La Toronja Para Bajar De Peso

Muchos estudios han demostrado que el consumo sistemático de jugo de toronja resulta una vía para quemar grasas en el organismo. Aunque los mecanismos exactos a través de los cuales se desarrolla este proceso están aún siendo estudiados, lo cierto es que la toronja estimula significativamente el incremento de colesterol bueno en el organismo y reduce el de colesterol malo.

Por otra parte, su ingestión con el estómago vacío disminuye el apetito. Por esta razón, es muy favorable tomar jugo de toronja en horarios previos a las comidas, con lo cual se queman grasas y se reduce el peso del cuerpo.

perder peso

¿Cómo La Toronja  Reduce Peso Corporal Sin Afectar La Salud?

La toronja reduce el peso manteniendo la salud, sencillamente porque es un alimento que contiene altas cantidades de proteínas, bajas calorías y muy bajos valores de carbohidratos. Las personas que la consumen tienen  mucho menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además es una fuente de antioxidantes, lo que previene la formación de enfermedades cancerígenas y contiene muchas vitaminas y mucha fibra.

Dieta De La Toronja Para Bajar De Peso

La dieta de la toronja para bajar de peso consiste en tomar solo toronja blanca es la variedad más efectiva durante 12 días. Es importante decir que esta dieta es temporal, dado que no es balanceada. Su objetivo es simplemente reducir el peso en poco tiempo.

Por otra parte, se debe mantener bien hidratado el cuerpo consumiendo grandes cantidades de agua al día. En realidad es más recomendable hacer una dieta que incluya muchas frutas y vegetales, pocos alimentos con grasas y azúcar y grandes cantidades de toronja, natural o en jugo. De ese modo se garantiza perder peso corporal a largo plazo ingresando al cuerpo los nutrientes necesarios para una buena salud.

perder peso1

Propiedades De La Toronja Para Bajar De Peso

Contiene muy pocos azúcares naturales, y por esto mismo es que resulta una gran ayuda para quienes buscan bajar de peso. Además aporta minerales y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Uno de los efectos sobre el cuerpo de la toronja, útil para bajar de peso, es el mejoramiento de la digestión y del sistema urinario. También actúa como un limpiador del hígado, favoreciendo su funcionamiento.

Junto con el kiwi, la fresa, el limón y la naranja, es una de las frutas que representan un complemento perfecto para todo tipo de dietas. Es recomendada por los expertos para la eliminación de grasas. Y para toda clase de tratamientos de pérdida de peso.

El efecto de la toronja en nuestro organismo no elimina las grasas por sí mismo, sino que facilita su eliminación gracias a que es un poderoso estimulante de la vesícula, órgano encargado de eliminar las grasas excedentes a través de los intestinos.

Es una de las frutas con mayores propiedades desintoxicantes del cuerpo. Y además de sus excelentes propiedades adelgazantes, provoca una sensación de saciedad en el estómago que logra inhibir el apetito. Esto se debe a su alto contenido de agua. El valor calórico de la toronja es bajo, no así las vitaminas y minerales que aporta, lo que es ideal para prevenir ciertas enfermedades como el cáncer o enfermedades del corazón.

perder peso2

Baja Ocho Kilos En Siete Días Con La Dieta De La Toronja

Podemos comer la toronja sin miedo ya que no tiene grasa, tiene muchísima vitamina C, agua y fibra que, aunque no lo creas, te permitirá saciar tu hambre. Si no tienes hambre, no comerás lo innecesario y perderás peso rápidamente. Y lo mejor es que es rica y económica.

Ahora seguro te preguntarás, en qué consiste la dieta. Toma nota de todos los detalles:

  • Desayuno: Media toronja, café o té sin azúcar.
  • Almuerzo: Media toronja, dos huevos cocidos, ensalada de tomate y pepinillo, con vinagre y limón, tortada integral, café o té sin azúcar.
  • Cena: Media toronja, Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana, pechuga de pollo a la plancha, no exceder de los 200 gramos.
  • No comer: Dulces, snacks, reemplazar azúcar con edulcorante.

Advertencia: Si sufres de diabetes, problemas digestivos o renales, úlceras y gastritis, lamentamos informarte que esta dieta no es para ti. Y no debes hacerla más de 2 o 3 veces al año.

perder peso3

Alternativas Muy Saludables Para Incorporar La Toronja En La Dieta

También es factible recibir todos los beneficios y las cualidades de la toronja para adelgazar, sin seguir, necesariamente, todo el menú anterior, aquí algunas maneras de mezclarla y combinarlas con otros tipos de alimentos.

  • Durante el desayuno, se puede disfrutar de media toronja siempre que se quiera
  • Las ensaladas de vegetales son ideales para agregar la toronja para adelgazar
  • Resulta muy rico combinar la toronja con el melón fresco honeydew verde o cantalupe y con el arándano, la ensalada no sólo queda deliciosa sino que sirve para perder peso.
  • También es muy saludable beber un vaso de jugo de toronja uno que otro día.

Adicional a esto, la toronja puede llegar a provocar acidez estomacal, por lo que las personas que son susceptibles a este problema de salud deben evitar su consumo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en las Caderas

En esta ocasión te mostrare los mejores ejercicios para bajar de peso en las caderas. Para muchas mujeres, la zona...

Cerrar