Entre Más Café Bebas Más Tiempo Puedes Vivir

El café es la bebida con mayor consumo en el mundo después del agua, esta se obtiene de los granos de la planta que son tostados al sol y luego molidos, mezclados con agua caliente producen la bebida. El café es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína la cual es un estimulante del sistema central nervioso, que elimina por lapsos la somnolencia. El café es una bebida para socializar, trabajar, para el desayuno, después de la comida, para una merienda, se puede tomar negro, marrón o con leche.

cafe muerte 0

El café es una bebida energética muy popular en el mundo y además la sustancia psicoactiva más consumida por los individuos, hay estudios que revelan que en el día se consumen mas de dos millones de tazas de café. Otros reportes muestras que el consumo de varias tazas de café en el día puede ser beneficioso para la salud asociado con un menor riesgo de muerte.

Estudios realizados muestran que el café desarrolla ciertas mejorías en el cerebro, entre ellas, la memoria, la alerta, los estados de ánimo, energía y funciones cognitivas, muchos estudiantes para poder concentrarse en sus tiempos de trabajo y estudios optan por tomar café. Ya que mantiene al individuo activo y despierto por un tiempo más prolongado.

cafe (1)

Por otro lado estudios realizados por científicos demuestran que el consumo de tabaquismo es causa de muchas muertes cardiovasculares, de cáncer etc. pero que el consumo de café reduce las probabilidades de riesgo de muerte. El estudio reflejaba que eran más propensos a morir antes las personas que no consumían café ante las que si consumían. Los científicos no decían que tomar café prolongara la vida pero que si existía una estrecha relación entre ambos.

El café disminuye el riesgo de padecer diabetes

La cafeína juega un papel importante en la prevención de la diabetes hay estudios que reflejan que personas que toman café tiene un riesgo menor de 50% de padecer de diabetes, lo que se puede decir que el café previene la aparición de la diabetes. Y la diabetes es una enfermedad que si o se trata con cuidado puede causar la muerte.

2 tazas de cafe al dia reducen riesgo de diabetes tipo 2 a tu salud

Cuida nuestro hígado

El café ayuda mucho a trabajar nuestro hígado, lo cuida, cubriendo o guardándolo de sirrosis o de padecer de hígado graso. Haciendo que el hígado este protegido y funcionando correctamente.

El café tiene muchos nutrientes

El café no solo es cafeína, está compuesto de otros nutrientes como el magnesio el cual ayuda a mantener el funcionamiento de los músculos y de los nervios, ofreciendo al cuerpo salud en el sistema inmune, produciendo energía y proteínas. Contiene B12 que Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. Aparte de otros nutrientes como el potasio. Por otro lado, el café es una gran fuente de agentes antioxidantes teniendo más que las frutas y vegetales.

cafe e1488759769807

Reduce el riesgo de padecer de cáncer

Hay estudios en sociedades de nutrición que demuestran que el consumo de café disminuye las probabilidades de padecer de cáncer de colon. Así, como también la disminución de cáncer de mama estaba asociado al consumo de café diario.

Café para la migraña

El café es un método para aliviar el dolor de cabeza asociado con migrañas, ya que genera alivio inmediato frente al dolor incontrolable producido por la migraña. Las capsulas de cafeína alivian casi que de inmediato el dolor fuerte de cabeza.

cafe cefalea

El café previene diversas enfermedades

El café previene distintas enfermedades, está comprobado por científicos incluyendo las cardiovasculares, de diabetes como antes lo mencionamos, respiratorias, infecciones y hasta lesiones.  Sin embargo, hay que recordar que su consumo en exceso es dañino para la salud.

Otras de las enfermedades que previene el café, son las degenerativas como el Alzheimer ya que el café ayuda a conservar intacta la memoria promoviendo el estado mental, al igual que enfermedades como Parkinson o neurodegenerativas.

El café te ayuda a no envejecer

Si es así, el café ayuda a retrasar el envejecimiento por su alto valor en magnesio y potasio que colaboran como antioxidantes, deteniendo o frenando el deterioro de las células, manteniendo la piel más joven por mucho más tiempo.

Lo ideal es consumir café unas dos a cuatro tazas diarias más de allí puede ser perjudicial para la salud. Con esta cantidad le podremos sacar provecho a los nutrientes del café, si nos excedemos puede ser perjudicial para la salud. Todo repercutirá en no sobrepasar las dosis diarias ya que todo en exceso es dañino.

dieta y menu para la migraña

Tomar café no es malo, porque ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un antidepresivo totalmente natural, debido que al consumirlo segregamos diferentes hormonas como la serotonina, dopamina y noradrenalina que nos aportan bienestar y lo mejor es que lo tomamos de manera natural y no invadimos nuestro cuerpo que químicos que puedan atacar nuestro sistema nervioso.

Se puede decir que el café es una bebida de origen natural que tiene en ocasiones más nutrientes que otras bebidas debido a su gran cantidad de nutrientes, que contribuyen al retraso del envejecimiento, cosa que demuestra que el café y su consumo alargan nuestros años de vida, sin contar que desarrollan concentración y agilidad mental en los individuos.



Deja un Comentario

Leer más
5 Errores Habituales en la Práctica de Ejercicios

Haz ejercicio físico, sin duda alguna, es una de las prácticas que más te puede beneficiar al momento de bajar...

Cerrar