Ejercicios en Casa para el Abdomen

En este artículo descubrirás los ejercicios que son más efectivos para adelgazar el abdomen y quemar grasa de esa zona del cuerpo. Ten en cuenta que estos ejercicios son excelentes para realizarlos en casa sin ningún problema, así que no dejes de verlos.

8 Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal y Adelgazar el Abdomen

1.- Realiza crunch de mariposa

Este ejercicio ayuda a quemar grasa abdominal y a tonificar los músculos del abdomen. Para que lo realices debes acostarte boca arriba y poner las plantas de tus pies lo más cerca posible de tu cuerpo. Dobla tus rodillas hacia un lado y coloca las manos tras tu cabeza tal como lo vez a la chica en la imagen. Inhala y eleva tu cabeza mientras aprietas tus abdominales. Regresa a la posición inicial y repite el mismo procedimiento varias veces.

2.- Realiza tablón delantero

Este ejercicio es excelente para tonificar los abdominales transversales. Para que lo realices debes acostarte boca bajo y apoya tus antebrazos sobre una colchoneta mientras elevas tu torso y te equilibras apoyando todo el peso de tu cuerpo en la punta de los pies. Recuerda que tus caderas deben estar hacia arriba, tu espalda recta y tu cuello debe estar relajado. Permanece en esa posición durante tres segundos, y vuelve a la posición inicial. Te recomiendo repetir este ejercicio más o menos diez veces.

3.- Realiza abdominales lado a lado

Para que realices este ejercicio debes doblar tus rodillas mientras estás acostado en el piso y tus pies deben estar apoyados en el piso y tus brazos a los costados. Inhala y contrae tus músculos abdominales deslizando tu mano derecha hacia el pie derecho, y luego deslizando tu mano izquierda hacia el pie izquierdo. Realiza ese mismo procedimiento varias veces cambiando de mano.

4.- Abdominales tipo tijera

Este es otro ejercicio que ayuda a quemar grasa abdominal y adelgazar la barriga, así que no dudes en realizarlo en tu casa. Para que lo realices debes tumbarte en el piso sobre una colchoneta y pon tus dedos detrás de tu cabeza. Aprieta tus músculos abdominales, eleva tu rodilla izquierda y  toca el codo derecho. Regresa a la posición inicial, y posteriormente levanta tu rodilla derecha y toca tu codo izquierdo. Repite este ejercicio varias veces.

5.- Toca crunch con toques de dedos

Para que realices este ejercicio para el abdomen debes acostarte sobre una colchoneta boca arriba y elevar tus piernas hacia el techo tal como lo vez a la chica en la imagen. Trata de tocar la punta de los pies sin doblar tus rodillas. Haz este mismo procedimiento unas diez o quince veces.

6.- Realiza crunch inverso con banda elástica

Para que realices este ejercicio debes acostarte sobre una colchoneta en el piso y doblar tus rodillas. Toma la banda elástica y sostén de los extremos. Presiona con los pies hasta estirarlas totalmente. Permanece en esa posición más o menos tres segundos y posteriormente regresa a la posición inicial. Realiza este ejercicio varias veces.

7.- Realiza levantamiento de piernas con pelota suiza

Toma una pelota suiza y pon tus pies encima de ella tal como lo vez a la chica en la imagen. Levanta tu pierna izquierda y mantenla en el aire unos tres segundos, bájala y repite diez veces. Haz el mismo procedimiento con tu pierna derecha. Para que consigas buenos resultados te recomiendo realizar este ejercicio al menos tres veces a la semana.

8.- Realiza un ejercicio con sillas

Este ejercicio es ideal para tonificar los abdominales. Para que lo realices debes colocar dos sillas con los respaldos enfrentados y ponte en el centro de ellas tal como lo vez a la chica en la imagen. Cógete de los respaldos y eleva tus rodillas y a la misma vez aprieta los músculos de tu abdomen. Realiza este mismo procedimiento varias veces.

No olvides hacer estiramientos de brazos y de piernas antes de realizar estos ejercicios y recuerda siempre tener una botella de agua para hidratarte y ayudar a eliminar las grasas almacenadas en tu cuerpo. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para No Subir de Peso en Verano

Ya se acerca las vacaciones y de seguro que saldrás con tu novio de paseo o simplemente estarás más horas...

Cerrar