¿Beber Agua Adelgaza? 6 Beneficios De Tomar Agua

El agua es el líquido vital por excelencia, sin ella el cuerpo humano no podría funcionar. Nuestro cerebro y nuestros órganos requieren de una hidratación adecuada para situarse en un estado óptimo.

Existe demasiada información en Internet acerca de lo ideal de beber agua, incluso se encuentra relacionada al beneficio de sus propiedades para adelgazar. En cuanto a este tema existen diversas contradicciones. No obstante en el presente artículo analizaremos cierta  información en cuanto al agua para que puedas concluir por ti mismo si te beneficia o no en tu proceso para adelgazar.  Además te mostraremos seis beneficios de tomar la cantidad de agua adecuada diariamente.

Curiosidades sobre el agua

Aporta cero calorías al cuerpo, tomar agua es fundamental, debido a que el cuerpo humano se encuentra formado por un 70% de agua, si no tiene agua por un periodo de tiempo superior a siete días, no podría sobrevivir.

Cuando consumes dos litros de agua diario, y los acompañas de una dieta balanceada, paleo, o cetogénica, si puedes alcanzar a perder más peso que hacer dieta y tomar poca agua.

Es importante destacar que la revista American Journal Of Clinical Nutrition, realizó un estudio de 4963 personas con la intención de buscar la asociación entre perder peso y tomar agua. El estudio llegó a la conclusión de que si ayuda a adelgazar cuando es acompañada de una dieta adecuada. Considerando entonces que el agua refuerza y es una gran aliada al momento de perder peso y hacer una dieta. Tal vez sea es posible porque aumenta la sensación de llenado del cuerpo, haciendo que desees comer menos.

images

Propiedades del agua

Es importante destacar que el agua no tiene propiedades para quemar grasa. Si te ayuda a eliminar toxinas de tu organismo, además de que es un catalizador de procesos bioquímicos del organismo. Además de mantenernos hidratados, ayudando a desintoxicar el hígado, eliminando las toxinas del riñón y previene la deshidratación.

images (1)

Cantidad de agua ideal para el cuerpo

La cantidad ideal es de dos a tres litros al día, es importante que te enfoques en crear el hábito de beber agua a ciertas horas del día, o previo a realizar determinadas actividades como ir al gimnasio, o hacer el desayuno. Recuerda que enfocarte en contar cuánta agua has bebido resultará tedioso luego de un tiempo. Recuerda que el agua es el nutriente básico del cuerpo humano. Existen diversos frutos y vegetales ricos en agua. Como el melón, la patilla y la berenjena.

7e47e232282b27bb3e7b222fee4e4167

6 beneficios de tomar agua

1. Mejora el rendimiento cognitivo: La pérdida del 1% del líquido corporal tarda en compensarse en un plazo aproximado de 24 horas. Si esta compensación no se hace posible, y la pérdida de fluidos continúa, es inevitable que las funciones cognitivas y físicas se vean afectadas.

Si te deshidratas levemente, puedes entrar en un estado de alteración de numerosos e importantes aspectos de la función cognitiva, como el nivel de alerta, la concentración o la memoria de corto plazo en niños, jóvenes y adultos. Recuerda que el 75% de nuestro cerebro esta comprendido por agua.

2.Previene los dolores de cabeza: El síntoma más común de la deshidratación es el dolor de cabeza. Un estudio reciente observó que el aumento de la ingesta de agua, reducía el número de horas y la intensidad de los dolores de cabeza. Aunque no la frecuencia de aparición de los mismo. El efecto puede variar de acuerdo a una persona u otra y del tipo de dolor de cabeza.

3. Reduce el riesgo de piedras en el riñón: También conocidas como cálculos renales, se forman de restos de minerales en la orina. Los riñones funcionan como un medio para eliminar toxinas del cuerpo, y es sólo a través del agua que se pueden desintoxicar, ya que esta es la función de los riñones. Al beber poca agua, la orina se vuelve más concentrada y existe mayor facilidad la cristalización de sustancias y la formación de piedras.Al contrario ingerir agua facilita la disolución de las sustancias que forman cálculos, favoreciendo la expulsión de piedras.

4. Mantiene y aumenta tu rendimiento físico: El agua no proporciona energía como las grasas o los carbohidratos, la pérdida de fluidos puede afectar seriamente el rendimiento físico. Si la deshidratación es leve puede alterar la temperatura corporal, provoca el cansancio, fatiga, disminución de la motivación y dificulta el ejercicio tanto físico como mentalmente.

5. Previene y alivia el estreñimiento: Este problema digestivo puede ser causa de sufrimiento de parte de quienes lo padece. Interfiriendo gravemente en las actividades diarias. Una forma de evitarlo es beber agua, uno de los riesgos más comunes de no beber la suficiente agua es el estreñimiento. Ya que al consumir pocos líquidos el intestino grueso absorbe el agua de las deposiciones aumentando su dureza y haciendo más difícil su expulsión.

6. Favorece la pérdida de peso: Científicamente está probado que tomar cierta cantidad de agua al día acompañada de una dieta adecuada es posible la pérdida de peso de forma eficaz a través de los siguientes mecanismos:

Disminución del apetito.

Aumento de la quema de calorías.

Reducción automática del consumo de calorías totales.

Recomendaciones generales 

  • Si tienes sed, bebe agua, y cuando estés saciado, detente.
  • En momentos de exceso de calor o ejercicio, bebe suficiente agua para compensar la pérdida de líquidos.
  • Si tu propósito es adelgazar, aumenta el consumo diario de agua y, principalmente, bebe agua antes de las comidas: aprox. 2 litros diarios.
  • Garantiza el mínimo de agua al comenzar el día Tomando medio litro de agua al despertar. Llena la botella de agua la noche anterior, y déjala al lado de la cama (es lo que muchos hacemos)
  • Ten tu botella siempre a mano, lleva siempre contigo una botella de agua, de medio litro funciona muy bien. Llénala varias veces al día y llevarás una cuenta fácil de cuánta agua has de tomar.

  • No te deshidrates al entrenar cuando hagas ejercicio, toma varios sorbos de agua cada quince minutos al menos.



Deja un Comentario

Leer más
Bebidas para Adelgazar el Vientre

En esta oportunidad te hablare de las mejores bebidas para adelgazar el vientre o barriga. Por lo general siempre se...

Cerrar