Ejercicios para el Abdomen en Casa

En este nuevo artículo te voy a compartir los mejores ejercicios para el abdomen en casa, a la vez ayudan a reducir el peso y tonificar los músculos del cuerpo para tener una figura esbelta. Así que no dejes de verlos para los realices en cualquier espacio de tu vivienda.

5 Ejercicios para el Abdomen en Casa y para Tonificar el Cuerpo

De seguro te preguntarás ¿será posible acabar con los rollitos del abdomen sin salir de casa? La respuesta es sí, pero esto es siempre y cuando tengas muchas ganas para llevar a cabo un reto constante.

La forma más eficaz de combatir los rollitos del vientre o de cualquier zona del cuerpo es mediante la realización de ejercicios. En este caso, puedes asistir al gimnasio o realizar ejercicios específicos en tu casa. La segunda opción es más económica y es perfecta para las personas que no tiempo libre.

A continuación, podrás descubrir los ejercicios específicos para el abdomen que pueden realizar en casa:

1.- Realiza abdominales de bicicleta

Para que realices este ejercicio debes acostarte boca arriba sobre una colchoneta o una manta. Coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva tus piernas, de forma que los músculos formen un ángulo recto con tu tronco.

Los hombros deben estar separados del piso y tu vientre contraído. Luego lleva tu pierna derecha hacia el pecho y tu hombro izquierdo hacia la misma dirección. Posteriormente lleva tu pierna izquierda hacia el pecho y tu hombro derecho hacia la misma dirección. Sigue intercambiando extremidades por varios minutos.

2.-  Realiza planchas

Este ejercicio no solo te ayudará a tonificar el abdomen, sino que también te ayuda a que tengas resistencia y equilibrio. Así que no dudes por nada del mundo en realizarlo.

Para que lo realices debes colocarte boca abajo sobre una colchoneta o manta. Levanta tu cuerpo en forma horizontal con tu espalda bien recta, apóyate sobre tus codos y punta de pies. Mantente en esa posición durante veinte segundos y descansa un par de segundos, y vuelve a repetir el ejercicio.

Recuerda que lo recomendable es realizar este ejercicio unas diez o más veces.

3.- Realiza elevaciones de piernas

Para que realices este ejercicio debes acostarte sobre una colchoneta boca arriba con tus brazos a los costados y tus piernas bien extendidas. Luego eleva tus pies, de modo que tus rodillas queden extendidas casi extendidas y tus muslos de manera vertical. Contrae los músculos abdominales y eleva un poco más tus piernas para que tu cadera se desprenda del piso. Vuelve a la posición inicial de forma suave.

4.- Realiza el ejercicio puente lateral

Para que realices este ejercicio debes colocarte sobre la colchoneta de modo lateral para que tu brazo derecho y tu pierna derecha sujetan todo el peso de tu cuerpo. Mantente elevado mientras que tu codo forma un ángulo de noventa grados.

Mantente en esa posición más o menos treinta segundos seguidos y repite el movimiento unas tres veces. Haz el mismo procedimiento con el otro lado de tu cuerpo. No olvides regresar a la posición inicial de forma suave.

5.- Realiza plancha spider-man

La plancha spider-man es uno de los ejercicios para el abdomen en casa muy eficaz, así que no dudes en realizarlo. Asimismo, ten en cuenta que no solo ejercita el abdomen, sino que también ayuda a ejercitar hombros, brazos, pecho, espalda, muslos y pantorilla.

En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de como realizar plancha spider-man correctamente:

Por último, te dejo unos sencillos tips para que puedas seguir al momento de definir tu abdomen:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar Rápidamente

Varias veces elegimos por las verduras y frutas con bajo nivel de calorías cuando buscamos adelgazar, pero olvidamos que otra...

Cerrar