Dieta Alcalina Para Perder Peso

A primera vista, la dieta alcalina para perder peso parecer se muy buena para ser cierta. Los que la proponen sugieren que reemplazar alimentos ácidos con alcalinos puede mejorar la salud general del organismo. E incluso, aseguran que puede combatir enfermedades muy peligrosas como por ejemplo el cáncer.

¿Qué Es La Dieta Alcalina?

La dieta alcalina se basa en la idea de que los alimentos que se comen pueden alterar la acidez o alcalinidad (el pH) del cuerpo.

Cuando se metaboliza lo que se consume y se extraen las calorías, lo que se hace es quemar los alimentos, solo que sucede de forma lenta y controlada. Así, este proceso deja un residuo de cenizas, casia igual que cuando se quema madera.

Y esa ceniza puede ser ácida o alcalina (o neutra), y los creadores de esta dieta aseguran que pueden afectar directamente la acidez del organismo.

Así, se comes alimentos con cenizas ácidas, tu organismo se vuelve ácido. Y si ingieres alimentos con cenizas alcalinas, tu cuerpo se vuelve alcalino. Recuerda, la ceniza neutral no posee efecto, porque es simple.

Muchos médicos y doctores sugieren que la ceniza ácida vuelve al organismo vulnerable a enfermedades, mientras que la alcalina se considera protectora. Para que puedas alcalinizar la dieta y mejorar tu saluda, es importante que elijas más alimentos alcalinos.

Los componentes que derivan en ceniza ácida incluyen a la proteína, sulfuro y fosfato, mientras que los componentes alcalinos incluyen el potasio, magnesio y calcio.

dieta alcalina

Grupos Alimenticos Que Se Consideran Ácidos, Alcalinos O Neutros

  • Ácidos: carne roja, pollo, pescado, lácteos, huevos, cereales y alcohol.
  • Neutros: grasas naturales, almidones y azúcares.
  • Alcalinos: frutas, nueces, legumbres y vegetales.

Ventajas de la Dieta Alcalina

Aunque no hay muchos datos científicos que lo demuestren, una de las ventajas de la dieta alcalina es que promueve el consumo de comidas que no han sido procesadas, aunque también dejan de lado aquellas comidas saludables como por ejemplo las legumbres, frijoles y grasas esenciales.

Según los expertos y nutricionistas, para mantenerte saludable tu dieta tiene que estar compuesta de un cuarenta por ciento de los alimentos ácidos como la carne, huevos, pescado, legumbres y cereales, y el sesenta por ciento de los alimentos alcalinos como las verduras, frutas, especias, hortalizas, semillas y frutos secos.

La dieta alcalina consiste en un ochenta por ciento de los alimentos alcalinos y un veinte por ciento de los alimentos ácidos.

dieta alcalina2

¿Cómo Funciona La Dieta Alcalina?

El pH corporal es la medida de ácidos y alcalinos en nuestro organismo. El intervalo del pH es de cero a catorce. El intervalo de los alimentos ácidos es entre cero y siete, y el dolos alcalinos es entre siete y catorce. Los alimentos neutrales contienen un pH=7.

Cuando metabolizas los alimentos que consumes, usas las calorías que estos poseen. Si lo miramos de otra manera, tu organismo verdaderamente quema los alimentos que consumes para extraer las calorías.

Cuando quemas lentamente los alimentos en el organismo, produces residuos de ceniza de la misma manera que se forman cenizas si quemas los alimentos en el horno. Estos residuos ce cenizas tienen un carácter neutral, alcalino o ácido.

Las cenizas formadas pueden hacer que tu organismo se vuelva más alcalino o ácido. Es decir, que consumes alimentos que causan cenizas ácidas, tu organismo se volverá más ácido y si ingieres alimentos que causan cenizas alcalinas, tu organismo se vuelve más alcalino.

dieta alcalina1

Principios De La Dieta Alcalina Para Adelgazar

Ingiere alimentos alcalinos en cada comida. Lo recomendable es que la proporción alcance el ochenta por ciento de alimentos alcalinizantes para tu cuerpo y el veinte por ciento de acidificantes.

Evita el consumo del alcohol. El alcohol solamente te aporta calorías vacías, con lo que reducir su consumo, reducirás un aporte de calorías importantes y además evitarás ingerir un alimento altamente acidificante.

Tienes que hacer una excelente elección de cómo cocinas, o escoger el menú diario. En primer lugar, tienes que escoger alimentos crudos, en segundo lugar a la plancha o asado, en tercer lugar al vapor, cuarto lugar hervido y como último elección frito.

dieta alcalina3png

Evita las salsas. Para que condimentes tus ensaladas y comidas, es importante que utilices una vinagreta preparada con aceite de oliva, jugo de limón y distintas hierbas aromáticas, las que más te gustan, en lugar de salsas, como salsas rosa, kétchup, o mayonesa.

Es un muy bueno porque aparte de no ingerir salsas que son altamente acidificantes para tu cuerpo, son mucho más calóricas que la vinagreta. Para elaborar una excelente vinagreta sin exceso de aceite, tienes que emplear esta proporción: tres partes de aceite por una parte de zumo de limón, para una ensalada de una persona puede usar la medida de una cucharada.

 Endulza tus bebidas. Tienes que reducir el consumo de azucares refinadas, el azúcar blanco es un alimento acidificante para tu cuerpo, además tiene un alto contenido calórico. Por eso, más bien te aconsejo que elijas stevia para endulzar tus bebidas, y si no te gusta la stevia puedes optar por la miel o azúcar moreno integral.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar la Espalda

Los molestos rollitos de la espalda suelen ser un problema al momento de usar un sostén, un traje de baño...

Cerrar