Cómo Adelgazar Con Acupuntura

Para mí como Acupuntor, se ha vuelto muy común esta pregunta... y será que la acupuntura sirve para adelgazar???

La respuesta tajante, firme y determinante es ... Si!

Sin duda alguna, la acupuntura puede cooperar en el proceso de adelgazamiento de una persona.

La acupuntura es una de las ramas de la Medicina Tradicional China que tiene en su haber mas de 5mil años de evolución y es la más antigua que se conoce.

Tambien son ramas de la MTCh ( Medicina Tradicional China ) la moxibustion, la bioenergetica, la quiropraxia, la nutricion, la fitoterapia, el masaje, la ventosaterapia, entre otros.

La acupuntura, como su nombre lo indica, viene de punturar. En un punto especifico del cuerpo se insertan delgadas agujas, con el fin de activar ese punto y permitir el equilibrio energético de ese punto con el resto y restablecer el orden, la armonía, el flujo y la salud.

Estas técnicas fueron estudiadas por milenios y han sido adoptadas y desarrolladas a nivel mundial.

Es curiosa su efectividad, ya que los mismos puntos en personas distintas pueden causar efectos similares, pero no iguales y hasta pueden obrar de manera diferente.

Esa es la magia de la acupuntura!!!

th

Que a pesar de todo lo que puedan decir, siempre tendrá en ti un efecto particular, muy particular ajustado a lo que tu cuerpo esta requiriendo en ese momento, tu cuerpo, no el de los demás.

Ahora bien, en cuanto a la disminución de peso tenemos lo siguiente; para la Medicina China, un sobrepeso es multicausal, evidentemente hay un bloqueo energético que impide que el organismo regule la metabolización de las grasas, pero también puede existir un desbalance que active la ansiedad y produzca mayores ganas e intenciones de comer.

Para la Medicina China...

Si ud no duerme bien... puede engordar.

Si ud no come bien... puede engordar.

Si ud vivi triste... puede engordar.

Si ud vive molesto... puede engordar.

Y cómo se solventa esto? haciendo una macro regulación en el organismo...

Porque hay muchas causas activas y por ende se presenta un desequilibrio que hace que el organismo presente bloqueos y por ende, no funcione la bioenergetica, no fluya de la manera en que se requiere.

Usualmente, se realiza una historia clínica exhaustiva donde se le interroga al paciente sobre el tiempo que tiene en sobre peso, que lo desato, que siente hambre, ansiedad, angustia, rabia, cómo se siente ante la pareja, la familia y la sociedad...

Si orina y evacua continuamente, si utiliza hormonas y esteroides, si fuma, si se ha desparasitado o no, si consume lácteos, leche, queso o yogur, y cuantas comidas realiza al día.

Estas son algunas de las interrogantes que generalmente se le realizan al paciente una vez inicia la consulta.

Y por qué tantas preguntas??

Ahhh porque para la Medicina China, todo estpá interconectado y es un síntoma reflejo de otra causa.

Es una especie de juego de billar, la pelota rebota en un lado y va hacia el otro, pero la intención es dislucidar cual es su punto originario de salida y avanzar hasta la raíz, hasta la erradicación del cuadro y la regulación general.

acupuntura

Es por ello, que el estudio de la acupuntura como ciencia, es minucioso, detallado, especifico y riguroso, se requiere de mucha exactitud para detectar el punto exacto donde deberá insertarse la aguja y mas aun si se requiere o no manipulación de la misma.

La acumulación de las flemas, como se le dice en Medicina China, puede ocurrir por un desbalance en la alimentación.

Excesivo consumo de alimentos procesados, que relentizan el metabolismo y el biorritmo, impiden el adelgazamiento. Ya que por el contrario, promueven el aumento de peso, el estancamiento y el bloqueo energético en los puntos de acupuntura.

Otro factor a tomar en consideración es el hereditario. Si efectivamente viene de una raza europea donde todos son fornidos, muy probablemente su contextura sea grande y fornida también, es un utopía querer luchar contra ello y someterse a dietas o a ajustes alimentarios que promuevan la anorexia, para procurar verse más delgada de lo que su contextura por raza le confiere.

La acupuntura, regulará ese desequilibrio, siempre y cuando sea de la mano de un acupuntor, especializado y experimentado en estas técnicas.

th (1)

Un factor muy importante, quizás fundamental, es el emocional. Si mi cuerpo sufre constantes agresiones psicológicas, buscará una manera de "protegerse" contra esa agresión "cubriéndose" par ano sentir dolor... Ajá! su cuerpo se cubre, se recubre de grasa para no ser dolor, ante la humillación, el rechazo y el abandono...

Igual situación ocurre ante la descarga incontrolada del estrés...

si sus niveles de agitación por estrés le llegan a producir insomnio, durante el día el cuerpo debe generar descargar eléctricas que le produzcan, "falsa hambre" "ansiedad" de comer, específicamente "dulces" para obtener choques de energía violenta a partir del consumo de dulces, des esta manera obtendrá la energía que no obtiene, cuando nos recargamos durante el sueño.

He ahí una de las causas fisiológicas de la ansiedad...

Una de las técnicas más conocidas de la acupuntura para adelgazar, es la auriculoterapia.

La auriculoterapia, es la activación o estimulación de ciertos puntos de la oreja, puntos reflejos de zonas de hambre, sed, sueño, metabolismo, estomago, riñón, hígado, intestinos, todo con la única finalidad de activar todos estos sistemas en forma constante y procurar el desbloqueo energético en todos esos sistema y promover la pérdida de peso, en consecuencia.

Generalmente se colocan balines electromagnetizados, pero también se pueden utilizar agujas ultra finas, o, semillas de mostaza, vaccaria o hasta granitos de arroz. Igualmente en acero inoxidable han sido diseñadas unas micro agujetas, llamadas chinchetas, que buscan prolongar la estimulación de los puntos auriculares y promover el adelgazamiento.

Auriculoterapia

La combinación de todas las técnicas descritas, y contempladas en la acupuntura, de forma regulatoria le ayudaran a sentirse mejor, recobrar su autoestima y regular su sistema metabólico para que adelgace esos kilos de mas, luzca mejor y se sienta mejor...

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Funciona La Auriculoterapia Para Perder Peso

"Quiere adelgazar?? Quiere relajarse?? Desea calmar ese dolor??? No busque más, afamado terapeuta le alivia cualquier dolencia a través de...

Cerrar