Jugos Para Reducir La Diabetes En Tan Solo Una Semana

La diabetes es un problema de salud que se produce cuando el organismo no es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre. Este problema se puede desencadenar por muchas causas, entre las que destacan incluyen el factor genético, estrés, obesidad, enfermedades, mala alimentación, cirugías, medicamentos, etc.

La insulina es una hormona producida por el páncreas y que tiene la función de regular los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes es causada cuando el cuerpo produce poca insulina, creas una resistencia a la misma, o ambos casos.

jugos para controlar la diabetes

Tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes y cada uno tiene sus propias causas y factores de riesgo, a continuación te detallo:

Diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes puede aparecer a cualquier edad, pero afecta especial ente a los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

En la diabetes tipo 1, el organismo no produce o simplemente produce muy poco insulina, porque las células encargadas de ello no trabajar como debe ser, es decir, hacen un trabajo incorrecto.

Entonces, la solucionar este tipo de diabetes es muy importante que diariamente te inyectes una dosis de insulina, la cual tiene que ser recomendada por un médico o doctor según el caso de cada persona.

Diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 es la más común, mayormente afecta a los adultos mayores de sesenta años, pero en la actualidad mucha población joven se ve afectada por este tipo de diabetes debido a la mala alimentación y la obesidad.

En este caso, la diabetes tipo 2 suele detectarse cuando está muy avanzado, porque la mayoría de las personas no se dan cuenta de que sufren esta enfermedad.

jugos para controlar la diabetes1

Síntomas de la diabetes

La diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente en muchos de los pacientes y, en la mayoría de los casos, no presente síntomas hasta que la enfermedad ya está avanzada. Entre los síntomas que pueden causar la diabetes hallamos, entre otros:

  • Orinar continuamente.
  • Mucha sed.
  • Fatiga.
  • Mala cicatrización.
  • Infecciones constantes.
  • Pérdida de pelo y de dientes.
  • Pérdida de peso excesiva.
  • Visión borrosa.

¿Es posible controlar la diabetes naturalmente?

Aunque las personas que padecen de diabetes tienen que ponerse en control médico para chequear que todo esté bien, una excelente opción es consumir algunos remedios caseros que ayuden a disminuir los niveles de azúcar en la sangre para controlar la diabetes.

En este caso hablamos de la diabetes tipo 2, en la que es posible estimular la producción de insulina. Si este es tu caso, te recomiendo que consumas o tomes los siguientes Jugos Para Reducir La Diabetes En Tan Solo Una Semana.

jugos para controlar la diabetes2

1. Jugo de espinaca y apio para controlar la diabetes tipo 2

Este delicioso jugo mezcla las propiedades de la zanahoria, espinacas y apio para ayudar a todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2.

Beneficios:

La zanahoria es un alimento bastante rico en potasio, el cual es vital para equilibrar los niveles de sodio que están asociados con la hipertensión. Este vegetal también es adecuado para regular la sangre y prevenir los problemas de visión en todas las personas que sufren de diabetes.

Por su lado, las espinacas poseen calcio, vera-caroteno y vitaminas A y C, que le aportan muchos beneficios a tu salud, incluyendo la reducción de azúcar en la sangre.

El apio tiene magnesio y potasio, que le aportan un importantísimo beneficio al sistema cardiovascular.

Por último, emplearemos manzanas verdes, que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiendo un alto contenido de ácido málico.

Ingredientes:

  • Tres puñados de espinacas.
  • Dos tallos de apio.
  • Una zanahoria.
  • Una manzana verde.
  • Un pepino.

Preparación:

En primer lugar, tienes que lavar bien la manzana, la zanahoria y el pepino, luego procedes a pelarlos y lo picas en trozos pequeños.

Seguidamente, echas los ingredientes antes mencionados en la licuadora y procedes a mezclarlos bien con el resto de los ingredientes (apio y espinacas). Para facilitar el licuado es indispensable que añadas un poco de agua hervida o simplemente agua natural.

jugos para controlar la diabetes3

2. Jugo de coles de Bruselas y judías verdes

Al igual que el jugo anterior, este rico licuado también te ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre e incluso para presión arterial.

Beneficios:

Las coles de Bruselas y las judías verdes realmente contienen gran cantidad de minerales y vitamina B6, claves para conseguir disminuir el azúcar en la sangre. Tanto las coles de Bruselas como las judías verdes también aportan de manera natural insulina vegetal.

Ingredientes:

  • Diez o doce coles de Bruselas.
  • Dos tazas de judías verdes.
  • Un limón, pelado.
  • Un pepino.

Preparación:

Primeramente tienes que limpiar bien todos los ingredientes, luego los mezclas en tu licuadora con un poco de agua para que el licuado sea más fácil y sencillo.

jugos para controlar la diabetes4

Es muy importante comendar a todas las personas que sufren de diabetes, tomar cualquiera de estos jugos diariamente para reducir la diabetes, principalmente del tipo 2. Ojo, estos jugos no solamente ayudan a reducir la diabetes, sino que también te ayudan a cuidar la salud de todo tu organismo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar Con Jengibre

¿Cómo Adelgazar con jengibre? El Jengibre: Aumentando la acción del motor corporal para adelgazar Ya sea por el sedentarismo o...

Cerrar