Como Adelgazar Con El Limón

Al hablar del limón contamos con bastantes ventajas, ya que no solamente te beneficia en cuanto a perder peso, sino que también funciona como antiséptico, desinfectantes, purificantes y agente activo para el cuidado del cutis.

Propiedades Adelgazantes Del Limón

1. Aunque no lo creas, el limón contiene un potente removedor de grasa en la sangre, que se conoce con el nombre de flavonoide y que, probablemente, va a determinar un cambio importante en cuanto a la aplicación de tu dieta.

2. El limón es un excelente diurético natural, lo cual hace que la eliminación de toxinas de tu organismo no solamente se dé a través del sistema digestivo, sino que también mediante la vejiga y  los riñones, consiguiendo incrementar la cantidad de orina.

limon para adelgazar1

3. El jugo de limón, por poseer una composición muy similar a la de tu saliva, logra generar en tu estómago la producción de más jugos gástricos, por lo tanto la comida que consumes se descompondrá mucho más rápido.

4. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa maximizando la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Además, la presencia de la vitamina C es muy esencial e importante para la salud, con su capacidad de reforzar tu sistema inmunológico.

5. El limón contiene gran cantidad de fibra llamada “Pectina” (fibra soluble), la cual se encarga de combatir los antojos. Este tipo de fibra actúa como uno de los componentes más importante en una dieta adelgazante. Por otro lado, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reducirá la sensación de hambre durante tu día.

limon para adelgazar

6. Si al momento de realizar actividad física o eres de esos que no gustan mucho de la idea, entonces el zumo de limón te será de gran ayuda, porque provee al organismo de más energía y, al consumirlo, realmente te ayudará a cambiar tu estado de humor, además será ideal para luchar contra las molestias diarias, la ansiedad y la depresión.

7. La dieta del limón, no solamente aporta una cantidad insignificante de calorías, sino que, además, te brinda una serie de nutrientes y beneficios a tu salud.

8. Entre la lista de ventajas, también puedes hallar su contribución a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no requeridos en el organismo. En este caso, el limón te proporcionará una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido muy importante para la digestión.

limon para adelgazar4

Cómo consumir el jugo de limón

1. Lo recomendable es diluir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y lo beber cada mañana, sobre todo en ayunas. Recuerda, el agua tiene que ser pura y jamás debes estar caliente, sino más bien a una temperatura ambiente para que puedas beberlos, porque el agua fría o helada es mucho más difícil de digerir por tu organismo, por lo tanto no cumplirá su función. Lo ideal también es consumir limones que sean frescos, si es posible orgánicos: con medio limón es suficiente.

limon para adelgazar2

2. Añade una rodaja de limón el agua potable durante todo el día. Si lo prefieres, lava un limón por la mañana y usa el procesador de alimentos para molerlo entero. Pon el puré en un pequeño frasco, luego añades el agua y lo dejas durante todo el día.

La pectina de la cáscara de limón contiene gran cantidad de fibra, la cual es ideal para que tu cuerpo no absorba el azúcar. Incluso, la pectina es recomendable para eliminar totalmente los antojos. El agua potable con un limón entero es un estupendo remedio casero para acelerar la pérdida de peso y desintoxicar el organismo.

3. Para maximizar la pérdida de peso, te recomiendo que mezcla el puré o una rodaja de limón con té y vinagre de manzana. Aunque no lo creas, el vinagre de manzana y el limón forman un extraordinario remedio natural para acelerar la pérdida de peso.

Algunos de los mejores tés para adelgazar con el limón son el té oolong y el té verde. Así que, solamente tienes que mezclar una o dos cucharadas de vinagre de manzana con el té elegido una o dos veces al día.

limon para adelgazar3

4. Incluso, también puedes elaborar una especia de almíbar o jarabe con bastante zumo de limón, algunas hojas de salvia y un toque de pimienta de cayena. Te recomiendo que no añadas azúcar, para que el remedio adelgazante sea cien por ciento natural. Este remedio tienes que tomarlo varias veces al día. Lo más recomendable es que lo bebas antes de cada comida.

En pocos días veras los resultados positivos de una magnifica dieta desintoxicante, que te ayudará bastante a limpiar el organismo y perder peso de manera muy rápida. Algo que también lo puedes conseguir con actividad física.

limon para adelgazar5

Como puedes ver adelgazar con limón es efectivo y rápido, solamente tienes que ser constante y paciente. Además de todo éste, es importante que tomes dos litros de agua durante el día, que lleves una dieta sana y equilibrada, incluso tienes que hacer media hora de ejercicio diario.

Para más información sobre como perder peso y cuidar la salud general, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados y si tienes que alguna duda, por favor escribanos.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir El Bullying: Consejos Prácticos Que Funcionan

El bullying es un acto con intensión agresiva que se da de manera repetida, es considerado como cualquier formar de...

Cerrar