Como Aumentar La Masa Muscular Fácilmente

El aumento de la masa muscular es un trabajo que se hace a largo plazo. Pero, con la rutina y los ejercicios adecuados, es posible que veas resultados positivos en poco tiempo. Los doctores afirman que puedes aumentar tu masa muscular de forma notoria en unas seis semanas después de comenzar una rutina de actividad física regular.

El aumento de la masa muscular es más radical para los varones entre 16 y 20 años de edad, cuando los niveles de testosterona aumentan. Además, aquellos que no realizan actividad física a menudo suelen aumentar más sus músculos en el periodo de tiempo más corto.

como aumentar la masa muscular

Comienza Un Programa De Entrenamiento De Resistencia

El entrenamiento de resistencia es muy bueno para desarrollar la fuerza muscular al trabajar los músculos con fuerza o con peso. Los instrumentos más eficaces para el entrenamiento de resistente son las mancuernas, aunque las máquinas con peso también logran funcionar muy bien.

  • Para la mayoría de la gente, dos o tres sesiones de ejercicios de veinte a media hora por semana serán suficientes para ver resultados notorios en solo seis semanas, aunque sentirás la diferencia mucho antes de que veas un cambio.
  • Asegúrate de que el nivel de resistencia (es decir, la cantidad de peso que cargues) sea lo suficiente para cansar tus músculos.
  • Cuando tus músculos estén cansados, debes reducir la cantidad de peso y sigue adelante.

como aumentar la masa muscular1

Dirígete A Grupos Musculares Específicos

Si te interesa aumentar tu masa muscular y fuerza en un área específica, te recomiendo que concentres tu tiempo en el gimnasio trabajando un grupo muscular particular. Al dirigirte a un grupo muscular específico, realmente lograrás resultados positivos de una manera más rápida.

Aunque es preferible que realices ejercicios en todo tu cuerpo para asegurarte un cuerpo equilibrado, no te lastimará trabajar un grupo más que los demás. Pero, es muy importantísimo que dejes que un grupo muscular descanse 48 horas antes de ejercitarlos de nuevo. Si no descansas, corres el riesgo de sufrir un desgarro muscular.

  • Las sentadillas son ideales para trabajar los músculos de las piernas y la espalda, incluyendo los cuádriceps, glúteos, aductores, músculos isquiotibiales, músculo erector de la columna y el músculo recto mayor del abdomen.

como aumentar la masa muscular2

  • Los ejercicios de press con barra, que es cuando llevas el peso desde el suelo hasta tu cabeza, te ayudará a trabajar lo siguiente: deltoides, el músculo tríceps braquial, el músculo bíceps braquial, el músculo erector de la columna, los músculos isquiotibiales, los glúteos, las pantorrillas y el músculo recto mayor del abdomen. Este ejercicio no es apropiado para novatos, así que tienes que hacer con la vigilancia de un entrenador para evitar lastimarte.

como aumentar la masa muscular3

  • El press de banca es perfecto para trabajar el músculo pectoral mayor, músculo pectoral menor, músculo deltoides, el músculo tríceps braquial, el músculo serrato anterior y el músculo coracobraquial.

como aumentar la masa muscular4

Alimentos Para Ganar Masa Muscular Y Quemar Grasa

La nutrición es el punto clave que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento para ganar masa muscular y quemar grasa. A continuación te dejo una lista de los mejores alimentos que debes comer para ganar masa muscular y quemar grasa en pocos días.

1. Espinaca. Esta verdura contiene gran cantidad de glutamina, un aminoácido importantísimo para favorecer el desarrollo de masa muscular magra. Incluso, es una estupenda verdura que te ayudará a aumentar la resistencia y el tono muscular.

2. Lácteos bajos en grasa. Contienen muy poco contenido graso, es por ello que no aportan mucha grasa al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente.

como aumentar la masa muscular5

3. Huevo. Es rey de las dietas para ganar masa muscular y quemar grasa. La mayor cantidad de proteína se halla en su clara, así que puedes consumir dos al día.

4. Carne magra. Si no  sabes cómo aumentar masa muscular y quemar grasa, este alimento es rico en proteínas y creatina, por lo tanto es ideal para formar más rápido el músculo deseado.

5. Legumbres. Si no sabes cómo aumentar masa muscular y al mismo tiempo quemar grasa con estos alimentos, te recomiendo que consumas lentejas, garbanzos, alubias y soya.

como aumentar la masa muscular6

Remedios Para Ganar Masa Muscular

Remedio #1. Echa en una licuadora un tazón de hojas de col verde, picadas gruesas, una manzana, dos tallos de apio fresco, tres ramitas de perejil fresco y medio limón. Bate bien y sirve en un vaso. Precaución: El perejil se tiene que evitar en los casos de inflamación de los riñones.

Remedio #2. Pon en la licuadora un manojo de judías verdes,  un manojo de alfalfa fresca, un tazón de espinacas, medio col, cortada para que entre por el tubo y medio limón. Licua bien por unos instantes.  Este remedio tienes que beberlo todos los días.

Remedios #3. Coloca en la batidora, dos tiras de piña, troceadas, un plátano, troceado y media taza de leche de almendras.  Procesa hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.

Remedio #4. Echa en la batidora, una taza de zumo de naranja recién exprimido, cuatro fresas frescas o congeladas, limpiadas, un plátano, dos cucharadas germen de trigo y una cucharada almendras picadas y procesar todos los ingredientes hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso. Este remedo también debes tomarlo a diario.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Moldear la Cintura Naturalmente

Creo que a todas nosotras nos gustaría tener una cintura de avispa. También nos gustaría que esas curvas fueran armónicas...

Cerrar