Crecer Wheatgrass (pasto De Trigo) En Tu Cocina

El Wheatgrass (pasto de trigo) es un excelente alimento que tiene todas las vitaminas y casi todos los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar de las personas.

Aunque no lo creas, esta potente clorofila cruda, también es una proteína muy completa que posee 17 aminoácidos, por eso es el mejor alimento natural que contiene tres veces más proteico que la carne.

El pasto de trigo o el Wheatgrass aunque parezca mentira, tiene treinta enzimas y un poderoso antioxidante, el cual se encarga de evitar la formación de los radicales libres.

wheatgrassdd

Como Cultivar Wheatgrass (pasto De Trigo) En Tu Cocina

I.- Remoja y germina las semillas de pasto de trigo

1. Compra las semillas. Las semillas de pasto de trigo las puedes comprar por internet o en una tienda en donde venden productos saludables, y solamente trata de comprar una bolsa de dichas semillas. Estas semillas también se le conocen como granos de trigo integral o semillas de trigo duro de invierno.

Lo importante es que consigas semillas que sea orgánicas, así te asegurarás de que las semillas no han sido tratadas con remedio o medicinas como pesticidas y que se convertirán en un pasto de calidad y sobre todo saludable.

Diapositiva1

2. Prepara las semillas para remojarlas. Antes que pongas a remojar las semillas para que germinen, es muy importante que las midas y las enjuagues bien.

  • Debes colocar la suficiente cantidad de semillas como para crear una ligera capa en la bandeja que vas a usar para sembrar el Wheatgrass. Por ejemplo, para una bandeja de 16 por 16, debes emplear dos tazas de semillas.
  • Enjuaga todas las semillas con agua limpia y fría, usando un cernidos o un colador que tengas agujeros pequeños. Asegúrate de drenar bien y échalas en un depósito.

Diapositiva2

3. Coloca las semillas en remojo. El remojo de las semillas es muy importante, porque ayuda a producir la germinación. Antes de finalizar el proceso, existirán pequeñas raíces en las semillas.

  • Echa agua fría, sobre todo filtrada, en el depósito que están las semillas. Agrega tres veces más de agua que la cantidad de semillas. Luego cubres el depósito con una tapa o simplemente lo envuelves con plástico, y ponlo sobre la encimera para que remoje unas diez horas o toda la noche.
  • Drena el agua de las semillas y reemplázala de nuevo con agua filtrada, 3 veces más de agua que la cantidad de semillas y deja que remoje diez horas más.
  • Trata de repetir el proceso una vez más, en total debes hacer 3 remojos que sean largos.
  • En el último remojo, ya existirán raíces pequeñas en las semillas. Esto quiero decir que están perfectas para ser plantadas. Finalmente drena y deja las semillas aparte hasta que puedas sembrarlas.

Diapositiva3

II.- Planta las semillas

1. Ponte a preparar la bandeja en donde vas a plantar las semillas. El fondo dela bandeja tienes que cubrirlo con papel absorbente, de esta forma evitarás que las raíces del pasto crezcan por los agujeros que tiene la bandeja. Es de suma importancia que extiendas una capa de dos pulgadas de tierra cultivable en dentro de la bandeja.

  • Trata de utilizar papel absorbente que no haya sido tratado con químicos o tintes. En aquellas tiendas que venden productos saludables pueden comprar papel absorbente reciclado que no contiene elementos químicos.
  • Es mejor que utilices tierra cultivable que con tenga pesticidas u otros productos químicos. Pero, si deseas conseguir los mejores beneficios del pasto de trigo, te recomiendo que uses tierra orgánica.

Diapositiva4

2. Ponte a plantar las semillas. Extiende dichas semillas creando una capa uniforma sobre la tierra cultivable. Presiona despacio las semillas contra la tierra, pero evita enterrarlas por completo.

  • Las semillas tienen que estar una al lado de la otra, pero evita que estén apiladas en una sola área. Todas las semillas requieren algo de espacio para que puedan crecer cómodamente.
  • Riega la bandeja cuidadosamente, y asegúrate de que el agua salpique sobre todas las semillas.
  • Con hojas de papel periódico mojado debes cubrir la bandeja, de esa manera conseguirás proteger el semillero.

Diapositiva5

3. Conserva húmedas las semillas. Es fundamental que no dejes que las semillas se sequen en los primero días. Mientras las semillas echan raíces, es importante que las mantengas húmedas.

Levanta el papel periódico y riega la bandeja por la mañana de manera que la tierra esté húmeda, pero evita inundarlo.

Con ayuda de un rociador de agua debes humedecer la tierra levemente en la noche antes de que te vayas a dormir, así el semillero no se secará en las horas que dure la noche. Y no te olvides también de humedecer el papel periódico, de esta manera las semillas se conservarán húmedas.

El papel periódico tienes que retirarlo después de cuatro días. Continúa regando el pasto germinando una vez al día.

Diapositiva6

4. Conserva el pasto en una zona de tu cocina en donde no ingrese la luz del sol directamente. Ya que la luz del sol directa puede maltratar el pasto; así es mejor que mantengas este tipo de pasto en la sombra pero que ingrese la luz natural indirectamente.

Diapositiva7

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso con la Berenjena

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En esta oportunidad te enseñaré como eliminar los kilitos que tienes demás con la berenjena de una...

Cerrar