Como Fortalecer Los Brazos De Forma Rápida

En las primeras etapas evolutivas tanto las extremidades inferiores como superiores eran indispensables para sobrevivir, principalmente el cuádriceps y el tríceps.

Con respecto a los tríceps, eran muy importante ya que eran los encargados de aportar la fuerza para lograr la comida con la mano.

No obstante, actualmente no necesitamos utilizarla todos los días, aunque genéticamente estas partes están diseñados para guardar más grasa que otras y tener mucha masa muscular.

Por tanto, esa grasa que no utilizamos se transforma en la flacidez que vemos en nuestras extremidades. Así, la mejor alternativa es combinar una dieta correcta con actividad física para fortalecer los brazos de forma rápida.

fortalecer los brazos

Ejercicios Para Fortalecer Los Brazos

A continuación te dejo una lista de los mejores ejercicios que puedes realizar, solamente elije los que más te gustan para fortalecer tus brazos de manera rápida y sencilla.

1. Los fondos o dippings nunca fallan

Si eres una de las muchas personas que les cuesta bastante salir de casa, te recomiendo que realices este ejercicio: solamente necesitas una silla y tu cuerpo.

  • Primeramente debes poner la silla junto a la pared para evitar que se nueva.
  • Seguidamente te pones de espaldas hacia la silla, apoya las palmas de tus manos sobre ella y dobla los codos, de manera que subas y bajes tu cuerpo.
  • De esta forma, conseguirás elevar tu propio peso con la fuerza de tu cuerpo y poco a poco lograrás eliminar o quemar la grasa.

fortalecer los brazos1

2. Las flexiones son muy útiles para fortalecer los brazos

Seguramente cuando estabas en el colegio realizaste alguna que otras: solamente debes tumbarte, luego apoyas tu masa corporal sobre los brazos y tobillos. Seguidamente procedes a subir y bajar tu cuerpo.

Para prevenir lesiones, tienes que asegurarte de adoptar la postura adecuada. Es muy importante que cuides la posición en este tipo de actividad física, porque realizarlo con una mala postura puede conducir a problemas más o menos graves.

fortalecer los brazos2

3. Las pesas son infalibles

Aunque no lo creas, las mancuernas son muy útiles y cómodas. Puedes conseguir dos mancuernas muy fácilmente y realizar el ejercicio en casa, al momento que tu deseas y realizando simultáneamente la actividad que gustes.

Además, las pesas te brindan la oportunidad de trabajar diferentes áreas, porque favorecen la realización de muchos ejercicios efectivos para fortalecer los brazos y quemara toda la grasa acumulada.

fortalecer los brazos3

Cómo Quitar La Flacidez De Los Brazos

La flacidez de los brazos se elimina mediante los ejercicios de fuerza específicos, es decir, en tu casa realizando ejercicios que sean especiales para brazos. Pero, tienes que distinguir que tipo de flacidez posees: muscular o de la piel.

1. La flacidez de la piel es la pérdida de elasticidad de la misma, a causa de haber estado estirada bastante tiempo, habitualmente por sobrepeso corporal, y la actividad física puede incidir muy poco en revertirla. De todas maneras, el aumento del volumen transversal del músculo, hace que la piel se tense, por una cuestión de espacio que hace mejorar el aspecto.

2. La flacidez muscular se revierte muy fácilmente realizando ejercicios que sean específicos para la zona que deseas tonificar.

3. Los ejercicios que tienes que realizar son los del músculo tríceps, que se halla por detrás del brazo e interviene en todos los movimientos de extensión del codo.

4. Es recomendable que los movimientos los hagas con una carga, aunque sea pequeña, como una mancuerna de uno o dos kilos, si no tienes, y deseas ejercitarte en tu hogar, puedes coger una botella de agua de uno o dos litros y reemplazarla  por las mancuernas.

5. La cantidad de sesiones mínima tiene que ser dos semanales, siendo lo recomendable tres veces realizadas en días separados.

fortalecer los brazos4

¿Qué Ejercicio Hacer Para Endurecer Los Brazos?

Para realizar cualquier tipo de ejercicio debes tener el alta médica, porque ejercicios sencillos como los brazos, pueden ser peligrosos, debido a que los músculos también trabajan en forma sinergista y por tanto si realizar un esfuerzo el abdomen también se contrae para ayudar a sostener la postura, y eso te puede traer complicaciones.

Aclarado ese punto, es cierto que los brazos poseen músculos pequeños que no tienen que entrenarse con demasiado peso para no lesionarlos, por lo que el riesgo de un sobreesfuerzo es menor.

El músculo principal que tendrás que prestar más atención es el tríceps, que se halla en la zona posterior del brazo y hace todos los movimientos de extensión del codo. Es el que habitualmente se vuelve fláccido y donde se ve el “colgajo” cuando se levanta el brazo por encima del hombro.

El músculo opuesto al tríceps, es el bíceps que interviene en la flexión y rotación interna del codo. Puedes entrenar los brazos con pesos pequeños como mancuernas de uno o dos kilos o con bandas elásticas que le dan una resistencia al movimiento.

fortalecer los brazos5

El Método Pilates Reformer también entrena los brazos en su cama provista de unos muelles o resortes que le añaden carga al ejercicio. Las series deben ser tres como mínimo y la cantidad de repeticiones puede oscilar entre ocho a quince dependiendo de la carga o resistencia del ejercicio.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Adelgazar el Abdomen

El abdomen, además de ser el depósito natural en el que se acumulan las grasas y líquidos, asimismo es una...

Cerrar