Alfalfa Para Bajar De Peso Naturalmente

Las propiedades de la alfalfa la hacen una planta maravillosa para incluirla en una dieta depurativa, si quieres desintoxicar tu organismo y perder peso. Además te ayudará a favorecer la digestión y la eliminación del ácido úrico.

Alfalfa Para Bajar De Peso

Aunque no lo creas, la alfalfa es un alimentos muy rico en antioxidantes y fitonutrientes, por eso es que puedes incluirla en tu dieta de forma muy regular y disfrutarás de sus beneficios y propiedades para cuidar tu salud general.

Muchos estudios han demostrado, que las propiedades de la alfalfa son muy beneficiosas para el organismo debido a:

1. Ayuda muy bien a prevenir el sobrepeso y la menopausia porque tiene sustancias hormonales con actividad estrogénica como por ejemplo biocamina A, geninsteína y cumestrol, considerados fitoestrógenos.

2. Por su elevado porcentaje en fibra, causa una sensación de saciedad y elimina el hambre, además también ayuda a mejorar la motilidad intestinal.

3. Es verdaderamente depurativa y actúa como barrido de sustancias en el intestino, así como el exceso de colesterol, triglicéridos y ácido úrico del organismo.

4. De acuerdo con algunos estudios recientes por especialistas en nutrición, la alfalfa ayuda a controlar muy bien los niveles de glucosa en sangre.

5. Por contener muchas vitaminas y minerales, la alfalfa es muy buena para prevenir la anemia tanto en niños como en jóvenes.

alfalfa para adelgazar

Composición Química De La Alfalfa

  • La alfalfa también está formada por hidratos de carbono, grasas y proteínas, que son muy buenas para adelgazar naturalmente.
  • Como dije anteriormente, contienen una ato contenido de fibra, por ello es ideal para aquellas personas que deseas cuidar la salud del organismo.
  • La alfalfa también es un alimenta que posee minerales como por ejemplo cobre, magnesio, sodio, hierro, molibdeno, niquel, manganeso, zinc.
  • También contiene vitaminas como C, D, K, B12, riboflaina, biotina, tiamina, ácido fólico, piridoxina, ácido pantoteico.

La alfalfa es un alimento que posee sustancias hormonales con actividad estrogénica como por ejemplo cumestrol, biocamina A y geninsteína. Gracias a todos estas sustancias la alfalfa es muy recomendable para usarla en el tratamiento para la menopausia (por la ausencia o disminución de estrógenos) y de esta manera ayuda a prevenir el sobrepeso y la menopausia.

Contiene enzimas digestivas como la emulsina, invertasa, peroxidada, pectinasa, proteasa, lipasa; que realmente ayudan a mejorar bastante bien la digestión.

alfalfa para adelgazar2

Formas De Consumo

Debido a las propiedades depurativas de la alfalfa es que hoy en día, se halla en estudio la utilidad de esta planta natural en la prevención y tratamiento del cáncer de colon. La alfalfa la puedes consumir en distintas maneras, con las cuales puedes aprovechar todos los beneficios que contiene este alimento:

  • Brotes o germinados de alfalfa en ensaladas.
  • Zumo de germinados de alfalfa, mezclados con otras verduras.
  • En infusiones.

Aprovecha los beneficios de alfalfa para perder peso y siempre es muy importante que complementes su consumo con una dieta hipercalórica para conseguir su máximo rendimiento en la pérdida de peso naturalmente.

alfalfa para adelgazar1

Contraindicaciones De La Alfalfa

  • En términos generales, la alfalfa es un alimento natural bastante bien tolerado, solamente en raras ocasiones puede provocar malestares como por ejemplo diarrea o gases.
  • Es muy importante mencionar lo siguiente; las personas que padecen de alergia a las leguminosas no debes consumir la alfalfa.
  • Tampoco es recomendable su consumo durante el embarazo, debido a la falta de estudios que avalan su seguridad.
  • También es muy recomendable que siempre consultes con tu doctor o médico antes cualquier duda que tengas.

alfalfa para adelgazar3

Batido De Alfalfa Para Bajar De Peso

La alfalfa es un vegetal que es realmente ideal para bajar de peso naturalmente y en pocos días, porque te dará bastante contenido de fibra, resultando saciante y, además, es un excelente alimento depurativo y desintoxicantes.

Si, además, la combinas con vegetales de la talla de limón, la manzana o la naranja, pues será mucho más efectivo para adelgazar y cuidar la salud del cuerpo. Si te animas, te aconsejo que pongas en práctica todos los días este rico y saludable batido adelgazante, ideal para empezar el día con muchas energías y cargado de buenas propiedades.

alfalfa para 4

Ingredientes:

  • Cincuenta gramos de brotes de alfalfa.
  • Una manzana.
  • El zumo de un limón.
  • El zumo de una naranja.
  • Cantidad necesaria de agua.

Preparación:

Primeramente es importante que laves bien los frotes de alfalfa, luego los colocas en el vaso de tu batidora. Seguidamente añades la manzana con toda cáscara, y el zumo de limón y de naranja. También debes agregar un poco de agua.

Después procedes a batir todos los ingredientes hasta que logres obtener una preparación bien homogénea, sin nada de grumos. Ahora solamente debes proceder al consumo. Lo ideal es que lo hagas, como de costumbre, por la mañana en ayunas.

Así conseguirás aprovechar una excelente carga de fibras, además de propiedades esenciales que te aportarás las frutas. Aunque no lo creas, este delicioso licuado es perfecto para adelgazar depurando el cuerpo, eliminando las toxinas y bastantes otras cosas más.

Artículo relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Deshincharse en Poco Tiempo

Uno de los factores que ocasionan el sobrepeso, es comer alimentos que provoquen hinchazón. Si esto te está ocurriendo te diré...

Cerrar