Como Preparar El Melón Para Perder Peso

Una fruta deliciosa y refrescante que puedes aprovechar para perder peso de forma saludable, sin duda es el melón. Se trata de una fruta bastante saludable que tiene un valor sin igual desde antaño por tener un alto porcentaje de vitaminas, minerales y fibra.

Además, tiene un alto porcentaje de agua en su composición, por lo que es recomendable consumirlo para mantener el cuerpo perfectamente hidratado, evitar la retención de líquidos y bajar de peso.

Si consumes un melón de 100 gramos, solo estarás consumiente 25 calorías aproximadamente, es decir, tiene un bajo índice de calorías, motivo principal por lo que se considera una fruta especial para bajar de peso y estar en forma. También tiene una importante cantidad de antioxidantes, lo que permite que estimule el metabolismo para quemar grasa corporal de forma natural.

Muchas personas conocen al melón como una deliciosa fruta de verano, las que más lo toman en cuenta durante dicha temporada, pero es indispensable que se empiece incluir en toda alimentación saludable como un complemento perfecto para perder peso. Aunque, por ser una fruta refrescante, se suele consumir más en verano, pero se puede consumir en toda temporada sin problema alguno.

Si deseas saber cómo preparar el melón para perder peso de forma saludable, en seguida te dejo con dos opciones bastante recomendadas, además de sus principales propiedades.

melon

Agua de melón para bajar de peso

El agua de melón es una opción saludable de aprovechar al máximo las propiedades del melón. Es una buena forma de aumentar el consumo diario de líquidos. Tiene un delicioso sabor refrescante que puedes disfrutarlo en todo momento del día.

Para que aproveches mejor sus propiedades y te sean de mucha ayuda para bajar de peso, te recomiendo tomar el agua de melón en ayunas.

Ingredientes: media taza de pulpa de melón, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de miel de abeja y media taza de agua hervida fría. Los ingredientes son completamente naturales, lo que le da un plus adicional.

Preparación: Para facilitar la preparación, se tiene que picar el melón en pequeños cubitos. Colocarlo en la licuadora, conjuntamente con todos los demás ingredientes. Procesar por un momento hasta que notes que todos los ingredientes se han integrado perfectamente.

Si deseas hacer de esta bebida algo realmente refrescante, no dudes en añadir algunos cubitos de hielo.

Modo de consumo: Como ya te lo estaba mencionando, lo ideal es que se empiece por consumir un vaso de agua de melón en ayunas, además de tomar un vaso antes de cada comida principal.

agua de melon

Batido de melón para perder peso

Para la preparación de un delicioso batido de melón para perder peso, te recomiendo complementar las propiedades de esta refrescante fruta con las propiedades del pepino. El pepino es un producto natural que también tiene un alto porcentaje de agua en su composición, además de importantes propiedades para perder peso.

Ingredientes: media taza de melón picado en cubitos, media taza de pepino picado en rodajitas, un tallo de apio, el zumo de un limón, una cucharada de miel de abeja y un poco de agua hervida.

Preparación:  La preparación es tan simple y sencilla, solo tienes que licuar todos los ingredientes por un momento. Procesa hasta que todos los ingredientes se integren entre sí, formando una preparación homogénea que se puede consumir fácilmente.

En el caso deseas mejorar la efectividad de este batido para perder peso, agrega una cucharadita de chía. Pero, para ello tienes que dejar la chía remojando de un día para el otro.

Modo de consumo: Este batido también se recomienda consumirlo en ayunas y de ser posible antes de cada comida principal. Se recomienda en ayunas, ya que los primeros alimentos que se consumen, son los que el organismo lo asimila mejor y se puede aprovechar mejor sus propiedades.

melon para bajar de peso

Beneficios del melón

Dentro de las principales propiedades del melón que podemos destacar, es el alto contenido de vitamina A que tiene, un excelente nutriente con buen poder antioxidante que beneficia todo el organismo, permitiéndolo estar preparado para bajar de peso.

También se tiene que destacar que tiene una buena cantidad de flavonoides, unos compuestos que ayuda en la protección de las células para hacer frente a los problemas que pueden causar los radicales libres.

Por otro lado, el alto porcentaje de potasio que tiene el delicioso melón, ayuda a reducir la hipertensión arterial y evita diferentes problemas cardiovasculares.

Es una gran fuente natural de vitamina C y manganeso, dos nutrientes especiales que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunitario para evitar las infecciones por virus y bacterias.

También cuenta con una importante cantidad de propiedades desintoxicantes, las que ayudan a eliminar toda clase de toxinas que se acumulan de forma innecesaria dentro del cuerpo y, de tal modo que también ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente.

Es un excelente diurético natural, especial para regular los líquidos en los tejidos el cuerpo y reducir la inflamación.

Gracias al alto porcentaje de agua que tiene, es una fruta ideal para mantener el cuerpo perfectamente hidratado, prolongar la sensación de saciedad y evitar la retención de líquidos dentro del organismo; líquidos que muchas veces hacen lucir con el vientre abultado.

adelgazar con pomelo



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar los Muslos

Los muslos delgados son más anhelados que los muslos gordos o flácidos. No solo lucen más saludables, sino que también...

Cerrar