7 Beneficios Fantásticos Del Té De Menta: ¿Estas Tomando Lo Suficiente?

El té de menta proviene de la menta una planta nativa de países del norte como estados unidos, en su mayoría es de uso medicinal, tiene grandes propiedades curativas, ataca un sinfín de enfermedades o malestares, hay muchas personas que sustituyen la cafeína por te e menta y este deja grandes beneficios para el organismo.

Beneficios del te de menta 1

El té de menta es una infusión muy refrescante que tiene altas propiedades para la salud, aunque la menta es usada forma culinaria, también es altamente saludable y con muchos beneficios para el organismo. Tiene una gran participación en el buen funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a reducir el dolor, es un gran relajante, y excelente diurético ayudando a la pérdida de peso. A continuación, veamos  7 benéficos que podemos extraer del consumo de té de menta.

Mejora la digestión

El té de menta es un ayudante para la digestión, es capaz de atacar cualquier tipo de problema gastrointestinal o digestivo, este el su primer beneficio, remueve los gases que se quedan en el cuerpo causando malestares estomacales e incluso inflamación. El té de menta se usa como analgésico que reduce el dolor estomacal por mal digestión, al tomarlo calma los intestinos y músculos del tracto digestivo. También puede atacar la diarrea y el estreñimiento.

El té de menta tiene un impacto en el sistema digestivo muy considerable, ya que su elemento de base de mentol es quizá la parte más valiosa de su estructura orgánica. El mentol también estimula el flujo de la bilis para aumentar la velocidad y la eficiencia de la digestión y promueve los movimientos intestinales saludables.

Reduce la fiebre

La frescura de la menta o mentol, busca enfriar el interior del cuerpo, lo cual ataca la fiebre de manera directa eliminando cualquier tipo de molestias. Ayudando a eliminar el calor del cuerpo y reduciendo la temperatura alta del cuerpo.

¿Cómo se puede preparar él te de menta para reducir la fiebre?

En una hoya se puede colocar a hervir agua y al hacer burbujas añadir un poco de hojas de menta con un poco de pimienta y una cucharada de jengibre, dejar hervir hasta que se concentre. Dejarlo reposar y beber hasta que se pueda reponer de la fiebre.

te de menta para bajar de peso

Otra opción más sencilla es realizar el té de menta es hacer la infusión y añadir miel, beber el té de tres a cuatro veces por día para ver una pronta recuperación.

Descongestiona las vías respiratorias

El té de menta contiene mentol y este es un gran descongestionante respiratorio, libera las vías para respirar tranquilamente, el té de menta es funcional como  antiespasmódico, alivia cualquier irritación de la garganta. Eliminando cualquier catarro, gripe o resfriado.

El té de menta contribuye en la descongestión nasal, que son producto de gripes o refriados, ayudando como expectorante, aliviando el dolor de garganta, eliminando la mucosidad, calmando la tos, e incluso controlando el asma.

Te de menta combate el mal aliento

El té de menta con grandes propiedades anti bacterianas promueve la eliminación de gérmenes que producen el mal aliento. Dejando una sensación de frescura y limpieza.

httpstved prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxsalud y bienestarmedicina170718tementa.imgo

Se puede tomar como infusión ya que el té de menta es súper antiséptica y aromático, ayudara a combatir con el mal aliento, que es producido por mala higiene bucal  y es algo que nos hace sentir muy incómodos.

Controla las náuseas y vómitos

El té de menta reduce las posibilidades de vómitos y nauseas ya que es un antiespasmódico, si te sientes mareado, el té de menta te ayudara a ordenar tu estómago.

Para evitar las náuseas debes tomar de la infusión del té de menta bien concentrado, o colocar las hojas trituradas en un vaso de agua y beberla ya sea caliente o fría.

Quita el estrés

Es un sedante por naturaleza debido a su contenido de mentol, ayudando a aliviar la tensión mental. Reduciendo la presión arterial ya que es un anti-inflamatorio que regula, descansa y relaja.

Puedes preparar la infusión y luego Inhalar el aroma de la menta para  mejorar  para la memoria y alivio del estrés. Por otro lado el aceite de menta incluso se puede utilizar como vía tópica para alivio del estrés, cuidado para la piel y el pelo, en si la menta tiene muchas propiedades sobre el organismo

Pérdida de peso

Tomar té de menta y su aroma puede realmente eliminar el apetito. Oler la menta puede ayudar a evitar la sobrealimentación y, posteriormente, la obesidad.

Para tomar una infusión de té de menta para rebajar necesitaras alrededor de 5 gramos de menta por cada taza que tomes, es decir un puñado, luego puedes ponerlo a hervir y  taparlo por unos 10 minutos y dejarlo reposar.

te moruno 0

No es recomendable e incluso está prohibido tomar menta si la persona está embarazada o sospecha, ya que la menta es muy frio y puede provocar un aborto espontaneo, e incluso a las mujeres lactantes esta contraindicado, porque le puede hacer daño al bebe, debido que este tipo de plantas no es recomendable para bebes o menores, al igual a personas que tengan hernias, sufra de cálculos renales o padezcan del hígado.

En fin el té de menta es una infusión con muchas propiedades que se deben conocer para beneficiarse de él, beneficios de relajación, ya que calma y relaja los músculos, beneficios digestivos, pues previene y ataca los cólicos, diarrea y gases, beneficios bucales, atacando el mal aliento, beneficios mentales porque libera el estrés a través de la relajación de la mente, entre otros. Es considerada una planta altamente medicinal por todas sus propiedades curativas



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Adelgazantes Para Bajar de Peso Rapido

¿Estás buscando bebidas que te ayuden a eliminar los kilitos que tienes de más de forma rápida? Si es así,...

Cerrar