Rutina De 7 Ejercicios Para Quemar La Grasa De Tus Brazos

Los brazos son una parte del cuerpo donde se suele acumular una importante cantidad de grasa. Es por ello que a muchas personas les gusta ejercitarlos para conseguir que luzcan mejor. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y ejercicios para que sepas cómo tonificar los brazos. La mayoría de ellos son muy sencillos y se pueden hacer en casa.

Flexiones

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. Aunque en un inicio pueden resultar difíciles y muy cansadas, lo cierto es que con el paso del tiempo dan muy buenos resultados. Haciendo flexiones no solo ejercitarás los brazos, sino que también el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda.

Hacer las flexiones es muy sencillo. Para ello te debes de colocar boca abajo, sobre alguna esterilla, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien estirados. Las palmas de las manos tienen que estar bien firmes y abiertas sobre el piso para que sea más fácil empujar con fuerza. En cada flexión nuestro cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, rozando prácticamente con el piso.

rutina de ejercicios

Pesas Y Mancuernas

Este tipo de ejercicio es muy popular entre quienes quieren tonificar sus brazos. Como algunos otros, su práctica es muy sencilla ya que no se necesita de un equipamiento especial. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la cantidad de peso que debemos cargar debido a que si realizamos un esfuerzo muy grande nuestros músculos pueden lesionarse.

Por lo tanto, lo mejor es comenzar con pesos bajos que ayuden a que nuestros brazos se acostumbren a las pesas y mancuernas. Una recomendación es consultar a un especialista. Por su parte, para hacer este tipo de ejercicio solo tiene que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.

rutina de ejercicios1

Ejercicios Cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son precisos para adelgazar brazos porque ayudan a quemar calorías y elevan el pulso. Es necesario utilizar máquinas que impliquen movimientos del brazo, como por ejemplo usar la elíptica, barras de brazos, remo o incluso actividades tan completas como natación o boxeo con las que trabajas todo el cuerpo.

También podrías realizar un paseo intenso con mancuernas en las manos y moviendo los brazos a la vez para tonificar. Es recomendable que las sesiones de entrenamiento cardiovascular duren entre 60 y 90 minutos unos 4 o 5 días por semana.

rutina de ejercicios2

Extensión De Codo

Otro ejercicio para trabajar los brazos y conseguir adelgazar y tonificar es con la extensión de codo. La pesa o la botella que uses no debe ser de mucho peso al principio para que tonifiques y no aumente demasiado el volumen.

Solo debes ponerte de rodillas sobre una superficie cómoda, mantener la espalda recta, coger la pesa y levantar un brazo por encima de la cabeza. A continuación, debes doblarlo y mantenerlo pegado a la cabeza. Debes hacer el ejercicio primero con un brazo y luego con el otro. Repite el movimiento 15 veces en 3 bloques.

rutina de ejercicios3

Bíceps Y Tríceps

Los ejercicios de bíceps y tríceps son los más indicados para ganar músculo en los brazos. Para hacer bíceps, con una mancuerna en cada mano -o una barra-, extiende los brazos con la palma hacia adelante y sube poco a poco hasta que la mancuerna toque tu hombro. Luego, baja lentamente hasta la posición inicial. Puedes hacer 4 o 5 series de unas 10 repeticiones de bíceps.

rutina de ejercicios4

Curl De Bíceps Isométrico Con Toalla

También se puede realizar un curl isométrico con una toalla si no tienes mancuernas. Para ello, sigue estos pasos:

  • Extiende una toalla larga sobre el suelo y colócate sobre ella.
  • Dobla ligeramente las piernas con la espalda recta y agarra ambos extremos de la toalla con cada mano.
  • Intenta subirla hacia arriba haciendo fuerza, pero sin perder la postura. De esta forma estarás contrayendo los músculos de los brazos durante un tiempo.
  • Cuando tires de la toalla hacia arriba, contrae los bíceps tan fuerte como puedas.
  • Mantén la posición de 10 a 20 segundos y descansa.
  • Luego repite.

rutina de ejercicios5

Hacer Flexiones

Uno de los ejercicios para tonificar brazos más completos que hay es hacer flexiones. Con este tipo de ejercicio haces que todo tu cuerpo esté soportado por la parte superior, sobre todo, la zona de los pectorales, los hombros y los bíceps.

Para hacer unas buenas flexiones tendrás que tumbarte bocabajo en el suelo, estirar completamente las piernas y flexionar los brazos. El movimiento consiste en subir y bajar todo el cuerpo sin llegar a tocar nunca al suelo. Puedes hacer 2 series de 10 repeticiones y, poco a poco, ir aumentando para conseguir un cuerpo más fuerte.

rutina de ejercicios6

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicio para la Espalda de Mujeres

Ejercicio para la Espalda de Mujeres La espalda es una de las mayores partes superficiales del cuerpo. Sin embargo, no...

Cerrar