Como Bajar De Peso Con Salvado De Trigo

Uno de los cereales que se puede aprovechar de la mejor forma para que puedas bajar de peso saludablemente, sin duda es el salvado de trigo. Es un cereal que se recomienda para bajar de peso, gracias a las propiedades depurativas que tiene. Además, cuenta con principios nutritivos que lo convierten en el suplemento ideal de una dieta saludable para estar en forma, siendo especial para incluirlo como parte del desayuno.

Aquí te muestro como puedes aprovechar el salvado de trigo para perder peso de forma saludable, como ayuda la fibra que tiene, como consumirlo y algunos consejos importantes que te serán de mucha ayuda para dejar de lado estos kilitos de más que tienes encima.

salvado de trigo

Que cantidad de salvado consumir para perder peso  

Para bajar de peso de forma saludable es indispensable que no se consuma más de dos cucharadas de salvado de trigo al día. Las dos cucharadas de salvado de trigo puedes dividirlo en dos o tres tomas para consumirlo a lo largo del día.

Uno de todos modos tiene que ser en ayunas o el desayuno principalmente, otra en el almuerzo y en la cena. Puedes tomar el salvado de trigo para perder peso en yogurt, con avena, jugo de frutas e incluso en sopas.

salvado de trigo adelgazar

Fibra del salvado de trigo para perder peso

Dentro de los beneficios especiales que tiene el salvado de trigo para perder peso y adelgazar, podemos destacar el alto porcentaje de fibra que contiene, especialmente fibra soluble. Dicha fibra que encontramos en el salvado de trigo en grandes cantidades, actúa sobre la pérdida de peso de diferentes modoso:

1.-  Por un cereal que tiene una importante cantidad de fibra, es recomendable para tratar ciertas patologías como el colesterol y los triglicéridos altos, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

2.- Gracias a la importante cantidad de fibra que tiene el salvado de trigo, actúa perfectamente sobre la absorción de grasa, gracias a que las logra captar y evita fácilmente su metabolización, logrando eliminarlo de forma natural. Además, logra estimular la motilidad intestinal, reduciendo la constipación o estreñimiento.

3. Gracias a la importante cantidad de fibra también se logra movilizar los ácidos grasos depositados, reduciendo el tejido adiposo. Permite mantener el estómago más llenado, manteniendo saciado y manteniendo el hambre alejado, logrando llevar un mejor orden alimenticio. Del mismo modo, permite controlar la ansiedad por la comida.

alimentos para perder peso

Consejos para bajar de peso con salvado

- Para que puedas aprovechar la fibra soluble que tiene el salvado de trigo para bajar de peso, dando saciedad al estómago, puedes optar por utilizarlo como ingrediente principal para una receta saludable que puedes consumir entre comidas. Puedes preparar un smoothie saludable para perder peso con dos cucharadas de salvado de trigo, 2 peras, 1 manzana roja, 2 cucharadas de miel de abeja y 100 mililitros de jugo de naranja.

- El salvado e trigo, el entrar en contacto con el agua, se convierte en un gel mediante la digestión de este cereal. Pero gracias a la fibra soluble que tiene, la digestión de este alimento es más lenta, lo que logra disminuir los niveles de colesterol y evita el consumo de mayor cantidad de calorías innecesarias.

- Una opción bastante recomendada para consumir el salvado de trigo es con un vaso de batido de fresa, ya que la fresa es una fruta rica en antioxidantes naturales que se complementan perfectamente con las propiedades del salvado. Solo tienes que utilizar 5 fresas medianas, un cuarto de taza de leche descremada y dos cucharadas de salvado de trigo. Batir todos los ingredientes juntos y consumir media hora antes del desayuno. Aunque puedes consumirlo como parte del desayuno sin problema alguno.

- Es importante destacar que, consumiendo salvado de trigo no lograras bajar de peso de la noche a la mañana. Además de un frecuente consumo de salvado, tienes que empezar a llevar una alimentación saludable y balanceada. No es necesario centrarse en el consumo de un solo alimento, es necesario consumir todos los grupos de alimentos. Opta por llevar una dieta diaria con alimentos saludables como el salvado de trigo, frutas, vegetales, huevos, cereales, frutos secos, alimentos integrales, etc.

- Finalmente, para complementar el consumo de salvado de trigo y una buena alimentación saludable para bajar de peso, es la realización de ejercicios físicos. Ten muy en claro que, una buena alimentación va de la mano con la adecuada realización de ejercicios físicos. Ello no quiere que te matricules ya mismo en un gimnasio, ya que ejercicios físicos puedes hacer en la comodidad de donde tú te encuentras por tres días a la semana como mínimo. Dentro de los ejercicios que puedes hacer para bajar de peso se tiene: caminar, abdominales, correr, saltar la soga, yoga, etc.

perder peso

Antes de empezar con el consumo de algún alimento, producto, con una dieta para bajar de peso o con cualquier plan, tienes que consultar con un medico especialista. Ya que si no estas con un buen estado de salud, no es recomendable que empieces con alguna dieta o plan para bajar de peso.



Deja un Comentario

Leer más
Semillas para Bajar de Peso

Las dietas milagrosas no existen y creo que tú lo sabes. Perder peso requiero algo de esfuerzo y, sobre todo,...

Cerrar