Cómo Hacer Una Rica Y Fresca Sangría Sin Alcohol

El ponche español, el que se le conoce comúnmente como la sangría, se trata de una deliciosa bebida que se prepara con frutas y alcohol, se puede decir que es una bebida alcohólica perfecta para brindar en eventos especiales, en donde deseas pasar gratos momentos con tu amigos y familiares.

Pero claro que en toda reunión hay personas que no gustan de ninguna clase de bebidas alcohólicas, pues lo pocos saben es que la sangría se puede preparar son alcohol, de tal forma que sea la bebida refrescante y deliciosa que se lo tenga en cuenta con toda clase de evento. Hay que destacar que la sangría no es más que una deliciosa bebida que consiste en la mezcla de frutas y más no de alcohol en sí. Esto quiere decir que, si eres de las personas que no gusta del alcohol, puedes simplemente realizar la preparación de una rica y fresca sangría sin alcohol.

La finalidad de esta bebida es que puedas disfrutar al máximo de su sabor y no exponerte a los peligros que puede ocasionar el consumo de alcohol.

Si bien es cierto, hay toda una amplia variedad de opciones de recetas para hacer sangría sin alcohol, en donde en la mayoría de las mismas se realiza la mezcla de las más exquisitas y refinadas frutas tropicales. Pero en este caso te recomiendo la mezcla de frutas cítricas, intercaladas con frutas exóticas que darán ese toque se sabor especial que tanto deseas, frutas como las uvas o las fresas.

En seguida te dejo con todos los ingredientes que tienes que utilizar para la preparación de una deliciosa sangría sin alcohol, además de los pasos que tienes que seguirá para conseguir una preparación especial.

sangria de frutas

Ingredientes: (la cantidad de los ingredientes de la preparación de esta sangría sin alcohol es recomendable para 8 personas). Utiliza dos tazas de agua hervida, dos sobrecitos de té negro, dos palitos de canela, media taza de azúcar mascabado, tres tazas de jugo de granada, una taza de frescas picadas en rodajitas, una taza de jugo de naranja, una naranja bien madura picada en rodajitas, un limón picado en rodajas, una lima también cortada en rodajas, una manzana picada en trocitos, tres tazas de agua con gas.

Preparación: En un recipiente bien limpio tienes que colocar el agua hervida bien caliente con los sobrecitos de té negro y la canela. Tapa bien el recipiente y deja en reposo por lo menos durante 5 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que colar la preparación en otro recipiente para extraer solo el líquido y añadir el azúcar para endulzar a tu gusto.

Ahora tienes que hacer uso de otro recipiente más grande, en donde te sea sencillo combinar todos los ingredientes y por supuesto la preparación con el té negro y canela, excepto el agua con gas. Coloca el recipiente con todos los ingredientes a la nevera, en donde se lo tiene que dejar en reposo por lo menos durante una hora.

Ahora solo queda servir en los vasos que tu deseas, pero antes de ello tienes que añadir el agua con gas, luego si recién servir con un poco de cubitos de hielo.

Como puedes ver, la preparación de la sangría sin alcohol es bastante sencilla y rápida. Ahora solo queda que disfrutes de esta riquísima bebida en cualquier momento especial que tengas, como puede ser una cena con la familia, la celebración del cumpleaños de un amigo, etc.

sangria

Como preparar una sangría de naranja

La naranja es una deliciosa fruta cítrica, la que se puede utilizar en la preparación de muchas sangrías, en donde la naranja es la fruta que complementa de forma especial el sabor de la sangría, pero en esta receta te quiero mostrar cómo preparar una sangría en donde la naranja es la que da el sabor principal de esta deliciosa bebida.

Ingredientes: seis naranjas medianas bien maduras, media taza de jugo de naranjas, tres cucharadas de azúcar blanca, un litro de vino dulce tinto y cubitos de hielo para que la bebida sea bastante refrescante.

Preparación: empieza por lavar todos los ingredientes que sean necesarios. En seguida tienes que picar en finas rodajas las seis naranjas maduras y colocar en una jarra, luego agregar la azúcar blanca espolvoreando sobre todas las rodajas de naranja y trata de machacar hasta que logres diluir un poco con el mismo jugo de las rodajas de naranja.

Agrega todos los cubos de hielo que deseas dentro de la jarra y la media taza de naranjas, con la ayuda una cucharada tienes que mezclar bien y al final agrega el litro de vino tinto y mezcla perfectamente.

Sirve la sangría en un vaso con toda la cantidad de hielo que deseas y añade las rodajas de naranja también dentro del vaso donde has servido.

sangria de naranja

Espero que tomes en cuenta alguna de estas recetas deliciosas para la preparación de una refrescante sangría para brindar en tus mejores momentos con tus seres más queridos. Espero que lo disfrutes.



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar los Brazos en una Semana

En ocasión te voy hablar a cerca de como adelgazar los brazos en una semana. Tener los brazos es una...

Cerrar