el tema no es dejar de comer sino comer lo que adecuado.

Nunca deje de ingerir agua ¡Es una error!

Hay una falsa creencia que dice que el agua hace subir de peso, por lo referente a la retención de líquido. Hay estudios que refutan esta teoría, demostrando que el tomar agua aumenta la velocidad del metabolismo, lo que conlleva a mejorar la digestión y nuestra hidratación.

Tomar agua es clave así que más bien le recomendamos que aumente su toma del vital líquido.

No elimine los carbohidratos, no es buena idea

El primer gran error que cometemos al iniciar un plan alimenticio, es olvidamos que la fuente de energía del cuerpo humano está representada principalmente por los carbohidratos, por esta razón no deben ser excluidos. Deben comerse en porciones y cantidades bien administradas. Los carbohidratos deben consumirse en el desayuno o almuerzo, lo que permite que el cuerpo pueda quemar las calorías el resto del día. Al ingerirlos en la cena se convertirán en grasas

Es importante tener presente que el no consumir carbohidratos por completo produce carencias nutricionales, debilidad y no es bueno a la hora de combinar la dieta con ejercicios.

6erroresBajardePeso4

No apueste ciegamente por los productos dietéticos “light”

Lo más recomendable es no consumir alimentos o productos altamente procesados. Respecto a los productos light, muchas veces no lo son al 100%. En ocasiones pueden ser poco saludables.

Los alimentos light tienen menos contenido de grasas, calorías, azúcares, carbohidratos y sodio, pero aún así, el consumirlas en gran proporción puede tener como resultado un aumento de peso.

No apueste solo a los ejercicios aeróbicos

Si usted solo está haciendo ejercicio cardiovascular no está haciendo bien la tarea si lo que quiere es bajar de peso. Para eso hay que hacer otro tipo de ejercicio, más allá de correr, trotar, subir a bicicleta.

Si quiere bajar de peso y obtener los mejores resultados usted debe combinar su rutina de ejercicio, entre los cardiovasculares con los ejercicios de resistencia y fuerza que son más efectivos para quemar calorías.

6erroresBajardePeso3

No olvide desayunar

Uno de los principales errores que se comenten al entrar en regímenes de mejor alimentación es no desayunar. El desayuno es la comida clave del día, es la principal fuente de energía para el ser humano y no se puede dejar.

El desayuno es clave para ingerir carbohidratos ya que estos se queman durante el día y no se convierten en grasa.

Así, con estos consejos, seguramente bajar de peso será más efectivo. No pierdas nota y a bajar de peso de ha dicho.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar Después De Las Vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de la felicidad en su máxima expresión, son días de paseo, descanso, de relajación, de viajes...

Cerrar