Alimentos Buenos Para Bajar De Peso

Para bajar de peso es importante que se lleve una alimentación saludable y balanceada, en donde se dé prioridad al consumo de alimentos naturales que tienen propiedades para perder peso y estar en forma. Claro que muchas personas son las que desean llevar una buena alimentación, pero lamentablemente desconocen cuáles son los alimentos que se recomiendan, así que ahora quiero hablarte de los alimentos que tienes que dar prioridad.

En seguida te dejo con un listado de los alimentos buenos para bajar de peso, pero tienes que tener muy en claro que no solo tienes que consumir dichos alimentos, son los que sí tienen que darle prioridad, pero no los únicos, ya que tu alimentación tiene que ser balanceada. Tampoco pienses que con el consumo de dichos alimentos lograras bajar de peso de la noche a la mañana, pues tienes que complementarlo con otros alimentos especiales.

Toma nota de los alimentos más saludables para bajar de peso de forma saludable, además, dichos alimentos cuentan con propiedades especiales para mantener un buen estado de salud.

alimentos para bajar de peso

Aguacate o palta

El aguacate es un fruto que tiene un alto porcentaje de grasa, pero seguro que estas pensado como este fruto es recomendable para bajar de peso si tiene grasa, pues la grasa que contiene es saludable y es recomendable para el perfecto funcionamiento del organismo.

Este fruto destacar por tener una buena cantidad de ácido oleico monoinstarurado, una grasa saludable que cuenta con grandes beneficios para la salud. Además, tiene una importante cantidad de agua, lo que hace que la densidad energética sea baja, y es rica en nutrientes como la fibra y potasio. Tan solo con consumir la mitad de un aguacate mediano al día, lograras sentirte más saciada y no tendrás que picar entre comidas.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos especiales que tienes que tenerlo en cuenta como parte del desayuno, ya que tienen una importante cantidad de fibra que permite mantener el estómago lleno durante todo el día. En el desayuno es suficiente que consumas un huevo sancochado.

Además, los huevos tienen un alto porcentaje de proteínas y grasas saludables, lo que permite saciar mejor con un bajo índice de calorías. Hay muchas formas de consumir el huevo de forma saludable, la mejor es sancocharlo. Evita consumir huevo fritos o en algunas otras opciones pocos saludables.

huevo para adelgazar

Verduras

Sin duda, les verduras son parte de los alimentos naturales que tienen que estar presente en toda dieta para bajar de peso y mantener un mejor estado de salud. Dentro de las verduras que más podemos destacar se tiene la lechuga, la col, espinacas y acelga. Son verduras de hoja verde que cuentan con propiedades que hacen que sea un alimento especial de dieta para perder peso.

Tienen un bajo porcentaje de calorías y carbohidratos, pero si tienen un alto porcentaje de fibra, es por ello que se recomienda que en el almuerzo se incluya una buena porción de una ensalada con alguna de estas verduras, de tal forma que logres aumentar el volumen de las comidas sin aumentar el porcentaje de calorías.

Salmón

Por supuesto que en todas las listas de los mejores alimentos saludables para bajar de peso y conseguir un mejor estado de salud, siempre aparecerá el salmón. Y no es para menos, se trata de un alimento con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Se trata de un pescado bastante delicioso y que tiene grasa saludables y alto porcentaje de proteínas, además de un nutriente especial como el yodo.

Una de las grandes virtudes que tiene el salmón, gracias a la gran cantidad de proteínas que tiene, es que llena mucho, pero engorda poco.

alimentos para bajar de peso1

Legumbres

Son alimentos que están cargados de proteínas y fibra, las que ayudan a llenar el estómago y suman pocas calorías, lo que implica que evitan picar entre comidas. Dentro de las legumbres más destacadas para perder peso se tiene la lentejas, judías verdes y garbanzos. Aunque uno de los problemas que se tiene con este tipo de alimentos, es que se acostumbra a prepararlo con bastante aceite, lo que se tiene que evitar y optar por prepararlo de forma saludable.

Hay diferentes opciones de recetas saludables de legumbres con verduras, de tal forma que no aporten muchas calorías y puedas perder peso de forma saludable.

Frutas

Por supuesto que no hay duda alguna que las frutas son alimentos naturales bastante saludables, las que se tienen que incluir en toda alimentación. Claro que las frutas tienen una ligera cantidad de azúcar, pero las calorías son pocas y lo que sí tiene en grandes cantidades es la fibra, vitaminas y minerales.

Especialmente la fibra que contiene las frutas, es lo que permite que ayuda a bajar de peso de forma saludable. Un gran beneficio que permite conseguir a fibra de las frutas es que se logre liberar azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido.

Para bajar de peso y conseguir un mejor estado de salud, te recomiendo las frutas de color como la naranja, fresas, pera, mandarina, entre otras que son deliciosas y coloridas. Lo mejor es que consumas frutas frescas de forma natural o en ensaladas.

alimentos para bajar de peso12



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Embarazadas

Posiblemente realizar ejercicios no ha estado hasta ahora en tu lista de preferencias porque de seguro que paras ocupada durante...

Cerrar