Como Eliminar Toxinas Del Cuerpo De Forma Natural

Cada cierto tiempo es importante que tu cuerpo elimine sus toxinas para darle un respiro al organismo, principalmente si eres una persona que no come de manera saludable. ¿Deseas saber cómo eliminar toxinas del cuerpo de forma natural? Te lo cuento a continuación:

Cuando las toxinas se acumulan en el organismo, tiendes a ganar peso, puedes padecer erupciones cutáneas, tener más aliento y tus digestiones se volverán muy lentas. Por ello, es fundamental que desintoxiques tu organismo. Para eliminar las toxinas no debes pasar hambre, solamente sigues los siguientes recomendaciones.

limpiar naturalmente el cuerpo

Como Eliminar Toxinas Del Cuerpo De Forma Natural

Prueba la dieta de la limonada. La dieta de la limonada, comúnmente llamada Master Cleanse, realmente es una de las limpiezas más populares y conocidas, gracias que muchas personas de mundo la recomiendan.

La dieta de la limonada consiste en realizar una bebida con agua, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta cayena. Será lo único que debes comer por un periodo de tres a diez días. Este tipo de dieta posee como objetivo ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y al mismo tiempo ayudar a perder peso de manera efectiva.

  • Para elaborar un vaso de limonada, tienes que mezclar cuatro cucharadas de jugo de limón recién exprimido, media cucharada de pimienta cayena y media cucharada de jarabe de arce orgánico, todos esto con trecientos mililitros de agua. Hace cuatro o cinco raciones iguales para que te dure un día entero.
  • Debes tener siempre en mente que muchos doctores no aconsejan la dieta de la limonada, ya que crea una grave déficit de calorías y nutrientes que pueden tener un impacto bastante negativos en la salud.

limpiar naturalmente el cuerpo1

Prueba purificarte con manzana y jengibre. Una versión menos intensa que la dieta de la limonada, porque solamente se tiene que realizar una vez a la semana y puedes añadir algunos aperitivos ligeros y saludables.

Aparte de la manzana y el jengibre, esta receta casera también incluye cáscara de pysillum, que posee un tipo de fibra dietética que envuelve de manera eficaz el material fecal, lo que facilita que los residuos se eliminen del cuerpo.

  • Para elaborar el jugo de manzana y jengibre, tienes que mezclar 250 mililitros de jugo de manzana recién preparada, o compra jugo de manzana orgánica, con una cucharada de jengibre molido y una cucharada de cáscara de pysillum molido. Mézclalos bien con ayuda de una cuchara o en la licuadora a baja velocidad.
  • Después de tomar la mezcla, tienes que seguir tomando bastante agua durante el día, porque esto ayudará a conservar el sistema digestivo funcionando.

limpiar naturalmente el cuerpo3

Jugos Para Eliminar Toxinas Del Cuerpo

1. Jugo de manzana, mandarina y remolacha. Si aún no has probado este jugo natural a base de manzana, mandarina y remolacha no dudes a prepararlo. La remolacha contiene una única mezcla de compuestos vegetales que te ayudarán a purificar la sangre.

Por su lado, la mandarina es muy rica en vitaminas, mientras que la pectina que posee la manzana es perfecta para limpiar los intestinos y depurar la acumulación toxica del cuerpo.

Ingredientes que necesitas:

  • Una pequeña remolacha ya cocida.
  • Una mandarina.
  • Una manzana.
  • Un vaso de agua.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que lavar la manzana y eliminar el corazón. Después, solamente tienes que cortar a trozos pequeños la remolacha y la manzana para facilitar así el proceso de licuado.
  • Una vez que vayas procesado la manzana y la remolacha, tienes que añadir los gajos de la mandarina y el vaso de agua para conseguir un jugo homogéneo.

limpiar naturalmente el cuerpo4

2. Jugo de naranja, piña y menta. Este jugo tiene un sabor intenso y es perfecto para desintoxicar el cuerpo en esos días en que te sientas muy pesada, hinchada y con malestar general. Es un jugo diurético muy rico en vitaminas A, B y C, sin olvidar minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio.

Ingredientes que necesitas:

  • Dos naranjas.
  • Dos rodajas de piña.
  • Dos hojas de menta.
  • Un vaso de agua.

Preparación:

  • Tienes que comenzar consiguiente el judo de las dos naranjas. Una vez listo, te vas ya a la licuadora. Añades las dos rodajas de piña, el jugo de naranja, las hojas de menta y el vaso de agua.
  • Debes tratar de conseguir un jugo bien homogéneo y si le añades, además, unos cubitos de hielo el resultado será mucho mejor.

limpiar naturalmente el cuerpo5

Alimentación Para Eliminar Toxinas Del Cuerpo De Forma Natural

La alimentación saludable no solamente es importante para eliminar las toxinas del cuerpo de manera natural, sino que también es ideal para evitar que se acumulen en los intestinos. Si ingieres una dieta que sea saludable, prescindiendo de alimentos refinados como por ejemplo el azúcar o la harina estarán evitando la acumulación de muchas toxinas en tu organismo.

Además se aconseja realizar una dieta depurativa al menos una vez al año e incluir en la dieta ciertos alimentos que realmente ayuden a la depuración.

Aparte de una alimentación saludable, es importante que realices deporte y sauna. La actividad física regular mejora el proceso de eliminación de toxinas y el calor y la humedad de la sauna ayudan muy bien a eliminar las toxinas a través de la tez con el sudor.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Quemar Grasa con la Naranja Amarga

La grasa acumulada en la barriga, en las caderas, en los glúteos o en la espalda… ¿cómo eliminarla? El esfuerzo...

Cerrar