Dieta De La Naranja Para Adelgazar Y Quemar Grasa

La vitamina C que contienen las naranjas, aparte de ser muy importante para evitar resfriados, te ayuda a quemar grasa y a convertirla en energía en vez de almacenarla en el organismo.

Dos Propiedades Importantes De Consumir Naranja

Aumenta las defensas. Esta es una de las propiedades más conocidas de las naranjas. Seguramente tu abuela o tu madre te han dicho hasta el cansancio “come naranjas y no te enfermarás”. Y tenía toda la razón. Esto se debe a la vitamina C que contienen las naranjas. Ya sabes, el zumo de una naranja al día te mantiene alejado de la gripe, la congestión nasal, la tos, etc.

No solamente eso, sino que también mantendrá tu cuerpo preparado para enfrentar otras enfermedades más fuertes, como por ejemplo evitar el almacenamiento de grasa en la zona abdominal o el vientre.

Depura los intestinos. De a poco nos vamos introduciendo en el tema importante de este post, que es adelgazar y quemar grasa comiendo naranjas.

Bueno, uno de los motivos por los cuales esta fruta cítrica te sirve para bajar de peso es por que te ayuda a eliminar todas las toxinas y lo que se almacena en los intestinos, por ejemplo evitando el estreñimiento.

Debes tener cuidado con las cantidades, ya que puedes provocar el efecto contrario y sufrir diarreas. Lo importante es que consigas remover los residuos que están pegados en las paredes del intestino, logrando así una desintoxicación total de todo el organismo.

dieta de naranja para adelgazar2

Dieta De La Naranja Para Adelgazar Y Quemar Grasa

Ahora si hablaremos de lo que te interesa, cómo perder peso con la dieta de la naranja. No debes pasarte un mes consumiendo solamente esta fruta, pero sí tomar dos litros de zumo de naranja diariamente: uno en ayunas y otro por la tarde.

Lo fundamental es que dejes pasar treinta minutos para desayunar y no tomar la segunda ración al menos hasta dos horas después del almuerzo o última ingesta, de tal manera que no hagas un desarreglo alimenticio.

Otro punto importante: el sumo debe estar recién exprimido, por lo tanto no lo elabores por la mañana para tomarlo por la tarde ni en la merienda para el día siguiente. Con un buen exprimidor tardarás solo unos cinco minutos en tener un litro de zumo listo.

Según el tamaño de la naranja y la cantidad de zumo que tenga cada una, un litro son aproximadamente 17 naranjas. Por eso, es muy recomendable que compres muchas naranjas y las guardes en tu refrigeradora, y así evitar ir al mercado todos los días.

Jamás cometas el error de beber jugo o zumo de naranja embotellado o enlatado, por más que te digan que es el más natural del mundo, porque estos productos contienen ingredientes que son dañinos para la salud del cuerpo, incluso pueden provocarte cáncer o un aumento de peso acelerado.

dieta de naranja para adelgazar

¿Y Qué Más Tengo Que Comer?

No se trata solamente de tomar zumo de naranja, sino también de llevar una dieta que sea saludable y balanceada, realizar deporte y conservar hábitos buenos para tu salud, de tal manera que todas las partes de tu cuerpo funcionen correctamente y evitar el aumento de peso. En lo que se refiere a la alimentación, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Consume bastantes frutas y vegetales crudos.
  • No te olvides de las legumbres.
  • Come frutos secos.
  • Opta por las harinas y azucares que sean integrales.
  • Evita el consumo de postres, dulces o bollería.
  • No tomes refrescos, café y tampoco bebidas alcohólicas.
  • Más bien prefiere el té antes que el café.

Con relación al ejercicio, tienes que cumplir con una rutina de treinta minutos, dos o tres veces a la semana. Por ejemplo, puedes salir a caminar, andar en bicicleta, correr, jugar con tus hijos, nadar, o subir por las escaleras.

dieta de naranja para adelgazar1

Así que, no te olvides en añadir el zumo de naranja en tu alimentación diaria, sobre todo si lo que estas buscando es adelgazar y quemar grasa.

Tips Para Evitar El Almacenamiento De Grasa En El Cuerpo

Comidas constantes. Debes alimentarte varias veces al día. Lo aconsejable son cinco colaciones que pueden espaciarse por un mínimo de dos horas y que conservarán tu metabolismo activo y listo para quemar la grasa innecesaria de tu cuerpo.

Porciones moderadas. Con la libertad viene la responsabilidad. Si vas a comer varias veces al día, lo recomendable es que sea en porciones moderadas y con diversos ingredientes. Se trata de conservar activo tu metabolismo, pero no de saturarlo.

Ingredientes ideales. Lo aconsejable es que los ingredientes que escojas para tus alimentos sean saludables y variados. Es decir, debes tratar de incluir verduras, frutas, proteínas, cereales integrales, grasas y bastante agua.

Preparaciones recomendables. Tienes que evitar elaborar tus alimentos de manera capeada o frita y prefiere más bien por lo asado, hervido o crudo.

Complemento con estilo de vida. Aparte de cuidar tu alimentación recuerda realizar actividad física y evitar hábitos que puedan causar un exceso de grasas o azucares en tu organismo, como el consumo de alcohol. El ejercicio es muy importante para evitar el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Vídeo:

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Controlar la Ansiedad

 ¡Muy buenos días! O tardes, o noche. En cualquier caso, bienvenida. Si todo el tiempo tienes ansiedad de comer todo...

Cerrar