Como Hacer Leche De Almendras

Sabemos que cada vez son más las personas que se suman al mundo del fitness, al estilo de vida saludable que va de la mano con el ejercicio y la alimentación sana y balanceada. Ser saludable se convirtió en una tendencia y por ser una positiva, sin duda nos alegra que cada vez existan muchas más alternativas para mejorar la calidad de vida. 

almendras 1

La alimentación es una parte muy esencial para lograr el objetivo de tener un cuerpo fitness, pero no solamente para eso, gracias a este movimiento, el mundo se ha ido adaptando a estas nuevas exigencias, como por ejemplo, las tiendas, cadenas de supermercados, restaurantes, entre otros, también ofrecen productos especializados para las personas que desean llevar una dieta saludable, pero para aquella que también padecen ciertas condiciones que no le permiten consumir productos con gluten o lactosa. Sea cuál sea el motivo que te trajo hasta este artículo, hoy aprenderás a realizar desde tu casa la famosísima leche de almendras.

Propiedades de la almendra

Si estás buscando llevar una alimentación más saludable o si tu organismo es intolerante a la lactosa, seguramente ya habrás buscado opciones que puedan reemplazar a la muy calórica leche de vaca, entre las múltiples opciones se destaca sin duda, la leche de almendras, pero primero queremos conocer cuáles son las propiedades de la almendra.

Como ya muchos sabrán, la almendra es un fruto seco que proviene del almendro dulce, es de un color blanco y viene envuelto con una concha marrón rojiza. Este fruto es una fuente de calcio, fósforo, hierro, entre otros nutrientes y minerales, que posee alrededor de 500 a 600 calorías, en cada 100 gramos. Además posee un contenido graso saludable que es beneficioso y necesario para el cuerpo. 

almendras 2

Entre sus propiedades podemos resaltar que tiene un alto valor nutricional, en un solo puñado consigues, fibra, proteínas, vitamina B y E, grasas buenas, manganeso, magnesio, entre otros. Además en su cáscara posee alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a proteger el cuerpo de diversas enfermedades y padecimientos.

Preparación de la leche de almendras

Después de conocer un poco las propiedades de la almendra, seguramente querrás salir corriendo a la tienda más cercana a comprar la leche de almendras para así preparar el montón de recetas donde leíste que la incluye, pero espera, estos productos suelen ser más costoso de lo que puedas imaginar, por ende, lo mejor será que aprendas a hacerla tu misma desde la comodidad de tu casa, así que mejor, ¡Comencemos!

almendras 3

Los ingredientes que se necesitan son, 3 tazas de almendras, agua filtrada, sal marina o vainilla, estos dos últimos ingredientes son opcionales para darle algún sabor.

Para comenzar con la preparación, el primer paso es tomar un recipiente y colocar las 3 tazas de almendras dentro de este, vas a agregar agua hasta que las cubra y lo vas a dejar remojar toda la noche, esto con el fin de que la almendra se ponga más suave. Al día siguiente vas a colocarlas para sacarle toda el agua donde se remojaron, añade las almendras en la licuadora y agrega un poco de agua, la cantidad de agua dependerá de que tan líquida o espesa la deseas, si te gusta un poco más aguada, agrega más agua o menos para que quede con una textura cremosa. 

Después de haber licuado las almendras, vamos a pasarlas por un colador de tela, de modo que no pase ninguna partícula de la cáscara,  en este punto puedes añadir la sal marina o un toque de vainilla para darle sabor. Puedes almacenarla en la nevera y durará aproximadamente 5 días.

Receta con leche de almendras

Después que ya sabes lo sencillo que es preparar la leche de almendras desde casa, ya no tendrás excusa para realizar todas esas deliciosas recetas que la contienen como uno de sus ingredientes principales, aquí dejamos algunas.

almendras 4

Panquecas de avena

Para preparar estas panquecas deliciosas y bajas en calorías, esto es lo que debes hacer, coloca dentro de una licuadora, 5 claras de huevo, o solo 1 completo y 3 claras, después añadimos un poco más de media taza de avena en hojuelas, una cucharada de chía también puede sustituirse por linaza, opcional, después añade sabor con una cucharada pequeña de vainilla, otra de canela y un cuarto de taza de leche de almendras. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y espesa, agrega sobre un sartén antiadherente, y realiza todas las panquecas que puedas sacar de esta cantidad de mezcla, ¡Ha disfrutar!

Batido de fresa

Por lo general, las personas que son intolerante a la lactosa o que están llevando una alimentación balanceada, se cohíben de tomar los deliciosos batidos de frutas, por el hecho de que usan la leche de vaca, pero como ya tenemos la leche de almendra preparada en la nevera, porque no hacerte uno en casa.

Para preparar este batido, vas a colocar una taza pequeña de fresas lavadas y cortadas en trozos dentro de la licuadora, procura que las fresas estén previamente congeladas para conseguir un efecto mucho más espumoso, luego añade una taza de leche de almendras, un poco de stevia para endulzar y listo, tendrás un delicioso batido de fresa, perfecto para tomar en ayuna o como un batido de proteína después de entrenar.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: tres berenjenas.
Berenjena para Adelgazar Rápidamente

La berenjena es una de las verduras más nutritivas que hay, asimismo es ideal para los que están llevando a...

Cerrar