Ejercicios para Gluteos y Piernas Firmes

En está ocasión he decidido mostrarte los 7 mejores ejercicios para gluteos y piernas. Pues con estos ejercicios conseguir tanto glúteos como piernas tonificadas. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida, y si deseas puedes tomar nota.

7 Ejercicios para Gluteos y Piernas

1.- Puente

El primer ejercicio que te mostraré es conocido por mucha gente como puente, como puedes ver en la imagen de arriba. Pues se llama puente porque se dibuja un puente con el cuerpo.

Sobre una colchoneta o manta debes acostarte boca arriba y flexiona tus piernas. Luego aprieta tu abdomen y glúteos, y empújalos hacia arriba y mantente en esa posición unos minutos. Baja y vuele a subir varias veces.

2.- Ejercicio posición del gato

El segundo ejercicio para conseguir glúteos y piernas firmes es conocido como gato, y consiste en ponerse en la posición de un gato, apoyando solo tus piernas y pies. Luego vas a flexionar una pierna y la vas a subir hacia arriba flexionada, lo más que te sea posible, vas a mantenerte en esa posición un par de segundo, y regresa a la posición inicial. Después hace el mismo procedimiento con la otra pierna.

3.- Sentadilla

Para que realices el tercer ejercicio debes pararte con las piernas separadas al ancho de tus hombros. Pon tus manos detrás de la nuca e intente ponerte en cuclillas, como si fueras a sentarte en una silla. Cuando tus muslos estén paralelos al piso, debes regresar a la posición inicial.

4.- Patinar de lado

Para que realices este ejercicio debes estar de pie con tus pies juntos, agáchate empujando tus caderas hacia atrás, eso sí debes mantener tu espalda recta y los músculos abdominales firmes. Ve tan lejos hacia la derecha como te sea posible, aterrizando de forma suave en el metatarso del pie derecho. Luego salta tan lejos como te sea posible a la izquierda y aterriza de forma suave en el pie izquierdo.

Como podrás ver es un ejercicio muy divertido y fácil de realizar, así que no dudes por nada en realizarlo en tu casa.

5.- Extensión lateral

Para que realices el quinto ejercicio debes sujetar en cada mano una mancuerna y da un gran paso con el pie izquierdo hacia adelante. Empuja hacia arriba estando de pie, y luego pasa tu pie de atrás hacia adelante y realiza el mismo movimiento que hiciste con el pie izquierdo.

6.- Sube y baja escaleras

Otro ejercicio que es muy efectivo y fácil de realizar para tonificar los glúteos y las piernas es subir y bajar escaleras. Pero recuerda que al momento de llevarlo a cabo debes mover tus brazos como si estuvieras marchando.

7.- Desplante lateral

Para que realices este último ejercicio debes parte con tus pies separados más o menos al ancho de tus caderas. Da un paso hacia la derecha con el pie hacia delante. Una vez que el pie derecho este firmemente apoyado en el suelo, desplaza el peso de tu cuerpo hacia ese mismo pie derecho, doblando la rodilla y empujando las caderas hacia atrás. La pierna izquierda debe estar lo más recta posible y los manos se pueden colocar en la cintura. Regresa al inicio y alterna con la otra pierna.

Luego coge tus manos y colócalos frente del pecho. Tensa tu tronco. Da un paso hacia el lado derecho a la misma vez que bajas tus caderas hasta que la zona trasera de la pierna derecha esté paralela al suelo. En esa posición mantente unos minutos y

Más detalles sobre cómo hacer un desplante lateral correctamente en el siguiente vídeo:

Ahora que ya conoces los ejercicios para gluteos y piernas, no dudes en elegir los que más te gustan y empieces a realizarlos hoy mismo para que tengas los más pronto unos gluteos firmes y unas piernas bien tonificadas.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: licuado de fresa.
Licuados para Bajar de Peso Rápidamente

Te propongo recetas de licuados para bajar de peso de forma rápida, en el mercado hay muchísimos métodos o formas...

Cerrar