15 Deliciosos Batidos Verdes Muy Fáciles De Preparar

Mucho hemos escuchado sobre las dietas, comidas saludables, renovación del estilo de vida y los jugos verdes, estos famosos jugos se utilizan no solamente para bajar de peso, también para desintoxicar el cuerpo, además de ser una fuente de vitamina y nutrientes necesaria que llena de vitalidad el organismo. Si quieres aprender a prepararlos de una manera muy fácil y sencilla, acá te dejaremos 15 recetas para que los disfrutes en casa.

jugos 1

¿Qué son los jugos verdes?

Antes de conocer cuáles son los beneficios o para qué sirven los jugos verdes, primero vamos a recordar qué son. Estos no son más que batidos que se realizan a base de frutas, verduras y vegetales que son utilizados para diversos fines, como para perder peso, para desintoxicar el cuerpo, para ganar nutrientes y vitaminas y favorecer el correcto funcionamiento de nuestros órganos, su color verde, se debe evidentemente al uso de vegetales y algunas frutas, que al licuarlos hacen que se mantenga este tono.

Beneficios 

Los jugos verdes como ya lo mencionamos son prácticamente una potente bomba de vitaminas, minerales y nutrientes que introducimos en el organismo, sin embargo, no son sustitutos de ninguna comida, simplemente podrían considerarse como un suplemento natural para llenarnos de fuerza y energía cuando el cuerpo no necesita, o también para cuando quieres hacer una limpieza, algunos de sus beneficios son:

jugos 2

1. Son una gran fuente de clorofila, por lo tanto ayudan a oxigenar la sangre y producir mayor cantidad de hemoglobina, ayudan a desintoxicar y limpiar el organismo y se recomiendan para cuando se requiere bajar el nivel de colesterol en la sangre.

2. Aportan un gran número de vitaminas como C, E, además de minerales y nutrientes.

3. Fortalecen el sistema inmunológico, debido a que refuerzan las defensas, es recomendable tomar un jugo verde al menos dos veces por semana.

4. Limpian la sangre, elimina toxinas y células muertas.

Recetas

Jugo #1 Desintoxicante

Si quieres limpiar tu organismo, este jugo verde desintoxicante combina las propiedades de diversos ingredientes y te lo dejamos a continuación.  Vamos a necesitar, un kiwi, una banana, hojas de acelga, medio pepino cortado en rebanadas y agua. Para prepararlo en sencillo, primero procura que las frutas estén previamente congelada, así conseguimos una mejor consistencia en el smoothie final, añade todos los ingredientes en una licuadora y listo, la cantidad de agua dependerá de si prefieres que sea un poco más espeso o más líquido. Tampoco es recomendable añadir ningún tipo de azúcar o edulcorante, porque la banana ya contiene suficiente.

jugo 3

Jugo # 2 Para adelgazar

Este batido es ideal para cuando quieres acompañarlo en tu dieta saludable para bajar unos kilitos de más, posee propiedades diuréticas y antioxidantes, lo que es esencial para perder peso mientras te mantienes sano. Los ingredientes que necesitas son, una manzana verde cortada en trozos, hojas de espinaca fresca al gusto, la mitad de una piña en trozos, tres tallos de apio y media taza de zumo de naranja, a este si puedes añadir un poco de stevia para endulzar y quitarle un poco la acidez. La preparación es sencilla nuevamente sugerimos que las frutas estén previamente congeladas, así consigues una consistencia mucho más apetitosa, colócalos todos dentro de la licuadora y licua, estará listo para disfrutar. Es recomendable consumirlo en ayunas.

Jugo # 3 Poderoso antioxidante

Para este jugo necesitarás, medio pepino, suficientes hojas de espinaca, dos tallos de apio, tres ramas de perejil, media penca de aloe vera, una manzana verde, el jugo de un limón, un kiwi y agua. La preparación, lavar, pelar y cortar previamente todos los ingredientes, luego añadir todos en la licuadora, licuar y listo. Si algunos grumos te molestan, después de licuar puedes pasar por un colador y quedará perfecto.

Jugo # 4 Para curar la gripe

Como ya lo mencionamos, estos jugos son ideales para muchísimas cosas y entre esas también está curar los virus, tomar una buena cantidad de vitamina C, puedes hacer que te recuperes mucho más rápido además de aumentar tus defensas. Se necesitan dos manzanas verdes, el jugo de un limón, ralladura de jengibre, zumo de media naranja, hojas de acelga y agua. Para preparar coloca todos los ingredientes en la licuadora, más un poco de edulcorante o miel si prefieres y listo, este jugo al menos dos o tres veces por semana, hará desaparecer esa gripe.

Jugo #5 Extra de fibra

Este batido es excelente para cuando estás entrenando, lo que se necesita es lo siguiente, dos manzanas verdes, jugo de un limón y medio, media taza de avena en hojuela, agua y edulcorante. Para prepararlo, primero vas a picar la manzana en cubos, sobre ella vas a añadir el jugo de limón para que se impregne muy bien, luego añadir todos los ingredientes en la licuadora y listo, quedará como un vaso de avena muy fresco y delicioso.

Jugo #6 Para un extra de energía

Si sientes que requieres un extra de energía para comenzar la mañana, este jugo es ideal. Necesitarás un pepino cortado en rodajas, una rama de apio, cuatro rodajas de piña, ralladura de jengibre al gusto, un puño de hojas de espinaca, agua y edulcorante. Prepararlo es tan sencillo como añadir todos los ingredientes en la licuadora y listo, a disfrutar.

jugo 4

Jugo # 7 Pre entrenamiento 1

Cuando te preparas para entrenar necesitas tener un extra de energía y este jugo verde te lo da. Para prepararlo se necesita, una mazana, medio pepino, dos ramas de apio, jugo de medio limón, dos puñados de hojas de espinaca, un trozo de jengibre, ramitas de perejil y agua. Lava, pela y corta todos los ingredientes, colócalos dentro de la licuadora y listo.

Jugo # 8 Nutritivo y delicioso

Este es un jugo verde pero con algo de sabor extra para que además de saludable sea delicioso, se necesita media manzana en trozos, el jugo de una naranja, dos kiwis en trozos, un vaso de yogurt natural, opcional puedes agregar un poco de matcha y semillas de chía. Licua todos los ingredientes dentro de la licuadora, con unos cubos de hielo para darle un efecto granizado, ¡Disfruta!

Jugo # 9 Pre entrenamiento 2

Este es ideal para cuando buscas perder grasa y tonificar los músculos, se necesitan dos rodajas de melón, un puñado de espinacas, un puñado de hojas de menta, medio mango en cubos, medio pepino en rodajas, dos manzanas verdes en trozos. Añade todos los ingredientes en la licuadora y licua, puedes pasarlo por un colador si lo deseas.

Jugo # 10 Para eliminar grasa

Este batido debe consumirse preferiblemente por las noches, un vaso antes de acostarte y verás los resultados. Se necesita, medio pepino en rodajas sin concha, una rama de cilantro, jugo de medio limón, un trozo de jengibre, medio cristal de sábila, stevia y agua. Licua todos los ingredientes y listo.

Jugo # 11 Pre entrenamiento 3 (Vegano)

En realidad este jugo lo recomendamos para personas veganas porque requieren mucha más energía y nutrientes, pero definitivamente todos pueden prepararlo. Se necesita una zanahoria, un trozo de jengibre, medio aguacate, medio pepino, un tallo de apio y zumo de naranja. Añadimos todo en la licuadora y listo.

Jugo # 12 Para aliviar el estreñimiento

Para aliviar los dolores estomacales, este jugo verde es perfecto, se necesita una naranja con la pulpa incluida, dos zanahorias en trozos, una manzana sin pelar en trozos, un puño de espinaca, media taza de brócoli en trozos, miel y agua. Añade en la licuadora, licua, pasa por un colador y a beber.

jugo 5

Jugo # 13 Revitalizante

Se necesita un puño de espinaca, un puño de canónigos, un mango en trozos, jugo de medio limón, agua, licuar todo y disfrutar.

Jugo # 14 Antiinflamatorio 

Este es ideal para cuando sufres de gastritis o problemas estomacales, como colón iritable entre otros, necesitas, un puño de espinaca, dos tazas de papaya o lechoza congeledad, una banana congelada, semillas de flax dorada o linaza, tres dátiles sin semilla, jengibre rayado y agua, licua todo muy bien y disfruta de este jugo. Es recomendable tomarlo al menos dos veces por semana para eliminar cualquier problema estomacal.

Jugo # 15  Depurativo

Se necesita un pepino en trozos, un trozo de apio, zumo de un limón, un puño de espinaca, dos manzanas en trozos, jengibre rayado, perejil y agua. Licua todo muy bien y a disfrutar.



Deja un Comentario

Leer más
Semillas para Bajar de Peso

Las dietas milagrosas no existen y creo que tú lo sabes. Perder peso requiero algo de esfuerzo y, sobre todo,...

Cerrar