Los Mejores Cereales Para Bajar De Peso

Puede que a estas alturas, estés ya más que saturada de las llamadas dietas milagro. Desde nuestro espacio queremos aportarte ideas fáciles y saludables para que mejores tu calidad de vida, es por ello que para adelgazar, te aconsejamos que incluyas en tu dieta estos maravillosos cereales.

¿Son Efectivos Los Cereales Para Bajar De Peso?

Hoy en día está adquiriendo bastante fama el sustituir una cena por un plato de cereales. La mayoría de las marcas nos intentan convencer de que es una manera perfecta para adelgazar. Pero debes tener mucho cuidado, los cereales son un complemente en tu dieta, y no tienen que sustituir tu almuerzo o cena.

Es una manera adecuada de complementar tu dieta para perder peso. Su secreto, está básicamente en los siguientes aspectos:

cereales para adelgazar

1. Los cereales son muy saciantes y no dejas que comas entre horas. Te aportan fibra y nutrientes para conservarte en perfecto estado hasta la siguiente comida.

2. Por ejemplo, puedes complementar los cereales con algo de proteínas. Para cenar sería genial que te prepares un pequeño trozo de salmón, o una pequeña cantidad de pavo al horno. Después, un rico plato de avena con fruta. Algo sí es perfecto, porque de esta manera el índice calórico es bastante bajo y perderás peso.

3. También tienes que saber que no puedes excederte en el consumo de cereales, lo ideal es que tomes una taza de avena, o una taza de semillas de chía al día. Al ser nutritivos, digestivos y saciantes, puedes llegar a eliminar hasta media kilo a la semana. Pero no te excedas en su consumo.

4. No te olvides, de complementar el consumo de cereales con una diera que sea baja en grasas y algo de actividad física.

cereales para adelgazar3

I. El Cereal De Moda Para Bajar De Peso: El Teff

Puede que no hayas escuchado hablar de él aún. Pero entre el mundo de muchas celebrities está cogiendo un auge bastante importante tras que varias estudios, demostraran su clara eficacia para perder peso y conservar la línea correcta, además de una buena salud.

Pero ¿Qué es el Teff? Bien, primeramente te diré que es un cereal que siempre se ha consumido en áfrica. Posee más de 5000 años de antigüedad y ya se comercializa en todos los países del mundo, es por ello que lo puedes hallar muy fácilmente en tu mercado habitual o tiendas que venden productos naturales.

El Teff es perfecto para conservar una excelente salud, porque tiene un excelente complemente vitamínico y un alto contenido de hierro.

Pero más aún, es un cereal muy rico en fibra, carbohidratos y libre de gluten. Incluso, es un alimento indispensable para aquellas personas que padecen de diabetes del tipo II. Pero ¿cuál es su secreto para ayudarte a adelgazar? Es saciante, regula la quema de grasas, es muy fácil de digerir, evita el estreñimiento y es muy bueno para eliminar toxinas y favorecer el tránsito intestinal.

¿Y cómo lo tomamos? Es muy fácil y sencillo, puedes combinarlo con tus leches vegetales en el desayuno, puede elaborar pan, galletas, pasteles y barras nutricionales. Solamente requieres un poco para saciar el hambre y conseguir excelentes resultados.

cereales para adelgazar1

2. Las Maravillosas Propiedades De La Avena

Seguramente que la lo sabias. La avena se conoce como uno de los mejores súper alimentos para cuidar la salud y la figura. De hecho, la administración estadounidense de medicamentos y alimentos (la FDA) habla mucho de la avena como uno de los mejores cereales más nutritivos y saludables, perfecta para que la incluyas en tu pirámide alimenticia.

Pero ¿sabías que es perfecta para ir adelgazando? Así es. Este cereal actúa como un poderoso saciante, regulador alimenticio y digestivo, con el cual irás poco a poco eliminado grasas acumuladas en tu organismo. Pero eso sí, tienes que ser constante y tomarlas todos los días.

La avena contiene minerales, vitaminas y fibra, además de oligoelementos. Y no lo dudes, también es recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes, porque consigue regular el nivel de azúcar en sangre.

Si eres una persona que posee problemas en el hígado, tienes que saber que la avena es tu mejor aliada porque contiene lecitina, una sustancia que ayuda a limpiarlo y depurarlo de una manera natural.

Es por ello, que la avena se conoce también como una de los alimentos más recomendables para depurar el organismo y eliminar aquellos elementos nocivos almacenados en el organismo, como es el caso de la grasa.

cereales para adelgazar2

Ya lo sabes, la avena es un regla de la madre naturaleza que no puedes dejar de lado si desea cuidar tu sala y la figura. Te ayudará a perder peso, por ello es fundamental que la incluyas todos los días en tu desayuno, ya sea mezclada con frutas, con leches vegetales o simplemente puedes elaborar un rica agua de avena la cual, debes ir tomando en todas tus comidas durante el día.

Aquí te dejo un interesante vídeo en donde te muestro cómo elaborar un desayuno delicioso y saludable con avena para bajar de peso y cuidar la salud general de todo el organismo:

Te Recomiendo Leer También Los Siguientes Artículos Relacionados El Tema De Hoy:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Adolescentes

Un tema difícil de enfrentar es el de bajar de peso, mas aún si se trata de tu hijo (a)...

Cerrar