Como Adelgazar Rápido Con Pomelo

Uno de los cítricos que podemos aprovechar para adelgazar saludablemente, sin duda alguna es el pomelo, el que se caracteriza principalmente por ser rico en nutrientes y vitaminas que se pueden aprovechar de la mejor forma para perder peso. Sumado a ello se tiene su importante efecto diurético natural.

Además, el pomelo contiene un gran porcentaje de agua y por tal motivo, cuenta con pocas calorías, incluso menos que otros cítricos como las mandarinas, limones y naranjas. Esto es lo que lo hace esencial para adelgazar rápido y sin complicaciones.

pomelo para adegazar

Propiedades del pomelo

Principalmente se puede destacar que es una fuente fundamental de vitamina C, es por ello que se recomienda consumir un vaso de zumo de pomelo al día, lo que permite conseguir un mejor estado de salud, limpiar el organismo y evitar diferentes problemas de salud. Pero vemos las propiedades que brinda el pomelo de forma más centrada.

  • Una es una gran fuente de vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y E.
  • Si se lo consume de forma frecuente, se logrará mejorar el fortalecimiento de los vasos sanguíneos.
  • Es un excelente producto natural que ayuda a mejorar y evitar las varices.
  • Se considera un excelente antioxidante natural, gracias a que es un fruto que está cargado de vitamina C betacaroteno y bioflavanoides.
  • Justamente por el alto porcentaje de vitamina C que tiene, el pomelo es adecuado para mejorar ciertos problemas circulatorios.
  • Por todas las vitaminas que tiene el pomelo, es un producto natural muy bueno para reducir el colesterol.
  • Se puede utilizar para depurar el organismo, ya que permite eliminar toxinas de forma natural mediante la orina, además que mejor la digestión y las funciones renales.

Para aprovechar todas estas propiedades del pomelo, no es necesario consumir grandes cantidades, solo se puede consumir medio pomelo, es decir, aproximadamente 150 gramos de pomelo. Con 150 gramos de pomelo se estará consumiendo 60 calorías, cero grasas, cero sodios, 16 carbohidratos, 6 gramos de fibra, 10 gramos de azúcar y un gramo de proteínas.

pomelo para adegazar12

 Dieta del pomelo para adelgazar

Para que puedas adelgazar y estar en forma, no dudes en llevar la dieta del pomelo. En donde se logra aprovechar las propiedades del pomelo, especialmente su propiedad saciante, además de ser un buen diurética que permite estimular el metabolismo para quemar grasa corporal de forma natural.

Pero si tienes que tener en cuenta que se trata de una dieta bastante restrictiva, motivo principal por la que es una dieta que no se puede llevar por más de tres días, además no está indicada para todas las personas.  Antes de empezar con la dieta del pomelo, tienes que estar con un buen estado de salud, de lo contrario tienes que abstenerte a llevar esta dieta.

Ejemplo de la dieta del pomelo

Día uno

Desayuno: Medio Pomelo. Café o té al natural sin azúcar.

Comida: un vaso de jugo natural de pomelo sin azúcar. Un huevo sancochado. Ensalada de vegetales recomendados para bajar de peso, por ejemplo, la lechuga y pepino. Un pan integral y una rodaja de piña.

Cena: Medio pomelo. En salada de lechuga con vinagre de manzana. Una porción de pechuga de pavo cocinada al vapor o a la plancha.

Día dos

Desayuno: Medio pomelo y una taza de té verde. Aquí el pomelo se complementa con las propiedades quema grasa del té verde.

Comida: Un vaso de jugo de pomelo sin azúcar y sin ningún edulcorante. Una ensalada de vegetales verdes con nueces. Una pequeña porción de arroz integral. Como postre tienes que optar por una tajada de papaya.

Cena: Un vaso de jugo de pomelo. Una porción mediana de salmón a la plancha, al horno o al vapor. Ensalada de tomates y una rodaja de piña.

Día tres

Desayuno: Medio pomelo y una taza de infusión de manzanilla.

Comida: Un vaso de jugo de pomelo. Una berenjena al horno. Una manzana verde y una tostada integral.

Cena: Un vaso de jugo de pomelo. Ensalada de vegetales verdes con nueces y pechuga de pollo deshilachado, aderezado con limón. Una tajada de papaya o una rodaja de piña.

Para complementar la mejor forma posible esta dieta de pomelo para adelgazar, se tiene que consumir por lo menos dos litros de agua al día, ya que es pomelo es diurético y es necesario que el cuerpo esta hidratado de forma continua. Si entre cada comida tienes hambre, opta por alguna pieza de fruta, especialmente que sea una manzana, la que ayuda a llenar el estómago con fibra, manteniendo el hambre alejado por más tiempo.

Además, no dudes en complementar la dieta con la realización de ejercicios físicos, ya que la dieta y la actividad física tienen que ir de la mano.

Pero es importante hacerte recordar nuevamente, que se trata de una dieta muy restrictiva y que no se debe realizar por muchos días, ya que es una dieta que no brinda todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda funcionar perfectamente. Lo que, si puedes hacer, es realizarlo dos veces al mes y lograras importantes resultados.

pomelo para adegazar1



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Adelgazar Muslos Rápidamente

Los muslos es la zona del cuerpo más difícil de adelgazar, ya que las dietas, en su gran mayoría, están...

Cerrar