Beneficios Del Jugo De Jengibre

El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante y contiene muchas propiedades curativas. Incluso, es un producto natural que aporta funciones anti-inflamatorias, por lo tanto es un excelente remedio para combatir enfermedades respiratorias y los problemas digestivos.

Muchas personas también lo consumen por ser un producto rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, e incluso la mayoría de los científicos en la medicina lo relacionan con efectos afrodisiacos.

El jengibre contiene gran cantidad de vitaminas B y C, es por ello que es ideal para prevenir la muerte celular y para protegerlas de los radicales libres. Además, tiene minerales como por ejemplo aluminio, potasio, fósforo, calcio y cromo; los cuales son muy importantes para la construcción y el cuidado de los huesos y músculos.

De igual forma es rico en antioxidantes y aminoácidos como por ejemplo la niaciana, la metionina, las histidina, los cuales son esenciales para el cuidado del pelo, hígado y ojos. Como puedes observar es un alimento natural que contiene muchas propiedades nutricionales para el cuerpo humano.

jengibre

Beneficios de beber el jugo de jengibre en la mañana

1. Es uno de los mejores remedios caseros para impulsar el sistema inmunológico. Y te mantendrás más alejado de los resfriados y gripes, además es un excelente antibiótico cien por ciento natural.

2. Previene contra el cáncer. Muchos estudios científicos han mostrado que el jengibre es muy bueno en el tratamiento contra el cáncer, principalmente ayuda a prevenir el cáncer de ovario.

3. Es el mejor remedio natural para aquellas personas con síndrome de intestina irritable. El jengibre contiene propiedades medicinales que ayudan a calmar los síntomas del intestino irritable.

4. Lucha contra el Alzheimer. Si deseas ralentizar la muerte de células cerebrales, entonces debes comer todos los días un pedazo de jengibre.

5. Es ideal para estimular el apetito. Aunque no lo creas, el jengibre es un estupendo alimento para estimular el apetito y en ocasiones también puede suprimirlo haciéndote sentir llena, por lo tanto favorece la pérdida de peso.

6. Ayuda a los músculos cansados. Las propiedades del jengibre ayudan muy bien a los músculos a recuperarse más rápido y de manera eficaz después de realizar cualquier actividad física.

7. Conserva en equilibrio la glucosa en la sangre. También es uno de los mejores alimentos naturales para lograr reducir los altos niveles de glucosa en la sangre.

8. Favorece la eliminación de la grasa del vientre. El jengibre es muy empleado por las personas que desean adelgazar en poco tiempo. Solamente tienes que beber jugo de jengibre todos los días por un periodo de seis meses.

jengibre1

Jugo de Jengibre y limón, una combinación para cuidar la salud

Té de jengibre y limón. Una de las maneras de mezclar estos dos ingredientes naturales para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales es preparando un deliciosos té. Y aunque no lo creas, este té tendrá un rico sabor que te gustará mucho.

Para elaborarlo es bastante sencillo, solamente debes poner a calentar a fuego lento una taza de agua y antes de que llegue a punto de ebullición lo retiras del fuego. Seguidamente añades una pequeña rebanada de jengibre y lo dejas reposar por un promedio de cinco minutos bien tapado.

Pasado los cinco minutos de reposo, procedes a agregar el jugo de un limón fresco y lo tomas. Lo aconsejable es que tomes este té en ayunas, con el estómago vacío.

Limonada de jengibre y limón. Esta rica limonada mezcla la receta clásica que la mayoría de las personas conocemos con los poderes medicinales que contiene el jengibre, que la harán más saludable y te permitirán adelgazar de manera natural.

Lo único que debes hacer es elaborar la limonada como siempre lo realizas, evitando utilizar azúcar refinada para endulzarlo. Posteriormente tienes que agregar una cucharada de jengibre rallado, y si gustas, también puedes añadir unas hojitas de repollo bien picadas, de tal manera que ayude a potenciar su poder desintoxicante. Una vez lista la limonada de jengibre y limón, ya puedes tomarla en ayunas.

jengibre2

Cómo preparar el jugo de manzana, jengibre y limón

Este jugo es realmente muy poderosos y perfecto para desintoxicar el organismo de manera completamente natural, pero que destaca por ser muy fácil de preparar. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • Tres manzanas grandes.
  • Un limón.
  • Jengibre recién rallado.

Primeramente tienes que lavar bien las manzanas y el limón. Corta las manzanas en pequeños pedacitos y poco a poco los echas en tu licuadora. Licúa bien hasta que consigas todo su jugo.

Seguidamente debes partir el limón por la mitad y lo exprimes para conseguir su jugo, luego lo mezclas bien con el jugo que has obtenido de las manzanas. Por último ralla un pedazo de jengibre, machácalo un poco y mézclalo bien con el resto de ingredientes.

Al ser un jugo muy poderoso y completo, es recomendable que lo tomes una vez al día, sobre todo en ayunas.

jengibre3

Advertencias:

  • No es recomendable que les des jengibre a los niños menores de dos años. En los niños mayores de dos años puedes utilizar el jengibre como remedio natural para tratar náuseas, dolores de cabeza o problemas digestivos.
  • Si padeces de enfermedad en la vesícula, es mejor que dejes de lado el uso del jengibre.
  • Tampoco es recomendable que utilices jengibre cuando tomas medicamentos como la anticoagulantes o aspirina.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
6 Zumos Depurativos Para Limpiar Tu Organismo

Nuestro organismo es una maquinaria perfecta. Si pudiésemos viajar en su interior, veríamos un gran cuerpo de ingenieros, mecánicos, arquitectos,...

Cerrar