Batido Poderoso Para Comenzar El Día Lleno De Vitalidad

Hoy en día sabemos que el tema del fitness, el ejercicio y la alimentación balanceada forman parte esencial en la vida de muchas personas, algunos se introducen en esta tendencia por moda otros por buscar un cambio en su estilo de vida, sea como sea, es un punto a favor para tu salud y tu cuerpo te lo agradecerá.

Existen diversos alimentos que deben estar presentes en una dieta balanceada, como las frutas, las verduras, las proteínas y los carbohidratos sanos, nada de dietas estrictas que te restringen  y te hacen perder peso a costa de tu salud. Es por eso, que se recomienda hacer al menos cinco comidas diarias, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y la cena, todas en cantidades moderadas y de acuerdo a lo que tu cuerpo requiere. 

Algunas personas deciden tomar un batido cargado de vitaminas justo antes de empezar el día, esto puede ser para cargarte de energía, elevar nutrientes y en algunos casos para preparar tu cuerpo para el ejercicio. Hoy aprenderás cómo hacer un poderoso batido para comenzar tu rutina.

batido 3

SMOOTHIE PARA DESAYUNAR

Los batidos también se les conocen como smoothies, dependiendo de lo que le agregues puede sustituir tranquilamente un desayuno, sin embargo, no deberías solo desayunar con este batido todos los días, podrías alternarlos entre la semana. Son perfectos para llenarte de mucha energía, sobre todo si eres de esas personas que tiene como primera actividad en el día el entrenamiento.

batido 1

Es muy importante recalcar, que con estos batidos hacemos referencia a los naturales, que puedes preparar fácilmente en casa con diferentes ingredientes y a tu gusto, no los que vienen en polvo o instantáneos que contienen azucares y otros aditivos que no son necesarios.

Un buen baso de batido energético contiene vitaminas, nutrientes, enzimas, minerales, calorías necesarias, fibra y grasas naturales que son saludables, algunas personas también agregan una medida de su proteína favorita, esto solo cuando estás bajo un entrenamiento específico con asesoría de un profesional. Aprendamos juntos cómo hacer unos cuantos batidos.

batido 2

BATIDO CON ANTIOXIDANTES

Este batido es especial para mejorar la digestión y por eso es muy importante tomarlo justo después de levantarte, así preparas el estómago para el resto del día y de las comidas, es diurético y te ayuda a liberar toxinas.

Ingredientes:

  • Té verde
  • Fresas congeladas
  • Frambuesas congeladas
  • Moras congeladas
  • Miel al gusto
  • Zumo de limón.

Preparación

Lo único que tienes que hacer es agregar todos los ingredientes dentro de la licuadora y encender. La idea de tener las frutas congeladas es que además de tomarlo deliciosamente frío, le da ese espesor que se requiere. Este batido puede ayudarte a bajar de peso, gracias a las propiedades del té verde.

batido 4

BATIDO DE POTASIO

Este batido es súper sencillo de realizar, debido a que solo se necesitan dos ingredientes, que son el cambur y el jugo de naranja recién exprimido, no es necesario agregar ningún tipo de endulzante, gracias a toda la azúcar natural que contiene esta fruta de concha amarilla. Entre sus propiedades están el alto contenido de potasio, lo que es ideal para cuando te dispones a hacer ejercicios, ayuda con la presión arterial, también combate la anemia por su alto contenido de hierro, y  su fibra beneficia  a las personas que sufren de estreñimiento.

Por su parte la naranja, posee un alto nivel de vitamina C, es una fuente de potasio, calcio, aminoácidos, sodio y hierro, protegiendo el sistema inmunológico y ayudándote a prevenir diversas enfermedades. Este batido puede acompañarse con un desayuno ligero, como un plato de frutas surtidas.

batido 5

BATIDOS VERDES

Los batidos verdes son una fuente de nutrientes inimaginables, debido a que en ellos combinas verduras, frutas y muchas hierbas saludables, que juntos crean un poderoso vaso de vitaminas, nutrientes, fibras y minerales. Estos batidos son perfectos para personas de todas las edades y si enseñas este hábito a tus hijos, estarás garantizando una alimentación súper balanceada y una vida mucho más saludable.

Los licuados verdes previenen un montón de enfermedades, empezando por las más sencillas como lo resfriados, puesto que tus defensas estarán siempre activas para repeler cualquier posible contagio, ayudan a prevenir los cálculos renales, mejoran la digestión, aumentan tu nivel de energía y vitalidad, son altos en su nivel de antioxidantes por lo que también pueden ayudarte a bajar de peso y deshacerte de todas esas grasas malas. Acá dejaremos dos recetas populares de batidos verdes.

Batido para depurar el organismo

Ingredientes

  • Apio
  • Zumo de un limón
  • Un pepino picado en cubos
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Un puñado grande de espinacas frescas
  • Dos manzanas
  • Perejil picado.

Preparación

Añadir las frutas y verduras a la licuadora, agregar un poco de agua para ayudar a licuar con mayor facilidad, luego pasar este brebaje por un colador y finalmente agregar el jengibre y el jugo de limón.

batido 6

Batido para la retención de líquidos y el estreñimiento

Ingredientes

  • Una piña picada en ruedas
  • Media taza de pepino picado con su concha
  • El tallo del apio

Preparación

Meter todos los ingredientes en la licuadora, agregar una taza de agua y si gustas algún tipo de edulcorante o una cucharada de miel.

batido 7

Cualquiera de estos batidos energéticos que te animes a preparar, serán beneficiosos para tu salud y bienestar, hazlo parte de tu rutina, además de todos los beneficios que poseen y que brindan a tu cuerpo, son deliciosos.



Deja un Comentario

Leer más
¿Es Mejor Caminar O Correr Para Adelgazar? - Descúbrelo Aquí

Las últimas técnicas en el campo de los tratamientos de belleza van desde los métodos que usan la alta tecnología...

Cerrar