Como Preparar El Agua De Chía

Para bajar de peso y adelgazar, el agua de chía es una de las mejores opciones en la actualidad. Aunque la chía son semillas que desde siempre se lo ha conocido, pero recientemente hay estudios que han demostrado que la chía cuenta con propiedades especiales para estar en forma.

Las semillas de chía destacan para dejar de lado esos kilitos de más, gracias a que tiene una importante cantidad de proteínas, antioxidantes, minerales y vitaminas especiales. Son muchas las opciones de recetas que se tiene para aprovechar las propiedades de la chía para estar en forma, pero lo más recomendable es que se prepare agua de chía, ya que será más fácil de consumir y sobre todo más fácil de digerir.

El agua de chía se puede preparar con facilidad, así que para ello ahora quiero dejarte con la receta para que puedas preparar el agua de chía para adelgazar. También te dejo con las mejores propiedades y beneficios que brinda el agua de chía para estar en forma.

agua de chía y limon para adelgazar

Beneficios de agua de chía

La chía es una semilla natural que se puede utilizar como ingrediente especial para la preparación de agua bastante saludable. Gracias a ello es que se le considera como una buena opción para nutrir e hidratar el organismo de forma natural.

Si consumas el agua de chía de forma frecuente, lograras controlar el apetito, ya que brinda una saciedad única. Es por ello que se recomienda que en las primeras horas del día tomes una taza de agua de chía para que el resto del día mantengas alejado el hambre intensa y puedas optar por alimentos más saludables.

Por otro lado, el agua es una excelente alternativa para que puedas brindar al organismo la cantidad necesaria de antioxidantes, la que ayudara a evitar la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Dichos antioxidantes también son perfectos para que pueda estimular el metabolismo y se logre quemar mayor cantidad de grasa.

Si deseas mejorar la salud digestiva, es indispensable el consumo e agua de chía en ayunas o como parte del desayuno. Lo que básicamente ayuda la chía es a mejorar la digestión de alimentos.

El agua de chía es una de las mejores opciones para complementar una buena dieta saludable y/o plan para perder peso. Con ello quiero decir que el consumo de chía no lograra que pierdas peso de la noche a la mañana, lo mejor es que se lo complemente con una dieta saludable para estar en forma.

Receta del agua de chía para adelgazar

Esta receta para la preparación del agua de chía para adelgazar no es nada complicada, ya que se tiene que seguir sencillos pasos y los ingredientes a utilizar son bastante pocos. Pero, antes de nada, tienes que tener muy en claro si te gusta las bebidas espesas. En el caso gustes de las bebidas espesas, te recomiendo añadir una cucharada más de chía, ya que mientras menos cantidad de chía, menos espesa será el agua.

Primeramente, tienes que empezar por reunir todos los ingredientes necesarios para la preparación, lo ingredientes son: tres cucharadas de semillas de chía, un vaso de agua y el zumo de un limón mediano.

Ahora simplemente tienes que colocar el agua conjuntamente con las semillas de chía en un recipiente, en donde la tienes que dejar remojar por lo menos toda una noche. Al día siguiente, notaras que el agua está un poco gelatinosa, eso es normal. Aunque en algunos casos, solo se lo puede dejar remojar por espacio de dos horas, pero, mientras más tiempos se remejo mejor.

Pues ahora, coloca el agua con las semillas de chía en una licuadora, en donde tienes que procesar por un momento para que logres desintegrar un poco las semillas. Una vez que notas que la preparación ya tiene la contextura que tu deseas, es momento que sirvas.

Una vez que has servido, es momento de añadir el zumo del medio limón, con la ayuda de una cucharadita batir un poco y consumir de inmediato. Lo recomendable es que se lo consuma inmediatamente después de la preparación.

También tienes que tener en cuenta que, al día, lo ideal para que puedas perder peso y conseguir un mejor estado de salud, es que tomes tres vasos de agua de chía al día. Tampoco es necesario que consumas más de dicha cantidad, recuerda que todo exceso es dañino. La primera taza de agua de chía te recomiendo que la consumas en ayunas o como parte del desayuno, ya que lo que se consume las primeras horas del día es lo que el cuerpo mejor aprovecha sus propiedades.

agua de chía y limon para adelgazar1

Consejos:

Como ya te mencioné, el agua de chía no te permite bajar de peso y adelgazar de la noche a la mañana, pues tienes que ser constante en su consumo, además de complementarla con una buena alimentación saludable y balanceada.

También tienes que realizar alguna rutina de ejercicios físicos por lo menos media hora, entre 5 y 6 días a la semana. Para que realices ejercicios no es necesario ir a un gimnasio. Puedes realizar ejercicios en casa, ejercicios como saltar la soga, caminar, subir y bajar escaleras, abdominales, sentadillas, etc.

perder peso



Deja un Comentario

Leer más
Licuados para Adelgazar Rápido

Se sabe que los licuados para adelgazar son muy efectivos para conseguir el objetivo de tener el peso ideal. Para...

Cerrar