Caminar Una Actividad Muy Saludable

Sabemos que hoy en día existen una infinidad de ejercicios, maneras y formas en las cuales ponerse en nuestra forma, o simplemente estar en movimiento, pero a veces con tanta variedad nos olvidamos de las cosas sencillas, como por ejemplo caminar. Esta es una actividad que pueden hacer todas las personas, sin importar la edad o condiciones físicas, porque además de ser muy fácil puede realizarse en cualquier sitio, en la cuadra de tu casa, de camino al trabajo o a la escuela o incluso dentro del centro comercial, la verdad es que no hay excusas válidas para caminar y es por eso que te contamos por qué esta es una actividad tan saludable.

caminar

¿Por qué caminar es una actividad saludable?

Primero debemos saber que caminar es la acción que desarrolla el movimiento de nuestras extremidades inferiores, para poder desplazarnos de un lado a otro, esta es una actividad perfecta para ejercitarse, sin importar la edad que tengas, porque literalmente pueden hacerlo los bebés desde que aprenden a sostenerse en dos pies, hasta las personas de mayor edad que buscan alguna forma de mantenerse en movimiento. 

entrenamiento para comenzar a cainar perro

Esta actividad no es unicamente para ejercitar y mantener el cuerpo en movimiento, también puede garantizarse como un buen remedio para el alma, es una de las mejores opciones que eligen las personas para deshacerse del estrés, para pensar y sobre todo para meditar, sin duda, después de un día pesado no hay nada mejor que dar una larga caminata para despejar la mente.

Beneficios de caminar 

Esta es una actividad sencilla que fácilmente puede hacerse todos los días, no es necesario que tomes unas horas específicamente para este ejercicio, simplemente planifica de qué manera podrías incluir una caminata en tu rutina diaria, como por ejemplo, ir de camino al trabajo en vez de usar el carro, caminar hasta la tienda que está un poco más lejos de tu casa, pasear a tu mascota o en fin, cualquier actividad que hagas diariamente que puedas hacerla caminando, lo ideal es que tomes la iniciativa y que te mantengas en movimiento. Caminar trae un sinfín de beneficios que mencionaremos a continuación. 

3b63e376 c2a4 4cd3 baa0 d45c836f253a 749 499

Mantén alerta tu sistema inmunitario

Aunque no lo creas tener una caminata diaria de mínimo 10 a 15 minutos, puede elevar tus defensas, de este modo evitarás las enfermedades contagiosas y virales como por ejemplo las gripes, incluso las alergias. Esto quedó más que demostrado en un estudio realizado en la universidad de Harvard donde las personas que caminaban al menos 20 minutos de lunes a viernes, eran menos propensos a padecer enfermedades y además cuando padecían alguna era mucho más breve, todo esto en comparación de las personas que no caminaban con frecuencia.

1299703200 740215 0000000000 noticia normal 

Esta sencilla practica ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, que son los que se encargan de proteger nuestro organismo, estos también se estimulan con la realización de cualquier otra actividad física, pero ya no tienes excusas, con una caminata de 20 minutos diaria será suficiente.

Te mantiene alejado de los antojos

Sabemos que todos somos propensos a ceder antes los antojos que nos atacan, sobre todo después de un largo día de trabajo o cuando sientes que estás bajo demasiada presión, es normal que la ansiedad te lleve a pecar y hacerte caer en los antojos llenos de azúcares y calorías, pero una de las mejores formas para controlarlos es caminando.

article como y cuando hay que beber 574c34bc8cfa5

Cuando caminas regularmente unos cuantos minutos al día, disminuyes la ansiedad, debido a que esta actividad produce efecto ansiolítico, lo que mantiene controlada esas ganas de comer algo cargado de azúcar, además después de una caminata de unos 20 minutos, sin duda, debes acompañarla de una botella de agua y así tendrás sensación de llenura y sabrás que realmente ese antojo no es necesario.

Te ayuda a perder peso y mantenerte

Además de los beneficios que hemos mencionado anteriormente, caminar es una actividad que también te puede ayudar a perder peso, sobre todo cuando lo acompañas de una buena alimentación.

Esta es una actividad que se recomienda sobre todo a las personas mayores y a esas que han sufrido algún tipo de lesión en la espalda o en las rodillas y tienen prohibido realizar ejercicios de alto impacto, lo único que tienes que hacer es tener diariamente una sesión de la menos unos 30 minutos, siempre yendo a tu ritmo pero si puedes aplicar un poco de velocidad mejor, porque de este modo estarás quemando más calorías. Igualmente, es recomendable que cuando vayas a dar tu caminata, uses ropa abrigada, como monos, sudaderas o suéteres, de este modo será mucho más eficaz tu perdida de peso. 

shutterstock 226560094

Además de perder peso, también puedes mantenerte con una buena caminata, por ejemplo, supongamos que tienes un día muy ocupado y no pudiste ir al gimnasio, es ahí cuando es necesario salir a caminar, puede ser mientras vas a la esquina a comprar o simplemente paseando al perro, de este modo igualmente mantienes el cuerpo en movimiento.



Deja un Comentario

Leer más
Como acelerar el metabolismo naturalmente

Si es que tienes algunos kilitos y ya has hecho de todo para  bajar de peso y no has conseguido...

Cerrar