Sopa De Tomate Para Adelgazar

No existe nada más saludable que una sopa natural elaborada en casa. Siempre será mucho mejor que las elaboradas de sobre, regularmente muy altas en sal y dañinas para la salud. Si dispones de tiempo, quieres cuidarte y perder peso con salud, te aconsejo que te prepares una deliciosa sopa de tomate.

Pero ¿Por qué el tomate te puede ayudar a perder peso? Básicamente porque es una gran antioxidante, bajo en grasa, depurativas y con un alto nivel para eliminar aquellos que es dañino para tu organismo, como es la grasa.

El tomate es muy rico en minerales y vitaminas, y si lo combinas con otras verduras es una forma perfecta de saciar tu hambre.

Perder peso

Sopa de tomate para adelgazar

Si consumes en tus cenas esta rica sopa de tomate te será de gran ayuda para quemar grasa. Puedes combinarla por ejemplo con pan integral, con aceite de oliva o con alcachofas. Este tipo de sopa tiene un bajo índice calórico, por ello es ideal para adelgazar naturalmente. Y lo que es mejor, es muy fácil de elaborar.

Estoy seguro de que es posible que tú elabores tu sopa de tomate de una manera distinta al que aquí te presento. Pero siempre debes tener en mente de usar ingredientes que sean bajos en calorías, y que dispongan de un efecto diurético además de poseer vitaminas y minerales. Vale la pena probarlo, te lo enseño:

Perder peso1

1. ¿Qué necesito para elaborar mi sopa de tomate?

  • Medio kilo de tomates maduros
  • Medio litro de agua
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento pequeño.
  • Una zanahoria.
  • Una hoja de laurel.
  • Unas hojitas de menta.
  • Un poquito de perejil.
  • Pimienta y aceite de oliva

Perder peso2

2. ¿Cómo elaboro mi sopa de tomate para perder peso?

Paso #1. Comenzarás lavando todos los ingredientes, todas las verduras. Ahora pelas y picas muy finitas la zanahoria, la cebolla, el pimiento y los ojos.

Paso #2. Una vez bien picaditos, coges una olla y añades un poco de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente echas todos los ingredientes para que se doren y se cocinen, añadiendo la hojita de laurel y un poco de pimienta. Coloca la olla a fuego lento.

Paso #3. Seguidamente añades los tomates. Tienes que limpiarlos bien, eliminas el tallo y realizas un corte en cruz en cada uno. De esa manera sale mejor su sabroso jugo.

Paso #4. Cuando tengas lo tomates cortaditos, lo echas en una olla juntamente con el agua que necesites y lo pones a hervir. Déjalos que hiervan bien hasta que los tomates se cuezan. Si utilizas tomates maduros, tu sopa será mucho más sabrosa.

Paso #5. Sigue vigilando las verduras que se están pochando con el aceite de oliva, te cuidado que no se quemen o se pequen en la olla. Una vez que los tomates estén bien cocinados, los sacas de la olla y los dejas que se enfríen.

Cuando estén fríos, procedes a quitarles la piel. Luego tienes que picar en pedacitos pequeños los tomates sin piel. Una vez listos, la los podrás echar junto a las verduras que ya has pochado con aceite de oliva, removiendo todo bien.

Paso #6. Ahora debes añadir el medio litro de agua, pero siempre removiendo. Deja que se cocine todo por unos veinte minutos a fuego medio. Poco a poco verás cómo coge todo un apetitoso tono rojizo muy atractivo. Ya pude agregar el perejil y la menta. Retira el laurel.

Paso #7. Luego de veinte minutos, tienes que apagar el fuego y todo lo cocinado tienes que pasarlos por la batidora para obtener una crema finita. Cuando lo sirvas en el plato, te sugiero que la decores con una hojitas de menta.

Perder peso3

Receta De Jugo De Tomate Para Bajar De Peso

Para comenzar a aprovechar todos los beneficios del jugo de tomate, puedes elaborar esta fácil receta que te permite tener un plus al estar combinado con otros buenos ingredientes que también te ayudarán a quemar grasas y perder peso.

Ingredientes:

  • Cinco tomates maduros
  • Un diente de ajo
  • Hojas de albahaca
  • Un pizca de sal
  • Un vaso de agua

¿Cómo prepararlo?

Lava bien y corta en trozos pequeños los cinco tomates maduros, y los echas en la licuadora. Seguidamente agregas un diente de ajo, hojas de albahaca, una pizca de sal y una taza de agua. Luego bates bien todos los ingredientes, después procedes a colar la mezcla, el líquido que obtengas lo guardas en el refrigerador y lo tomas bien fresco.

Perder peso4

Nota: Obviamente si deseas elaborar el zumo de tomate sin ningún ingrediente adicional, lo puedes elaborar solamente batiendo los cinco tomates con un vaso de agua.

¿Cómo beber jugo de tomate para adelgazar?

Este jugo natural lo puedes tomar varias veces al día, pero todos los días y te dará excelentes resultados para adelgazar, además te aportará otras propiedades esenciales para la salud. Puedes tomarlo en ayunas y elaborar una buena cantidad para beber durante el día.

Perder peso5

Para más información sobre cómo perder peso, te recomiendo leer los siguientes artículos y si tienes alguna pregunta, no dude en escribirnos.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta de Jugos para Bajar de Peso

Aunque no recomiendo mucho las dietas rápidas, entiendo que muchas de las veces necesitas ver resultados en seguida para que...

Cerrar