Las Mejores Vitaminas Y Minerales Para Perder Peso

El control del peso es un aspecto fundamental para la buena salud. El exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Tomar las mejores vitaminas y minerales para perder peso le dará a tu organismo el apoyo nutricional que requiere para una máxima eficiencia y un óptimo metabolismo.

Las reacciones químicas que intervienen en el metabolismo necesitan materias primas que aportan vitaminas y minerales.

Las Mejores Vitaminas Y Minerales Para Perder Peso

Efectos. Las vitaminas y minerales actúan como catalizadores, apresurando las reacciones que resultan en la pérdida de peso. Las vitaminas B son fundamentales para el metabolismo de proteínas y carbohidratos.

La vitamina B12 es ideal para la formación de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos se encargan de transportar oxígeno al cuerpo. Si realizas ejercicios para perder peso, un aumento en las células rojos en la sangre aumenta tu residencia al aumentar la eficiencia de tu organismo en la producción de energía.

perder peso

Tipos de vitaminas. La mayoría de las vitaminas cumplen un papel muy importante en el metabolismo. Como por ejemplo la vitamina B12 y la vitamina A, las cuales ayudan a la formación de glóbulos rojos en tu cuerpo. Incluso, estas vitaminas eliminan los radicales libres causados por el metabolismo de oxígeno.

La vitamina B12 ayuda al uso de oxígeno del cuerpo de una forma más eficiente. El ácido pantoténico y la biotina ayudan al metabolismo saludable de carbohidratos. La acción combinada de estas vitaminas, es perfecta para bajar de peso al permitir que el organismo metabolice correctamente y procese los alimentos que consumes.

Tipos de minerales. La mayoría de las reacciones químicas del metabolismo dependen del magnesio. Incluso, es ideal para la formación de trifosfato de adenosina sintetizando proteína o ATP. El ATP es la moneda de energía del organismo humano. El magnesio es requerido por cada célula para funcionar.

Otro de los minerales importantes para conseguir adelgazar rápido y natural es el cromo. Este mineral está implicado particularmente con el metabolismo del azúcar. El cromo conserva los niveles normales de azúcar en la sangre mediante la mejora de los efectos de la insulina.

Consideraciones. Las vitaminas que apoyan el metabolismo y la pérdida de peso son solubles en agua, es decir, que no se acumulan en grandes cantidades en el organismo. Entonces, para conseguir el mejor beneficio de las vitaminas para adelgazar, tienes que conservar un horario regular al tomar estos suplementos.

Con los minerales, es probable que tu organismo tome algún tiempo antes de comenzar a observar resultados positivos.

perder peso1

Precaución. Al consumir vitaminas y minerales para bajar de peso, es muy importante que sigas las instrucciones de uso recomendadas. Por ejemplo, una gran cantidad de cualquier nutriente puede provocar impactos negativos en tu salud.

Además, algunas vitaminas y minerales pueden tener interacciones adversas. Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de sangrado si se toma vitamina A con adelgazadores de sangre. Los medicamentos de estatinas para controlar el colesterol aumentan los niveles de vitamina A en el cuerpo. Por eso, es muy importante que siempre consultes con tu doctor antes de agregar cualquier suplemento nutricional a tu dieta.

Vitaminas Y Minerales De Alimentos Que Ayudan A Quemar Grasa

La siguiente es una lista de alimentos crudos que contienen vitaminas y minerales que ayudan a quemar grasa. Incluso, contienen nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita a diario. Cuando se usan en combinación con una cantidad moderna de carnes saludables, granos enteros y otros productos de consumo diario, se consigue todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

vitaminas y minerales para adelgazar2

Vitamina A. Esta vitamina la puedes encontrar en los vegetales de hoja verde incluyendo pimientos amarillos, espinacas, vegetales como tomates, calabaza, espárragos, albaricoques secos.

Vitamina B (Complejo B). También la pueden hallar en aquellos vegetales de hoja verde, champiñones, aguacate, calabacín, pasas de corinto, brócoli, espárragos, arándanos, lentejas, semillas y frutos secos.

Vitamina C. La vitamina C está presente en los vegetales de hoja verde, perejil, patatas, brócoli, pimiento, tomate, melón, guayaba, cítricos, todas las bayas.

Vitamina E. La vitamina E también es esencial para bajar de peso y quemar grasa. Lo puedes hallar en las nueces, semillas, ajonjolí, aguacates.

vitaminas y minerales para adelgazar1

Vitamina K. Aunque no lo creas, esta vitamina tampoco debe faltar en tu dieta para adelgaza y cuidar la salud. Es una vitamina que lo podemos encontrar en las vegetales de hoja verde y en las algas marinas.

Hierro. El hierro es un mineral bastante recomendable para aquellas personas que desean cuidar la salud y adelgazar. Se halla en los vegetales de hoja verde, perejil, aguacates, albaricoques, dátiles, almendras, garbanzos.

Calcio. El calcio no solamente es bueno para cuidar la salud de los huesos, sino que también ayuda a que la pérdida de peso sea eficaz y saludablemente. Lo puedes encontrar en las almendras, ajonjolí, perejil, vegetales de hoja verde, brócoli.

vitaminas y minerales para adelgazar

Zinc. El zinc los podemos hallar en las almendras, huevos, nueces, sésamo. Es un mineral indispensable en las dietas adelgazantes.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Adelgazar el Abdomen

El abdomen, además de ser el depósito natural en el que se acumulan las grasas y líquidos, asimismo es una...

Cerrar