Jugos Con Sandía Para Bajar De Peso - Recetas Efectivas

Bajar de peso o perder algunas medidas, puede ser un proceso fácil, medianamente difícil o muy complicado, todo depende de la perspectiva de cada quien. Algo que debemos tener muy en claro, es que todos los cuerpos, metabolismos y organismos son completamente diferentes, por ende, para algunas personas perder algunos kilos puede ser sencillo, pero para otras puede que tome un poco más de tiempo y que requiera igual o mayor esfuerzo.

Cuando se trata de perder peso, se deben hacer dos cosas fundamentales, la primera de ellas es ejercitarse, puesto que es la única manera de quemar las calorías y desechar todo el exceso de grasa del cuerpo, y la segunda e igual de importante es cuidar la alimentación, debe ser sana, balanceada y llena vitaminas. Una buena forma de bajar de peso es conseguir esos alimentos que además de llenarnos de nutrientes, son bajos en calorías y muy saludables, como por ejemplo las frutas. En esta oportunidad, profundizaremos un poco más sobre la Sandía, sus beneficios y los jugos que podemos incorporar en una dieta saludable para bajar de peso. ¡Comencemos!

sandia 1

¿Dieta de jugos?

Llevar una dieta para perder peso, o para tener un estilo de vida mucho más saludable, requiere de una serie de alimentos, no solamente frutas o vegetales, debe existir un balance entre las proteínas, las grasas saludables y los carbohidratos sanos, que permitan que el organismo se sienta satisfecho y que además se llene de todas esas vitaminas y nutriente. Esto NO se trata de hacer una dieta exclusivamente de jugos, recordemos que nada en exceso es bueno, se trata más bien de que aprendas algunas recetas de jugos elaborados a base de sandía, que son perfectos para ayudar a perder peso.

sandia

La sandía y sus propiedades

La sandía es una fruta muy deliciosa que además de ser súper refrescante, contiene un montón de vitaminas que la hacen perfecta no solo para refrescarte en un día acalorado, sino que también aporta nutrientes. Casi el 90% de su contenido es agua, por ende es ideal para después del entrenamiento, porque hidrata al mismo tiempo que repone los nutrientes perdidos, es muy baja en calorías y azúcares.  La dieta de los jugos de sandía o patilla como también se conoce, es perfecta para cuando quieres perder peso, porque es ideal para esos momentos del día donde te ataca la ansiedad entre cada comida, toma un buen jugo de esta fruta y listo.

La sandía es un excelente antiinflamatorio y además ayuda a aliviar los dolores musculares, si tuviste una mañana de ejercicios agitada, toma un vaso y listo. Veamos cuáles son esos delicioso jugos que podemos preparar en casa.

Jugo de pepino y sandía

El pepino y la sandía por si solos, son excelentes para ayudarte a perder peso, gracias a que son depurativos, antiinflamatorios, diuréticos y desintoxicantes, si los combinamos y hacemos un jugo con estos dos, creamos una bomba perfecta para bajar de peso rápidamente, de manera saludable. Aunque el pepino es un vegetal, suele usarse muchísimo en los batidos y los famosos jugos verdes, gracias a sus múltiples propiedades, también posee un alto contenido de agua, así como mucho más nutrientes.

sandia 2

Para prepararlo vas a necesitas, medio pepino, media taza de sandía, un chorrito de limón y si lo deseas un poco de stevia, procura que sea la natural y no la de sobre, pudieras reemplazarla por una cucharadita de miel, para darle un mejor sabor. Luego, para prepararlo colocamos el pepino lavado y cortado en la licuadora, dejemos la piel, luego la sandía, cortada y sin semillas, el limón y lo que decidas para endulzar, bate y tendrás tu delicioso batido.  Puedes tomarlo en las mañanas, antes o después del desayuno y a mitad de la tarde o después del entrenamiento.

Jugo de melón y patilla

La patilla puede ayudarte a adelgazar ya sea que hagas un batido o la comas directamente, aunque de ambas maneras es deliciosa, sabrá mucho mejor si la combinas con otras frutas, que además también te pueden ayudar a bajar de peso. Por eso te dejamos esta receta con el melón, que también fruta recomendada en esta dieta de jugos, ya que contiene muy pocas calorías, posee de igual forma un alto porcentaje de agua en su composición, y aporta un montón de nutrientes como potasio, fibra, hierro, vitaminas, entre otro.

jugo

Para prepararlo vas a necesitar media taza o vaso de sandía y la misma medida de melón, este jugo no hace falta colocarle azúcares, debido a que ya estas frutas contiene su propio dulzón natural, además que el azúcar refinada es súper dañina en el cuerpo. La preparación es fácil, colocas ambas frutas dentro de una licuadora, previamente lavadas, peladas  y cortadas en cubos, agregas agua, pero muy poca, bates y listo. Debes tomar este jugo en las mañanas, preferiblemente antes de desayunar, de modo que también ayudes a mejorar el metabolismo, y por las tardes, como una merienda.

Patilla, naranja y piña

Este es otro potente jugo perfecto para adelgazar, para llenarte de energía y vitalidad, debido a que estas frutas están cargadas de vitaminas, como la C y son un excelente diurético y antioxidante. Repetiremos los mismos pasos, añadimos media taza de sandía picada, el jugo de una naranja y media taza de piña, con un poco de endulzante, ya sea miel o stevia. Toma este jugo mínimo dos veces al día.

sandia 3



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Adelgazar la Barriga

Si deseas eliminar esos rollos de manera rápida, puedes recurrir a los tratamientos naturales para adelgazar la barriga. Estos los...

Cerrar