5 Jugos Que Te Ayudarán A Subir La Hemoglobina Saludablemente

Recuerdo aquel día en que mi menstruación había sido demasiado abundante y larga, me sentía débil, friolenta, como con un agotamiento interno demasiado grande...

Empecé a tener dificultad para realizar mi vida normal, al hacer cualquier actividad o movimiento por leve que fuera, sentía que había hecho un triatlón...

Mis manos pálidas y debilitadas se tornaron temblorosas y empezó un dolor de cabeza que no se me quitaba con nada...

Mi ginecólogo, me dijo hazte una prueba de hemoglobina...

Esa tarde cuando me dieron el resultado, me asusté mucho... tenía la hemoglobina en 5...!!!

Y qué significa eso???

La hemoglobina es una proteína, presente en el organismo, encargada de transportar el hierro y el oxigeno a todas las estructuras corporales...

hemoglobina

Su nivel en el organismo debe ser optimo ya que si esta en mucha cantidad puede ser contraproducente y puede bloquear, la circulación normal en el organismo, trayendo como consecuencia lo que se denomina "hemoconcentracion"

Una hemoconcentración no es más que, una sangre extremadamente "espesa" por ejemplificarla de algún modo, y por ello el corazón debe hacer un esfuerzo superior en su bombeo y circulación, y puede ser contraproducente...

Cómo reglar esta condición, bueno, a nivel natural se le recomienda al paciente, ingerir mayor cantidad de agua para fluidificar la sangre, disminuir el consumo de ciertos alimentos y medicamentos que pueden "espesar" o concentrar el nivel de hemoglobina corporal haciéndola demasiado densa para poder ser bombeada por el corazón.

Si al contrario, mi sangre tiene pocos niveles de hemoglobina, al recorrer mi cuerpo, no nutre debidamente las estructuras y estas empiezan a debilitarse, trayendo como consecuencia las fallas en el funcionamiento. La sangre es tibia y una de sus funciones, al circular es mantener el calor corporal, si no circula con la suficiente fuerza, con la debida concentración de hierro y oxigeno suficiente, no produce los cambios bioquímicos, que aumentan la temperatura en ella, y por ende, uno de los principales síntomas y signos, es la palidez cutáneo y mucosa generalizada y la sensación de frio constante.

Con ello, también se manifiesta la debilidad, la tardanza para el razonamiento y la presencia de algias o dolores musculares alo largo y ancho de todo el cuerpo.

De hecho, par ala Medicina China, una de las causas dela fibromialgia es, la anemia.

Los niveles de hemoglobina pueden variar dependiendo de  la raza, el genero, la nacionalidad, incluso la ubicación geográfica dela persona y la altitud a la que se encuentre... Si sus niveles son muy altos se conoce como hemoconcentración y si son muy bajos como anemia.

Existen diversos tipos de anemia, y pueden ser diagnosticadas por exámenes hematológicos, de diversa especificidad. Sin embargo, existe un rango estable, estandarizado a nivel mundial, para diagnosticar a primera vista si existe un buen nivel de hemoglobina en el cuerpo o no.

Tal y como se muestra en la imagen, siguiente.

niveles normales de hemoglobina

En las damas suele haber una disminución de estos niveles posterior a la pérdida de sangre durante la menstruación por ello, especialmente las damas en edad sexualmente activa y presenten ciclos regulares de menstruación es una aspecto de cuidado revisar su niveles de hemoglobina con cierta periodicidad...

Existe varios estudios científicos que avalan que previo a los días de la menstruación, o previos a días de operación e intervención quirúrgica una persona debería tomar ciertas precauciones a fin de garantizar tender niveles óptimos de hemoglobina y perder la menor cantidad de sangre posible, o garantizar su debida reposición.

Para que el hierro se absorba debidamente en el intestino, deben existir algunas condiciones, existe una enzima intestinal que es la encargada de brindar esa absorción. Y si el hierro se encuentra solo, no lo absorbe!!!

Por eso usted se cansará de tomar hierro, de todas las marcas, formas y tamaños y la hemoglobina  no le subirá...

 A nivel intestinal se requiere que estén presentes... hierro, ácido fólico y vitamina C... JUNTOS! a la misma hora en el mismo canal de absorción para que se pueda fijar y absorber la mayor cantidad de hierro posible...

Si estos tres elementos no se encuentran juntos, se absorberá?? Si!!, la cantidad que tu necesitas?? NO!

Sea por vía de ingesta de suplementos en pastillas, jarabes, efervencencias, polvos y preparados, o bien sea, por via de combinación de alimentos, debes procurar tener los tres juntos en una sola toma, o en una sola comida.

Se ingiere entonces, una pastilla de hierro, una de acido fólico y una de vitamina C  juntas, 9am y 3pm, durante tres meses... y se equilibran los alimentos en la alimentación dándoles prioridad a todos aquellos que contengan esos tres elementos,  de ese modo garantizo que siempre estén a disposición en la misma hora, y en el mismo sistema.

alimentos ricos en hierro 683x475 ee2f41bf

Igualmente los alimentos ricos en hierro, están concentrados en los granos, las leguminosas, y en los productos cárnicos, que contengan, sangre, las carnes rojas, el hígado y las vísceras, como la lengua, el corazón, el bofe, riñón y sesos, son muy ricas en hierro y en complejo B. Deberás hacerte un experto en la preparación de estos productos. En el caso de los veganos deberan suplementar y apoyarse en los alimentos como los granos.

Si se trata del acido fólico, podemos incluir absolutamente todos los alimentos frescos de oja verde, llamados folatos, porque tienen "folios" en sus hojas... todo lo verde la espinaca y la acelga,  son muy buenos ejemplos de ello.

En cuanto a la vitamina C, esta contenida en absolutamente todas las frutas, siendo recomendado su consumo a libre demanda. Frutas como el mango, el kiwi, la guayaba, son las que concentran mayor cantidad de vitamina C.

Procura entonces, que además de los suplementos, y según sea tu nivel de anemia, incorpores estos alimentos descritos, en cada una de las comidas y meriendas que realices durante el día y así mantendrás tono tu organismo para la producción adecuada de hemoglobina.

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Aguas Naturales para Desintoxicación el Hígado

Seguramente habrás leído sobre los múltiples beneficios del agua natural pero, ¿sabías que añadiendo los ingredientes correctos y cien por...

Cerrar