Jugo De Remolacha Para Adelgazar

El jugo de remolacha para adelgazar es muy recomendado por muchos nutricionistas. La remolacha es un vegetal que contiene gran cantidad de fibras solubles y posee la capacidad de promover la digestión y el vaciado gástrico.

La fibra solubles presente en la remolacha ayudará a que te sientas más lleno con menos comida, lo que lleva a una menor ingesta de calorías que ayuda a bajar de peso naturalmente.

Este vegetal también posee leucina, un aminoácido que ayuda a aumentar la disponibilidad de proteínas y la masa muscular magra, y como resultado se consigue reducir bastante bien los niveles de grasa corporal.

La remolacha también ayuda a perder peso porque elimina los líquidos retenidos en el organismo debido a su elevado porcentaje de sodio y potasio, por lo que le atribuye propiedades diuréticas.

remolaha para adelgazar2

¿Cómo Preparar El Jugo De Remolacha Mantener El Peso Perdido?

Debido al contenido de fibra dietética y la presencia de leucina en la remolacha, el zumo natural de este vegetal es perfecto para conservar a largo plazo el peso que has perdido. Es ideal que lo bebas una vez a la semana, no solamente para que te mantengas en forma, sino que también para que te beneficies de las otras propiedades que contiene este vegetal para la salud general de tu cuerpo.

1. Jugo de Remolacha sola

  • Para elaborar este jugo necesitas tres remolachas medianas.
  • Lávalas bien y sécalas.
  • Luego las cortas en trozos pequeños.
  • Seguidamente procedes a batirlas en la licuadora con un poco de agua.
  • Después echa el jugo obtenido en un depósito de vidrio y guárdalo en el refrigerador.

2. Jugo de Remolacha, Manzana y Zanahoria

Lo que necesitas para preparar este delicioso jugo natural para adelgazar y mantener la figura son:

  • Tres remolachas pequeñas.
  • Dos zanahorias.
  • Una manzana.

Preparación:

  • Primeramente tienes que lavar bien tus ingredientes, luego los secas bien y seguidamente los cortas en pedacitos pequeños.
  • Seguidamente procedes a batir todos los ingredientes en tu licuadora con un poco de agua.
  • Luego, pones el jugo conseguido en un depósito  de vidrio y guárdalo en tu nevera.

remolaha para adelgazar4

Perder peso con la dieta de la remolacha (betabel)

La dieta de la remolacha es una de las más eficaces para bajar de peso de manera sana y natural, bien es cierto que hay bastantes tratamientos para adelgazar, que la naturaleza está repleta de frutas y verduras que te ayudan a regular tu línea, pero tal vez ninguno tiene muchos beneficios para tu salud como la remolacha.

Entre sus principales propiedades encierra un valor calórico bastante moderado y un alto porcentaje de fibra proporcionado así una estupenda sensación de saciedad, lo cual evita que consumas otros alimentos que te pueden engordar.

Primeramente tienes que saber que esta dieta no es aconsejable realizarla más de diez días seguidos, y que durante ese tiempo tienes que tomar ocho vasos de agua diariamente.

remolaha para adelgazar1

Zumo de remolacha para bajar de peso naturalmente y rápido

Este zumo te permitirá conseguir un conjunto de nutrientes necesarios para tu cuerpo, además te facilitará una sensación saciante en el estómago gracias a la fibra que hará que tus ansias por comer se compriman. Tienes que beberlo antes de las comidas.

Ingredientes:

  • Seis remolachas.
  • Diez zanahorias medianas.
  • Diez naranjas medianas.

Preparación:

Primeramente tienes que lavar bien tus ingredientes, luego exprimes el jugo de las naranjas y seguidamente cortas en trozos pequeños las remolachas y las zanahorias.

Echa todos los ingredientes en la batidora y procedes a batir bien. El zumo obtenido lo echas en un recipiente y lo guardas en tu refrigeradora.

remolaha para adelgazar

Menú de la dieta de la remolacha

En ayunas y una hora antes de tu desayuno: Tienes que beber el zumo de un limón grande.

Desayuno:

  • Una taza de té con leche descremada, una tostada de pen integral con queso magro o un yogur light con una cucharada de salvado y una deliciosa manzana.

Comida:

  • Batido de remolacha: un vaso grande.
  • Ensalada: tomate, pepino, lechuga, espinacas y unos trocitos de nueces. Puedes condimentarlo con aceite natural.
  • Arroz cocina con pollo al horno sin piel o pescado al horno.
  • Una naranja.

Cena:

  • Batido de remolacha: un vaso grande.
  • Sopa de verduras, una berenjena al horno.
  • Una manzana o una rodaja de melón o sandía.

remolaha para adelgazar3

Propiedades De La Remolacha Para Bajar De Peso

1. Es excelente para depurar el organismo, gracias a su elevado contenido de fibra. Es ideal comerla regularmente en crudo, ya sea en ensaladas o tomando directamente el jugo de remolacha.

2. Este vegetal también ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal, algo bastante esencial cuando se desea bajar de peso.

3. Es un excelente diurético natural gracias a su gran contenido de potasio y bajo porcentaje de sodio, lo que hace al consumirla periódicamente sea bastante más fácil eliminar los líquidos retenidos del cuerpo.

4. Su consumo normal mantiene limpio el organismo de toxinas y otras sustancias, mejorando muy bien el sistema linfático.

5. La remolacha es una excelente fuerte de vitaminas A, B, C, ácido fólico y minerales como por ejemplo el magnesio y el hierro, además del ya mencionado potasio. Todos estos elementos hacen que el organismo funcione correctamente y al mismo tiempo favorecen el metabolismo para quemar grasas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...



Deja un Comentario

Leer más
7 Alimentos que Aplanan tu Panza

¿Deseas pasar de una barriga gorda a una barriga plana? Ya sea que se trate de distensión abdominal o de...

Cerrar