Mejora Tu Digestión Con Este Jugo Para El Estreñimiento

El estreñimiento es quizás, una de las condiciones más comunes y más dañinas que existe hoy en día en temas de salud y a la cual pocos le prestan la debida atención.

Imagínense que por un momento, en su ciudad el aseo no pasa en 15 días, y si pasa no recoge todo el sucio de las calles, sino que recoge solo un poco y deja el resto…

maxresdefault

Y así continua, a media marcha el servicio de aseo urbano durante meses… Qué crees que ocurra, los gusanos invadirán las calles, los malos olores poblaran todos los espacios, el desorden reinara, las enfermedades empezaran a esparcirse…

Exactamente lo mismo ocurre, en nuestro organismo cuando el aseo urbano (intestino grueso) no logra sacar toda la basura (heces) que hay en nuestro cuerpo.

Pueden empezar a manifestarse desde halitosis, hasta dolores de estomago, pasando por migrañas, dolores de espalda, alergias, brotes inesperados, tos continua sin cesar, miomatosis uterina, hemorroides, varices, insomnio, malhumor, hipertensión, etc…

Y todo esto, por el estreñimiento???

Si!

Volvamos al ejemplo del aseo y la basura…, el intestino grueso esta encargado de absorber los últimos restos de liquidos del bolo fecal y conducirlo mediante movimientos (peristaltismo intestinal) hasta la salida para su excreción. Cuando esa excreción se ve afecta, sea cual sea la razón, esas heces empiezan a descomponerse dentro de nosotros, esos malos olores, esos líquidos que exudan, esa proliferación de parásitos y bacterias, empieza a ocurrir dentro de nuestro organismo. Y por ende, se empiezan a manifestar una serie de reacciones en cadena. Alguna no se detectan porque son aisladas, otras inmediatamente se relacionan con el estreñimiento.

En mi consulta, niño con asma, lo desparasito de inmediato.

Mujer con miomas, parasito!

Dolores de cadera, por años… parásitos!

Halitosis… parásitos!!!

Y si hay parásitos, muy seguramente habrá estreñimiento, no en todos los casos, pero sí en un porcentaje alto, porque a menos que se ingiera un alimento contaminado o la higiene de mis manos, sea deficiente, existen pocas probabilidades de infestarme de parasitosis…

Los parasitos están ahí, porque se cultivaron allí, hicieron nido y para ello requieren pasar más de 3 dias de incubación, es decir, 3 dias, sin ir al baño, minimo.

Esa es la importancia de mantener limpio nuestro intestino, de ahí depende el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, la absorción adecuada de nutrientes y el mecanismo regulatorio de la obtención de energía por metabolización de los alimentos.

Si nuestro intestino grueso, se encuentra sucio, lleno de heces, empezara a inflamarse a reproducir parasitos y bacterias con eo se pueden presentar muchos síntomas, que preceden a enfermedades mas complejas.

alimentos hierbas parasitos intestinales

El consumo de agua es fundamental, la fibra contenida en frutas frescas y vegetales crudos, es excelente para promover un peristaltismo intestinal óptimo.

El consumo de cereales integrales, que además de aumentar el bolo fecal, con la fibra añadida, mejoran el tránsito intestinal pueden mantener el intestino saludable.

Existen diversas plantas que son consideradas como un tónico para el intestino, a mí me gusta mucho y lo recomiendo ampliamente es él te verde. El verde contiene teína, y la teína, es un tónico del intestino grueso, lo desinflama, lo estimula si es estimulación lo requiere, o lo calma, si el calmar lo que requiere… lo regula!

Entonces, como base para un preparado que tonifique el estreñimiento y lo regule, suelo recomendar el té verde.

Entonces tenemos el té verde.

¿Qué más podemos agregar??

intestinos

Naturalmente los tonificadores del intestino grueso, o los más utilizados para el colon irritable o para estadios de estreñimientos suelen ser los siguientes: Zumos y fibras de todas las frutas y hortalizas perejil crudo, espinacas, berros, cambur, lechosa o papaya y agua de la concha de la piña.

Igualmente el zumo de zanahoria con lechosa es ideal para desinflamar y regular la función intestinal.

En estadios de mucho estreñimiento, sirve también, la avena, la ciruela pasa y el jugo de caña de azúcar o papelón.

Un jugo a base de té verde, con avena, lechoza, cambur y jugo de caña... se encargará de ajustar tu peristaltismo intestinal progresivamente, eliminando toda posibilidad de que las heces vuelvan a aglomerarse...

Batidos Frutas1

Sin embargo, si estas atravesando por un episodio muy muy fuerte de estreñimiento crónico debas utilizar supositorios, los mas recomendados son los de sabila, usados también enemas para ablandar las heces, suelen ser preparados licuados con aceite de oliva.

Los baños de asiento con llantén y árnica son excelentes para regular la temperatura interna y ayudar a fluidificar y ablandar las heces endurecidas por el estreñimiento, debes hacerlo a diario por no menos de 20 minutos, y experimentar la sensacion de bienestar que te produce estar relajado y "dejando fluir" e interior y el exterior.

Cualquiera de estas opciones puede ser tu aliada en esos momentos difíciles de estreñimiento, donde te sientes, presionado, adoloridos, como sin poder respirar bien…

También es oportuno que pienses y retomes, el hecho de que debas desparasitarte. Pide consejo a tu especialista y que te asesore sobre las mejores formas de realizarlo.

Tu por tu parte, consume abundantes líquidos, respira, ejercita y lleva una vida serena… permite que todo fluya, que con ese pensamiento las heces también fluirán!

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Las Frutas Y Verduras Más Eficaces Para Adelgazar

Si estás buscando bajar de peso y adelgazar saludablemente, tienes que tener muy en claro que las frutas y verduras...

Cerrar