Propiedades Del Guaraná Para Adelgazar

Una de las preocupaciones más recurrentes en la actualidad es la apariencia. Sin duda, tanto hombres como mujeres, se preocupan por mantener una buena apariencia, pues sin dudarlo el cómo se verán, influye mucho en su autoestima y en ese sentirse bien con ellos mismos.
Pero, el término “apariencia” engloba muchas características. Una de ellas, (quizás la principal) es el peso que poseemos. Este aspecto suele ser el dolor de cabeza para muchos, que, en el afán de tener el peso ideal, crean una travesía que llega a caer en lo tormentoso. Muchos salen ilesos y cumplen su cometido de quitarse esos kilos demás sin mucho esfuerzo, pero ¿y esos otros que no lo logran con la misma facilidad?.

por que no bajo de peso 1

Las personas que no tienen ese mismo éxito al momento de querer inicial su proceso de adelgazamiento, y quitarse esos kilitos que les sobran, optan siempre por comenzar una búsqueda a la solución ideal. Y rotan muchísimo, entre ejercicios, dietas y cambios en sus rutinas, así se encuentran. Evaluando constantemente lo que mejor les conviene para lograr su deseo, evitando a toda costa esos largos procesos que lejos de beneficiarlos, perjudican terriblemente el estado de animo de cualquiera.

metabolismo 2

Pero, el mundo y la naturaleza les tiene muchas opciones casi desconocidas que también contribuyen en lograr la meta trazada que es: adelgazar. Con esto hago especial mención a una planta amazónica, que llego para brindar un apoyo frente a este proceso: La Guaraná.  ¿no la conoces mucho verdad?, a continuación te contaré un poco más acerca de ella.

¿Guaraná?

descarga

Esta planta tiene historia. Sus beneficios son conocidos desde hace muchísimos años por tribus ancestrales, que consumían sus semillas para tratar diversas dolencias de salud.

Su consumo, es altamente e beneficioso y por ser natural ofrece mayor seguridad en esa travesía de bajar de peso, que muchos se planteen en determinado momento. De hecho, La Guaraná se encuentra presente en diversas infusiones que están disponibles en el mercado para su venta. Se ha descubierto que, al complementarse con otras plantas para el fin de adelgazamiento, se logra un mayor efecto, estas plantas son el té verde, o el mate.

Pero, realmente ¿sabes cuales son los componentes de esta exótica planta?, a continuación, conocerás un poco más de ella, y en lo beneficiosa que puede llegar a ser.

¿Qué contiene la guaraná, que contribuye en el proceso para adelgazar?

En este aspecto, te haré mucho énfasis. La semilla de guaraná está compuesta principalmente por cafeína. Curiosamente y como ya conocemos la cafeína es nociva para la salud. Esta planta posee niveles que superan los que usualmente se consumen en una taza de café. Y los efectos del consumo del café, también los conocemos y sabemos que uno de ellos es que produce nerviosismo. Pero, la guaraná a pesar de tener niveles altos de cafeína no lo genera. Ya que, al estar compuesta adicionalmente por Taninos, Saponimos y flavonoles, ayudan a retrasar el proceso de absorción de la cafeína en el organismo, por lo que su efecto no es tan brusco. Más bien, actúa como un reanimante de la mente y el cuerpo.

muertes cafeina

Esto significa que influye de manera positiva en el estado de ánimo, indispensable en este proceso que, en la mayoría de los casos, siempre van a existir situaciones de estrés, que definitivamente hay que evitar.

Más beneficios ¡a tomar guaraná!

Como si fuera poco, esta planta brinda más beneficios. Es increíble, como se puede tener la solución al alcance de tus manos, y esta planta lo demuestra ampliamente.

Adicionalmente a las características que ya te he dado a conocer, la guaraná también estimula el metabolismo de las grasas. ¿Cómo logra esto?

El proceso es muy sencillo, ya que viene directamente influenciado por la presencia de la cafeína y a su vez por la adrenalina que esta genera. La adrenalina favorece la quema de grasas para que nuestro cuerpo obtenga mucha más energía. Estas cualidades son ideales cuando se desea bajar de peso acompañado de actividades que ayuden y complementen para lograr este fin.

Por otro lado, también tonifica el organismo lo que significa que ayuda a mantener la condición física durante el proceso de bajar de peso. Esto puede comprobarse, ya que muchos deportistas han podido dar fé de que los ha beneficiado tremendamente para la recuperación que es necesaria, luego de los ejercicios físicos y que además son un remedido sumamente eficaz àra prevenir las agujetas.

En conclusión, como podemos notar la naturaleza nos entrega plantas que pueden ayudarnos y beneficiarnos enormemente. La salud, es una de ellas  que agradecerá el consumo de cualquier planta que otorgue algún tipo de beneficio, en este caso es el turno del guaraná.

Conviértela en una aliada ideal en el proceso de adelgazamiento que estés por llevar a cabo, o que estés por finalizar, sea cual sea en el lugar en donde te encuentres, no puedes dudar que rápidamente lograrás el objetivo que deseas. Sumado a tu buena actitud, deseo perseverancia, y decisión, te aseguro que los resultados que obtendrás serán los deseados desde un principio.

comer bien



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicio para la Espalda de Mujeres

Ejercicio para la Espalda de Mujeres La espalda es una de las mayores partes superficiales del cuerpo. Sin embargo, no...

Cerrar