Cómo Recuperarse Rápido De Una Gripe O Una Recaída

Fiebre, dolor de cabeza, malestar en las articulaciones, nariz congestionada, dolor de garganta y hasta ojos llorosos, son tan solo algunos de los síntomas que podemos padecer cuando tenemos gripe, y no hay ninguna persona que no se haya visto afectada por ella alguna vez, seguramente en el momento menos oportuno, cuando te fuiste de viaje, cuando tenías un evento muy importante o incluso cuando ya faltan pocos días para celebrar tu cumpleaños. Si quieres deshacerte de esa gripe rápidamente, tenemos algunos trucos bajo la manga que podrían ser de mucha ayuda.

gripe 1

La gripe...

Es una afección respiratoria que se contrae como un virus, este es muy fácil de transmitir y de adquirir debido a que está en el aire, por ende puedes percibirlo a través de la boca o la nariz. Existen diversos tipo de gripes, algunas bastante graves o que pueden complicarse cuando no son tratadas a tiempo y pueden evolucionar a enfermedades más graves como por ejemplo la pulmonía, también, hay otra gripe un poco más común que es la que solemos padecer cada cierto tiempo.

gipe 1

Cómo prevenir la gripe

Antes de contarte cómo puedes curarte muy rápido de una gripe, mejor te decimos primero cómo puedes prevenirla, y es tomando las medidas necesarias. Ya te contamos que es un virus que se trasmite con mucha facilidad, así que lo primero que puedes hacer para evitar que te ataque es vacunándote, en todas partes del mundo, puedes acudir a un centro de salud y colocarte esta vacuna que mantendrá tus defensas activas y muy listas para luchar con estas bacterias.

gripe 3

Mantén una higiene extrema, en una casa y oficina muy limpia e higiénica es menos probable que contraigas algún virus, y no se trata únicamente de la limpieza en los lugares que frecuentas, también de tu higiene personal, como bañarte todos los días, lavar tus manos con agua y jabón regularmente, sobre todo varias veces al día cuando sales a la calle, que es cuando estás más expuesto. De igual forma es recomendable que siempre lleves contigo, jabón antibacterial, puesto que si estás en un lugar donde no puedes lavar tus manos, aplicas un poco de esta solución que no necesita agua.

Tapa tu boca y nariz cuando tosas o estornudes, preferiblemente con una servilleta desechable o algún pañuelo, de igual forma cúbrete cuando alguien más lo haga si estás cerca de esta persona, trata que sea un gesto bastante discreto para no cometer alguna señal de mala educación. Esta es una forma efectiva de protegerte, sobre todo cuando estás en lugares muy concurridos.

Evita compartir elementos de tu uso personal con otra personas, como por ejemplo, cubiertos, platos o vasos, debido que puedes contagiarte a través de su saliva el virus.

Cómo curar rápido la gripe

Después de contarte cómo prevenirla, ahora te enseñaremos algunas buenas ideas para curarla rápido, sobre todo cuando llega en el momento menos indicado, como antes de una reunión muy importante, algún evento como una fiesta o cumpleaños o incluso cuando estás a punto de irte de viaje por las vacaciones.

1. Toma reposo

Aunque al principio sientas que la gripe que te está dando no es muy grave como para no salir de casa, lo mejor es tomar reposo a tiempo, debido a que este virus podría empeorar si no descansas. Si ya estás padeciendo los síntomas, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa, tomar infusiones y el medicamento que más te favorezca y sobre todo dormir, el sueño es sin duda muy reparador y hará que casi al día siguiente ya estés mucho mejor.

gripe 2

2. Date un baño con agua caliente

Mientras estás descansando en casa y recostada, seguramente tendrás el malestar en las articulaciones, incluso fiebre y dolor de cabeza, una buena forma de mejorar casi al instante es tomando una ducha caliente. Esto ayudará a que te desasgas de esa molesta mucosidad, el vapor y la presión del agua aliviarán los dolores de cabeza y cuerpo, además entrarás en un estado de relajación. Automáticamente después de salir del baño, te sentirás renovado.

gripe 4

3. Consume mucha vitamina C

Cuando estás atravesando por una gripe, sea leve o más fuerte, lo más recomendable para eliminarla de raíz y rápidamente es ingiriendo Vitamina C, ya sea en tabletas, cápsulas, pero sobre todo en forma natural como en jugo de naranja o limonada. Toma un vaso de jugo en el desayuno y una limonada caliente antes de dormir y verás como en menos de tres días ya estarás en perfectas condiciones.

gripe 5

4. Limpia la nariz con pañuelos o servilletas desechables 

Algunas personas cuando están atravesando una gripe, tienden a un utilizar un pañuelo de tela para parar los estornudos o limpiar la mucosidad, sin embargo, esto es tener contigo un cultivo de bacterias que seguirán estando allí, lo más recomendable es limpiarte con uno desechable y luego botarlo.

gripe 6

5. Mantente hidratado

Para finalizar con estos tips para curar muy rápido la gripe, cerramos con esta recomendación y mantenerte siempre hidratado, ya sea con infusiones, jugos, sopas, y sobre todo con muchísima agua, de este modo podrás reponer todos los líquidos que tu cuerpo pierde, así como mejorar el dolor de garganta e incluso bajas la fiebre.

gripe 7



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Gluteos Mujer

En este nuevo artículo he decido compartir contigo varios ejercicios para conseguir glúteos grandes y bien tonificados. Ten en cuenta...

Cerrar