Ejercicios para Abdomen con Pelota

El día de ahora descubrirás una rutina efectiva de ejercicios para abdomen con pelota tanto para quemar grasa de esa zona como para fortalecer los músculos abdominales. Así que no te pierdas por nada del mundo lo que se viene en seguida.

Ten en cuenta que los ejercicios para abdomen con pelota se enfocan en ejercitar los músculos abdominales superiores e inferiores, así como también los oblicuos.

Rutina de Ejercicios para Abdomen con Pelota

Está rutina está conformada por siete ejercicios sencillos de realizar en casa, así que no dejes de verlos:

1.- Abdominales con pelota

Para que realices este ejercicio debes recostarte en tus lumbares sobre la pelota suiza y pon las manos detrás de tus orejas. Eleva tu tronco hacia arriba retirándolo de la pelota, y bájalo nuevamente después de una breve pausa. No te olvides exhalar al contraer los músculos de tu abdomen e inhalar al regresar a la posición original.

2.- Encogimientos laterales con pelota

Para que realices este segundo ejercicio debes recostarte de costado contra la pelota suiza, los brazos crúzalos sobre tu pecho, extiende tus piernas y tus pies bien apartados para darte equilibrio. Eleva el tronco hacia arriba y bájalo nuevamente después de una breve pausa. También no olvides exhalar al contraer los músculos de tu abdomen e inhalar al regresar a la posición original. Posteriormente de completar una serie, cambia de lado.

3.- Plancha sobre la pelota

Para que ejecutes el tercer ejercicio para tener un vientre plano y tonificado es ponerse de rodillas, pon tus antebrazos sobre la pelota tal como lo vez en la imagen. Recuerda que los codos deben estar a un ángulo de noventa grados y tu espalda recta.

Eleva tus rodillas del piso rodando la pelota hacia adelante, hasta que tus piernas estén totalmente extendidas, y regresa a la posición original después de una breve pausa.

4.- Encogimientos con pelota

Para que ejecutes el cuarto ejercicio debes recostarte en tus lumbares sobre la pelota suiza y pon tus manos detrás de las orejas. Eleva los omóplatos hacia arriba y luego de una breve pausa baja. Para evitar tensionar tu cuello, debes mirar en línea recta hacia arriba en vez de mirar las rodillas.

5.- Encogimientos con pelota – piernas elevadas

Para que realices este quinto ejercicio debes recostarte de espaldas, pon tus piernas sobre la pelota tal como lo vez en la imagen y tus brazos cruzados sobre el pecho.  Eleva tus omóplatos hacia arriba y después de una breve pausa bájate. Y no olvides de mirar en línea recta hacia arriba para evitar tensionar tu cuello.

6.- Navaja con pelota suiza

Para que ejecutes este ejercicio debes colocar tus manos en el suelo y tus piernas sobre la pelota, como si estuvieras en posición de una plancha. Utiliza los músculos de la zona baja de tu abdomen para llevar las rodillas hacia adelante lo más que te sea posible. Mantente en esa posición al menos un segundo. Luego de forma lenta estira tus piernas de nuevo y vuelve a la posición original. Repite ese mismo procedimiento las veces que te sea posible.

7.- Estiramiento de espalda en pelota

En el siguiente vídeo podrás ver paso a paso de como se realiza este ejercicio correctamente para conseguir un abdomen plano:

¿Qué te parecen estos ejercicios para abdomen con pelota suiza? ¿Cuál ejercicio te gustaría realizar en tu casa? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importantísimo para mí. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Perder Peso en la Piscina

Realizar alguna actividad para bajar de peso en la piscina es muy fácil y sencillo, además de ser muy efectiva...

Cerrar