6 Zumos Depurativos Para Limpiar Tu Organismo

Nuestro organismo es una maquinaria perfecta.

Si pudiésemos viajar en su interior, veríamos un gran cuerpo de ingenieros, mecánicos, arquitectos, mensajeros, operarios, gerentes, coordinadores, supervisores, técnicos, obreros, profesionales, todos muy capacitados y diligentes.

Cada uno con una función especifica, perfectamente organizados y sincronizados trabajan al compás de un solo tambor... el corazón.

Nuestro corazón es el gran Director de esta orquesta, y con su sonido, con su latido, indica la marcha y el fin de las funciones corporales.

En la Medicina China, el corazón es relacionado con el elemento fuego, El Fuego Imperial. De su correcto funcionamiento, dependerá el equilibrio energético de las venas, las arterias y todo el sistema circulatorio.

Exactamente así ocurre con la mayor parte de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo.

Del perfecto funcionamiento de ellos, depende, el correcto funcionamiento del organismo como un todo. Y cómo hacer para que funcione correctamente?? bueno, lo ideal seria mantenerlo a tono!!

¿¿ Cómo mantengo a tono mi organismo??

cuerpo humano 380x270

Mantener a tono, indica que debes mantener limpio, ordenado, todo en su  lugar, en su potencial en su máxima capacidad de respuesta.

Imagina que tu casa es tu cuerpo. Bien! ahora, imagina por un momento que se va el agua por tres días... qué crees que sucedería??

Además, de irse al agua, se te partió la llave de la entrada de tu casa y no puedes salir, y la basura se te acumula por tres días... que crees que sucedería?

Ahhh pero se me olvidaba, no vives solo, vives con tu pareja y tus dos hijos, y alguno de ellos, está con un cuadro gripal... tose, estornuda, suda y tiene fiebre...

Al segundo día, el otro hijo presenta los mismos síntomas...

Y al tercer día, tanto tu como tu pareja y tus dos hijos... presentan decaimiento y enfermedad...

Cómo se llama a todo esto... Congestión!!

Y qué debemos hacer?? Purificar, desintoxicar, limpiar, nuestra casa, nuestro ambiente...

Al llegar el agua, sales corriendo, bajas la palanca de los baños, lavas los platos, la ropa, empiezas a limpiar, purificar y desintoxicar tu casa...

¡¡Ves cuán importante es el papel del agua en todo este proceso de depuración y limpieza del organismo!!!

agua

Entonces para limpiar nuestro organismo y mantenerlo a tono, es imprescindible el consumo de abundantes líquidos, principalmente agua, ya que es el vehículo que permite que toda esa limpieza se lleve a cabo.

Como todo en la naturaleza nuestro cuerpo es reflejo de la naturaleza donde somos 70% agua y el resto todos los demas componentes. Nuestro cuerpo es así!!

Somos 70% agua, requerimos muchisima agua para mantener a tono nuestro organismo, no lo olvides!!

La ingesta de agua es fundamental para tu bienestar!!

Más allá de toda la retórica, el agua sí es vida, el origen de la vida inicia en el agua, si tu interés es depurar tu organismo para tener mejor salud y mayor bienestar, no bastará solo con beber un zumo al día y pasar el resto de día deshidratandote por falta de consumo de líquidos. ida, ser y estar saludable, debes concientizar, internalizar y hacer parte de ti, que debes aumentar la ingesta de agua diariamente.

Y si a la ingesta de agua, le sumamos el poder purificador y minerorevitalizante de las frutas, tenemos un elixir mágico!

El elixir de la eterna juventud...

Y cómo se llama ese elixir...??

Zumo depurativo de frutas y vegetales!!

Si, el elixir de tu juventud es la perfecta combinación entre el agua, el elemento limpiador por excelencia y el poder de las frutas y vegetales...

Las frutas y los vegetales por el simple hecho de ser naturales, frescas y crocantes, le añaden un potencial sinigual a tu paladar...

Es como si te dieras una inyección de vitaminas y minerales reforzada...

Las frutas y los vegetales crudos son ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes, fitoestrógenos y muchas otras propiedades, al ser incorporados en la ingesta diaria, permite al organismo calibrar, regular su funcionamiento, para potenciar la bioquimica sanguinea y promover el bienestar y la salud.

Y siendo todo esto tan bueno, qué esperamos?? manos ala obra cómo podemos consumirlos...

Existen múltiples recetas de zumos, que si para adelgazar, que si para los dolores, que si para el insomnio, que si para la circulación, la próstata y la energía.

Nos centraremos acá en los depurativos... esos que nos ayudaran a limpiar mas rápidamente al organismo, tal cual como el ejemplo de si luego de tres días, llega el agua, no es lo mismo que limpien tres personas a la vez a que limpie una sola... eso es una depuración!

Depuremos entonces...

jugo verde

1) Tallo de celery, pepino, piña y semillas de chia. Ideal para regular la micción, la remineralizacion de los tejidos y la desinflamacion de las articulaciones.

2) Berro, zumo de naranja y miel. Ideal para regular la producción de bilis, controlar colesterol, trigliceridos y disminución de acné facial.

3) Naranja, piña y lechoza. Ideal para desinflamar, regular función digestiva y estimular el intestino para evitar estreñimiento equilibrando el sistema inmunologico.

4) Tizana de hierbas con: semillas de lechoza, hinojo, albahaca, jenjibre y miel. Esta tizana tiene poder desintoxicante, metabolizador y regulador de la depuración sanguínea.

5) Pimentón, guayaba, moras, fresas, naranja y zanahoria. Este zumo es excelente para depurar y regular la función del sistema circulatorio, la producción de sangre y la regulación de líquidos internos.

6) Y por ultimo tenemos la estrella en depuración, la sal marina. Se trata de tomar agua durante el dia con una pizca de sal marina. Esta sal es altamente rica en minerales, contiene todos los minerales hallados en la naturaleza de forma natural. Si usted consume a diario uno o mas litros de agua con sal marina, estara devolviendole a su organismo la capacidad de interconectar neurologicamente a mayor velocidad toda la sinergia interna.

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Desinflamar el Estómago y Evitar Gases

El estómago es una de las zonas del cuerpo más sensibles, pues se suele inflamar con mucha facilidad como resultado...

Cerrar