Como Bajar De Peso Con Miel De Abeja

Muchas personas no creerían que sea posible utilizar la miel de abeja para perder peso. Lo más habitual para una persona que quiere perder peso es eliminar o reducir lo más que se pueda el consumo de alimentos dulces.

Sin embargo, la práctica de reemplazar el azúcar refinado por la miel de abeja para endulzar infusiones y comidas demuestra que es una realidad disfrutar de un rico sabor y a la misma vez cumplir con la meta de conseguir una hermosa silueta con productos naturales.

Ventajas De La Miel Sobre El Azúcar

Puedes utilizar la miel de abeja para adelgazar ya que aunque tiene algunas calorías más que el azúcar, también es más dulce, por lo que necesitarás menos para conseguir el sabor dulce que tanto disfrutas, lo cual dará como resultado una mejor ingesta de calorías.

A diferencia del azúcar habitual, cuya única función es dulcificar sin aporta ningún valor nutricional, la miel de abeja no solamente es atractiva por su sabor agradable, sino que también aporta sales minerales, vitaminas y aminoácidos.

Además, la miel de abeja tiene propiedades terapéuticas e innumerables beneficios para la salud general del organismo, entre ellos, regulación del sueño, disminución del estrés, prevención de afecciones respiratorias y efectos laxantes.

Al contribuir en el logro un descanso nocturno más reparador y la disminución del estrés y la ansiedad, realmente evitarás caer en el picoteo por las noches o la sensación de bastante hambre al despertar. Es muy conocido que hay un vínculo directo entre el aumento de peso, los factores que provocan tensiones y la carencia de sueño.

miel para adelgazar

Miel Para Bajar De Peso Y Otros Beneficios

Una importante ventaja que tiene la miel de abeja, es que se absorbe con mayor lentitud que el azúcar común, por ello es muy recomendable para aquellas personas que hacen actividad física, para que no experimenten una repentina subida de energía para luego perderla rápido.

Es aconsejable que la consumas en cantidades moderadas antes y después del entrenamiento, porque es bueno para conservar estabilizados los niveles de glucosa a lo largo de toda la jornada y la transforma en un alimento perfecto para que consigas mejorar el rendimiento y prevenir la fatiga.

Al consumir miel de abeja es menos probable infringir la dieta que estas llevando, porque proporciona una mejor sensación de satisfacción y un menos deseo de comer otros alimentos dulces y ricos en calorías y grasas, los cuales son dañinos para la salud, sobre todo te hacen ganar más peso.

Opciones Para Perder Peso Con La Miel

  • Una receta bastante conocida y recomendada de la miel de abeja para perder peso es tomar en ayunas agua con canela y una cucharada de miel.
  • También puedes optar por consumir una manzana en rebanadas acompañada de queso cottage y media cucharada de miel para endulzar como botana entre comidas.
  • Si deseas un desayuno energético, te recomiendo que tratas de elaborar avena natural con leche y miel de abeja.

Para lograr los efectos requeridos en tu peso y aprovechar al máximo todos los efectos positivos de la miel de abeja, es muy importante que evites o dejes de lado el azúcar refinado y lo remplazas por este endulzante natural que realmente promete una mejor calidad de vida y una  importante contribución para una mejor salud de tu organismo en general.

miel para adelgazar1

Miel, canela y agua: ¿la receta ideal?

Existen muchas teorías sobe los poderes de la miel de abeja para adelgazar. Además de consumir una cucharadita antes de irte a dormir puede aprovechar sus bondades durante el día (peo sin excederte en las cantidades).

En este caso, para que la dieta funcione como debe ser, también debes hacer algo de tu parte. Claro, sin esfuerzo no existen resultados positivos.

Es muy recomendable que dejes de ingerir por completo el azúcar y los procesador.  Esto te puede parecer un poco imposible, pero realmente lo puedes hacer para cuidar tu figura, sobre todo tu salud de todo tu cuerpo. Con la miel de abeja estarás saciando la necesidad por los dulces.

  • Endulza tus frutas, postres e infusiones con miel y en tu alimentación diaria debes incorporar más verduras, frutas y legumbres.
  • Tienes que dejar de lado o evitar el consumo de harinas, grasas y refrescos.
  • Toma dos litros de agua durante el día y no te olvides de realizar ejercicios.

De esta forma ayudarás a tu organismo a que queme las grasas y elimine por completo las toxinas acumuladas.

La mayoría de los deportistas consumen cada día un vaso de agua con miel y canela para complementar mejor su dieta. La buena noticia es que no hace falta de que sean un atleta o deportista para aprovechar las bondades de esta receta.

miel para adelgazar2

Ingredientes:

  • Doscientos mililitros de agua caliente.
  • Una cucharada sopera de miel de abeja.
  • Una pizca de canela en polvo.

Preparación:

  • Caliente el agua y, cuando llegue a ebullición, debes añadir la miel y la canela, y lo mezclas bien.
  • Este preparado debes tomarlo antes de irte a dormir y cuando te levantes (treinta minutos antes de desayunar).

Vídeo:

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
5 Frutas para Reducir la Celulitis

¿Quién no tiene en sus muslos esa antiestética piel de naranja o celulitis? Una acumulación de toxinas y de grasas...

Cerrar