Recetas Saludables Con Jengibre Para Perder Peso

Una de las especias más saludables y recomendadas para bajar de peso que está siendo utilizada en los últimos tiempos es el jengibre, ya que cuenta con buenas propiedades para bajar de peso y sobre todo aporta grandes beneficios para la salud en general.

Pero uno de los motivos indispensable que ha ganado fama en los últimos tiempos, es porque es el complemento perfecto de toda dieta para bajar de peso y estar en forma.

Para bajar de peso no pienses que el jengibre es el milagro que puede hacerte perder esos kilos de más de la noche a la mañana, pues no. Para que puedas bajar de peso, además de aprovechar las propiedades del jengibre, tienes que complementar con una buena alimentación saludable y sobre todo con la realización de ejercicios físicos.

Todo ello con la finalidad que puedas bajar de peso y evitar el efecto rebote, lo cual es bastante complicado.  Para que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades naturales del jengibre para bajar de peso, en seguida te dejo con algunas recetas naturales que puedes preparar fácilmente.

jengibre para bajar de peso

Infusión de jengibre con toronja

Las propiedades naturales del jengibre se pueden complementar de forma maravillosa con las propiedades de la toronja para bajar de peso. La toronja es una fruta que también tiene propiedades muy buenas para bajar de peso y adelgazar saludablemente. Principalmente por ser baja en calorías y por tener una importante cantidad de vitaminas. Para p

Ingredientes: dos toronjas, dos cucharadas de jengibre rallado y un litro de agua. De forma opcional puedes utilizar una cucharadita de miel de abeja, pero sería genial que no lo utilices.

Preparación: empieza la preparación colocando a hervir el agua a fuego lento por un espacio de cinco minutos aproximadamente. Después de hervir, quita del fuego para recién agrega el jengibre y dejar reposar algunos minutos.

En seguida colar para que solo puedas obtener el líquido. Cuando ya tienes solo el líquido, es momento que la combines con el zumo de las toronjas. Pues entonces tienes que partir las toronjas y exprimir el zumo para consumir de inmediato.

Modo de consumo: se recomiendo tomar una taza de esta preparación en ayunas. De ser posible, también tienes que tomar una taza después del almuerzo y después de la cena.

Jengibre toronja adelgazar

Infusión de jengibre con canela

La mezcla de las propiedades de la canela y el jengibre logran estimular el metabolismo hasta el 20% y mejorar el rendimiento del cuerpo para que pueda eliminar la grasa corporal.

Las propiedades que tienen estos dos ingredientes principales, también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, ayudar a desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas en la orina y por supuesto que también controlan los niéveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes: un litro de agua, dos cucharadas de jengibre rallado, cuatro palitos de canela. Como puedes ver, los ingredientes son completamente naturales, así que no tienen efectos adversos, pero siempre es bueno tener cuidado de no consumirlo en exceso.

Preparación: coloca el agua en una tetera para dejar hervir por lo menos durante 5 minutos. Pasado el tiempo indicado quita del fuego y añadir de inmediato el jengibre y los palitos de canela. Dejar reposas hasta que la preparación obtenga la temperatura que tu deseas.

Después que has esperado el tiempo necesario, solo tienes que colar y servir para que puedas consumir de inmediato.

Modo de consumo: lo ideal es que empiece el día con una taza de esta infusión, por lo menos, media hora antes del desayuno. Lo restante de la preparación tienes que tomarlo a lo largo del día. Toma por dos semanas seguidas, deja una y nuevamente empieza. Durante el día, si deseas tomarlo como una bebida refrescante, agrega algunos cubitos de hielo.

Canela y jengibre para adelgazar

Limonada de jengibre

En esta receta también se combina los beneficios del jengibre con los del limón. Y se consigue una limonada muy refrescante que se puede tomar a cualquier momento del día.

Ingredientes:

  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Dos limones
  • Ocho rodajas de pepinillo con cáscara
  • Diez hojas de menta
  • Un litro de agua

Preparación:

Para que prepares está limonada tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Lo primero que tienes que hacer es lavar y desinfectar todos los ingredientes mencionados en la parte de arriba.

2.- Ahora corta los limones en rodajas.

3.- Introduce todo en un recipiente y vierte el agua por encima.

4.- Deja reposar una noche completa.

Modo de consumo:

Te recomiendo tomar está limonada antes de cada comida principal, es decir: antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena. Recuerda que no recomendable tomar más de tres veces a la semana.

perder peso con jenjibre

Jugo de jengibre y zanahoria

Está bebida es ideal para ayudar a desinflamar el vientre y ayudar acelerar el proceso de pérdida de peso. Si quieres lucir pronto un vientre plano, entonces no dudes por nada del mundo en tomar está bebida natural.

Ingredientes:

  • Media cucharada de jengibre rallado
  • Cuatro zanahorias
  • Una naranja o toronja
  • Una taza de agua caliente

Preparación:

Para que prepares este jugo natural tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Coloca el jengibre, las zanahorias y el agua caliente al vaso de la licuadora, y luego procede a licuar por unos minutos.

2.- Extrae el jugo de la naranja o toronja y agrega el licuado obtenido.

Modo de consumo:

Este jugo debes tomarlo recién hecho para que aproveches todas sus propiedades. Asimismo, ten en cuenta que es recomendable tomarlo una vez al día durante un mes.

zanahoria y jengibre adelgazar

¿Qué te parecen estas recetas de jengibre para perder peso de forma natural y rápida? ¿Cuál es tu favorita? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que estaré muy agradecido contigo.



2 Comentarios

  1. NANCY RODRIGUEZ noviembre 17, 2017
    • Roxana Dávila noviembre 22, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Agua con Limón para Adelgazar Rápidamente

¡Bienvenidos a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Hoy en este nuevo artículo te enseñare como preparar el agua con limón para que pierdas peso...

Cerrar