Batido De Maracuya Para Bajar De Peso

Como un aliado especial para bajar de peso de forma saludable y dejar de lado esos kilitos que se tiene encima, se tiene al batido natural de maracuyá. Ya que se trata de una fruta con propiedades especiales que permite depurar y desintoxicar el organismo, además de brindar una importante cantidad fibra, y más.

Una de las mejores formas de aprovechar las propiedades de maracuyá para bajar de peso es mediante un licuado natural, en donde se lo puede complementar perfectamente con otros ingredientes naturales que también tienen propiedades para bajar de peso.

Se trata de un batido que tiene un bajo porcentaje de calorías, el que puede ser el complemento ideal de una dieta para perder peso sin complicaciones. Aunque no se lo crea, todo batido que tenga como ingrediente el maracuyá, lograra saciar el hambre, brindar nutrientes saludables que el cuerpo necesita, minerales y más beneficios y propiedades. Hay muchas opciones de batidos de maracuyá para bajar de peso.

bajar de peso con maracuya

Licuado de piña y maracuyá

En este licuado natural para perder peso, las propiedades del maracuyá se complementan con las propiedades de la piña. Es un licuado que está cargado de fibras, ya que la piña es un producto natural con un alto porcentaje de fibras.

Ingredientes: dos rodajas de piña, tres maracuyás de tamaño mediano y una cucharada de salvado de trigo. Para que no utilices ninguna clase de endulzante, te recomiendo elegir una piña dulce.

Preparación: empieza la preparación por cortar el maracuyá y extraer el contenido del interior, para licuar por un momento, de ser necesario con un poco de agua.  Ahora tienes que picar la piña en rodajitas, para recién colocarlo conjuntamente con el jugo de maracuyá y el salvado de trigo en el vaso de la licuadora.

Procesar por un momento hasta conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente. Ahora solo tienes que servir y consumir de inmediato. Ya no es necesario colar para que puedas aprovechar mejor la fibra de los ingredientes, especialmente de la piña.

Es un licuado que se recomiendo ser consumido en ayunas o como parte del desayuno. Notaras como lograras mantener el estómago lleno por más tiempo, manteniendo alejado el hambre, además de depurar y desintoxicar el organismo para que te sea más sencillo perder peso.

bajar de peso con maracuya1

Propiedades del maracuyá

El maracuyá, se le denomina la fruta de la pasión, un delicioso fruto tropical que ha conquistado con su buen sabor el corazón de muchas personas en todo el mundo entero. Una de las razones principales es que tiene un sabor único e inédito, con un toque intenso de ácido, casi como un cítrico, pero con un natural contraste dulce y aroma inconfundible. Además de ser deliciosa, cuenta con propiedades que pueden ser de mucha ayuda para eliminar esos kilos de más.

Las propiedades del maracuyá son adecuadas para sacarles provecho en una dieta saludable para bajar de peso. Se trata de una fruta con un toque acido especial, la que puede brindar beneficios para mejorar la digestión y más. En seguida te detallo un poco sobre los beneficios del maracuyá.

  • Bajo porcentaje de calorías y ayuda a mejorar la digestión: consumir maracuyá de forma frecuente permite mejorar la digestión, logrando conseguir una adecuada asimilación de todos los nutrientes de los alimentos que se ingiere. Pero lo que es especial, es que el aporte de calorías del maracuyá es bastante bajo.
  • Un alto contenido de fibras: por tener una importante cantidad de fibra, consumir maracuyá es recomendable para conseguir depurar el organismo de forma natural. Su consumo es bastante recomendado para las personas que padecen de estreñimiento. Además, permite conseguir un buen efecto saciante, logrando mantener el estómago lleno por más tiempo y poder controlar adecuadamente lo que se come. Evitando el consumo de muchas calorías.
  • Es bueno contra la ansiedad: también hay que destacar que es una fruta que tiene una gran cantidad de vitaminas del tipo A, B y C, sumado a ello su potente poder antioxidante, lo que permite conseguir un buen efecto tranquilizante sobre el organismo, dejando de lado la ansiedad. Es un excelente producto natural que se recomienda para las personas que tienen cuadros de ansiedad por la comida. La ansiedad es uno de los problemas que puede hacer que se consuma alimentos poco saludables de forma descontrolada, no permitiendo bajar de peso saludablemente como se desea. Es más, con la ansiedad lo que se consigue es ganar peso.

Te recomiendo que optes por consumir un vaso de jugo o licuado de maracuyá en ayunas y otro después del almuerzo. Pero la clave está en que no utilices ninguna clase de edulcorante para no sumarle calorías.

El consumo de maracuyá tiene que ser como parte de una alimentación saludable y balanceada, la que tiene que complementar con la realización de ejercicios físicos. De lo contrario, no lograras conseguir buenos resultados. La dieta balanceada y los ejercicios son los que te permiten bajar de peso se forma saludable y evitar el efecto rebote.

Pero es necesario que tengas en cuenta que, antes de empezar con alguna dieta o plan para bajar de peso tienes que consultar con un medico especialista.

maracuya



Deja un Comentario

Leer más
Agua de Pepino para Adelgazar

El pepino es una verdura que más beneficios brinda al cuerpo humano, desde la belleza hasta la salud, pero ¿sabías...

Cerrar