Dieta Depurativa De La Pera

Si deseas bajar de peso y estar en forma en poco tiempo, una de las mejores opciones para conseguir buenos resultados es llevar a cabo la dieta depurativa de la pera. Se trata de una opción que puedes tener en cuenta después de los accesos de comida que se tiene en ciertas ocasiones para poder mantener el peso o que mejor si deseas bajar de peso de forma efectiva en pocos días.

La dieta depurativa de la pera es un plan de alimentación que está perfectamente diseñado para la limpieza del organismo, mediante dicha dieta se lograra eliminar toda clase de toxinas y desechos del organismo, además de perder peso; debido a las grandes propiedades nutritivas que tiene, así que las peras son perfectas para perder peso; regulan el sistema digestivo y nervioso.

Que mejor si gustas mucho de esta fruta, tienes que tenerlo en cuenta en tu alimentación diaria para que logres bajar de peso y lucir una mejor figura.

dieta pera1

Propiedades de la pera para bajar de peso

La pera es una deliciosa fruta que cuenta con propiedades muy buenas para bajar de peso de forma saludable, es por ello que se ha diseñado la dieta depurativa de la pera. Una de las propiedades por las que podemos empezar a destacar es que tiene un bajo índice de calorías, lo que hace que sea el alimento ideal para bajar de peso.

Gracias a la gran cantidad de fibra que tiene la pera, es una fruta que está indicada para prevenir problemas de estreñimiento. También tiene un alto porcentaje de agua en su compasión, lo que ayuda a mantener el cuerpo perfectamente hidratado, lo que ayuda a controlar el colesterol y disminuir la hipertensión.

Se considera una refrescante y nutritiva fruta, la que brinda una importante cantidad de minerales como el cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio, además de vitaminas y enzimas.

El aporte de carbohidratos que tiene la pera, es casi del 12 %, los que se encuentran en forma de sencillos azucares.

El alto porcentaje de vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina A y aunque en un porcentaje más bajo tiene vitamina E y K, hacen que sea una fruta indispensable en toda alimentación saludable para estar en forma.

También podemos destacar al alto porcentaje de potasio que tiene, lo que hace que su consume es conveniente para todas las personas que tomar diuréticos y que, por ende, eliminan potasio a fin de suplir las pérdidas; dado su carácter ligeramente astringente es apropiada en caso de diarrea y, por su suave efecto diurético, en caso de retención de líquidos.

Es deliciosa pera de aproximadamente 150 gramos solo contiene 70 calorías, la que lo encontramos mayormente en forma de azucares, pero por la presencia de levulosa puede ser consumido sin problemas en pacientes con diabetes.

dieta pera

Ejemplo de la dieta de la pera

Si te has decidido por seguir la dieta depurativa de la pera, tiene que seguir este plan de alimentación durante cuatro días como máximo, en donde la pera es el alimento con mayor protagonismo. Es necesario que no prolongues el régimen durante más días de los indicados.

Desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, entonces para el desayuno en esta dieta se recomienda dos peras y una taza de infusión natural la que más te guste. Endulza la infusión con un edulcorante permitido por dieta. Si optas por té verde, seria genial, ya que es un producto que está cargado con antioxidantes naturales.

Media mañana

Un vaso de agua fría o tibia, todo depende de cómo lo deseas y sobre todo de la estación en que realices la dieta. Si es en verano será ideal un vaso de agua helada. En el caso que, después de tomar agua tienes un poco de hambre, no dudes en optar por comer una pera.

Almuerzo

Un vaso de zumo natural de pera con un vaso de yogur descremado. Aunque, para el almuerzo di deseas puedes remplazar el zumo de pera, por simplemente dos peras al natural.

Media tarde

Una taza de infusión natural de la que tu más gustas. Aquí puedes complementar con el consumo de una ligera ensalada de verduras de hojas verde. Por ejemplo, una ensalada de lechuga o espinaca.

Cena

Un plato de caldo de verduras de las que tu más gustes. Un pera mediana. Si deseas, también puedes optar por una ensalada de verduras.

La Pera Para perder peso

Consejos:

Antes de empezar con la dieta de la pera o alguna otra, es indispensables que consultes con un médico. El medico es el único profesional que te puede indicar si estas en condiciones si puedes realizar una dieta, además de indicarte si es la dieta indicada la que deseas llevar.

No todas las personas pueden llevar la misma dieta, ya que cada uno tiene organismo diferente. No puedes llevar una dieta porque te recomienda una amiga o familia, pueda que a tu amiga una cierta dieta la funcione, pero a ti no te causara ningún efecto y ser un problema para tu salud.

Durante toda dieta, si sientas síntomas extraños, tienes que suspender de inmediato y acudir a un médico lo antes posible. Hay dietas que pueden causar dolores de cabeza, decaimiento, entre otros síntomas.



Deja un Comentario

Leer más
Mejora Tu Digestión Con Este Jugo Para El Estreñimiento

El estreñimiento es quizás, una de las condiciones más comunes y más dañinas que existe hoy en día en temas...

Cerrar