Beneficios De Tomar Agua De Pepinos Y Como Prepararla

El agua de pepinos posee muchos beneficios muy interesantes los cuales van más allá de adelgazar, vemos los usos más frecuentes. Muchas personas utilizan este tipo de agua para acompañar las comidas, elaboradas con vegetales o frutas. Para otras personas, lo correcto es tomar un vaso de agua de pepinos en la mañana y otro en la noche.

Sea como sea, el punto importante es que el agua de pepinos es un producto cien por ciento natural, realmente es bastante saludable, cuyo consumo depende del gusto de cada persona.

Antes de aprender cómo elaborarla y ver cuáles son sus beneficios, es fundamental señalar que si lo estas tomando para adelgazar, es bastante efectiva. Pero, no funciona si no sigues una dieta saludable y equilibrada, y actividad física.

El agua de pepinos es muy efectiva, pero si la tomas con comida chatarra en un almuerzo y otro tanto en una cena, tenlo por seguro que no conseguirás bajar de peso. Todo es cuestión de criterio.

Agua de pepino

Beneficios más importantes del agua de pepino

El agua de pepino es una bebida natural que lo puedes preparar muy fácilmente, es un tipo de agua que contiene grandes beneficios para tu salud. A continuación te dejo una lista de las propiedades más importante que contiene el agua de pepinos:

Bebida alcalinizante. Es excelente para lograr equilibrar el pH de tu cuerpo, de forma que con un consumo regular de agua de pepino lograrás un estado alcalino perfecto, por lo tanto te enfermarás menos.

Contienen gran cantidad de nutriente esenciales. Aunque no lo creas, el agua de pepino es muy rica en vitamina A, vitamina C, vitamina k, calcio, hierro y potasio.

Aporta interesantes cantidades de antioxidantes. Es un tipo de agua que contiene muchos antioxidantes naturales, por lo tanto es la mejor bebida casera para reducir y neutralizar los efectos negativos que provocan los radicales libres.

Es diurético, depurativo y desintoxicante. No olvides mencionar, que el agua de pepinos es un excelente remedio natural para eliminar las toxinas y depurar el organismo de una manera muy natural.

Ayuda a perder peso. Para terminar con los beneficios, también es importante mencionar que el agua de pepinos es ideal para aquellas personas que sean adelgazar naturalmente, ya que es una bebida que tiene una riqueza depurativa y un excelente poder diurético.

Agua de pepino1

Cómo hacer el agua de pepino en casa

La preparación del agua de pepinos es muy fácil y sencillo, lo primero que debes hacer es conseguir los siguientes ingredientes.

  • Un pepino grande.
  • Medio limón.
  • Medio litro de agua.

Para empezar con la preparación de esta agua natural, es importante que sigas los pasos que te dejo a continuación:

Paso #1. Primeramente tienes que lavar bien el pepino y el limón en agua fría.

Paso #2. Luego debes pelar el pepino, sacando su piel con un cuchillo.

Paso #3. Si deseas puedes reservar algunas rodajas de pepino. El resto lo pasas por tu licuadora para extraer su jugo.

Paso #4. Echa el agua en una jarra limpia y añades el jugo que has extraído del pepino. Combina ambos ingredientes con ayuda de una cuchara que sea de manera.

Paso #5. Corta el limón la mitad, después lo exprimes y lo echas en la jarra para mezclarlo con los demás ingredientes.

Paso #6. Para terminar, es muy importante que guardes el agua de pepino en un tu nevera o en un lugar fresco.

Agua de pepino2

Recetas de agua de pepino

Con todas las propiedades del agua de pepino que te acabo de detallar seguro que ya te antojó beber un vaso. Aparte de la receta anterior, también existen otras que las puedes elaborar de manera sencilla, así que pon mucha atención.

1.- Agua de pepino con limón y menta. El pepino y el limón se mezclan muy bien y la menta les brinda ese toque extra que realmente te gustará bastante. Esta bebida realmente aportará gran cantidad de vitamina C, magnesio y calcio. Lo ingredientes que cenecistas para esta receta son:

  • Media taza de agua.
  • Medio pepino.
  • Jugo de un limón.
  • Tres hojas de menta.
  • Un cubito de hielo.

Recuerda, el pepino debes estar bien lavado y pelado, y además sin sus semillas. Todos los ingredientes debes licuarlos bien y el líquido que obtengas debes tomar inmediatamente.

Esta bebida natural se recomienda beberlo después de realizar ejercicios físicos o en aquellos días que hace bastante calor.

Agua de pepino3

2.- Agua de pepino herbal. Las hierbas de esta receta no solamente ayudan a mejorar el sabor del agua de pepino, sino que también logran aumentar sus nutrientes esenciales para mejor el funcionamiento de organismo. Con esta versión consigues el calcio, hierro y potasio del romero, que logran complementarse con la vitamina C que contiene el tomillo.

A esto suma los minerales de la menta, las vitaminas del zumo de limón y todas las propiedades del pepino. Para esta bebida es muy importante que tengas en la cocina estos ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • Medio pepino en rodajas.
  • Una ramita fresca de romero.
  • Una ramita de tomillo fresco.
  • Cinco hojas de menta fresca.
  • Un limón de rodajas.

Todos los ingredientes tienes que mezclarlo bien en la licuadora y lo dejas reposar por unos veinte minutos. Después lo consumes.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Perder Peso Rápidamente

Saber cómo perder peso rápidamente es una forma de sentirse mejor, verse mejor y aumentar la confianza en uno mismo....

Cerrar