Ejercicios Aeróbicos para Bajar de Peso

En está ocasión he decidido enseñarte los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso y fortalecer los músculos del cuerpo. Así que no dejes de verlos para que los incluyas en tu rutina diaria.

Estos ejercicios son excelentes para las personas que están tratando de quemar grasa de alguna zona de cuerpo, como por ejemplo de su barriga o cintura. Si los realizas frecuentemente conseguirás acelerar tu metabolismo, eliminar las toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo.

Lo mejor de todo es que no es necesario acudir a un gimnasio para realizar los ejercicios aeróbicos. Se pueden realizar en la comodidad de la casa o al aire libre, como por ejemplo en un parque. Si bien los resultados son más rápidos si se los realiza todos los días. Así que no dudes en dedicarles algunos minutos de tu día para que consigas un cuerpo en forma.

Los Mejores Ejercicios Aeróbicos para Adelgazar

Antes de realizar los siguientes ejercicios que te mostraré, tienes que hacer un calentamiento para que evites lesiones musculares.

1.- Zumba

La zumba es un ejercicio aeróbico muy divertido que permite quemar grasa de todas las partes del cuerpo, fortalecer los músculos y desarrollar la flexibilidad. Ten en cuenta que si bailas zumba media hora puedes quemar aproximadamente 1500 calorías.

Para ello te recomiendo buscar clases de zumba en tu ciudad, o también puedes elegir la música latina que más te guste y ponte a bailar en cualquier zona exterior de tu casa.

2.- Caminar

Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más sencillos de realizar para bajar de peso. Asimismo este ejercicio ayuda a reducir los problemas de circulación de la sangre, eliminar líquidos retenidos y fortalecer los músculos de las piernas.

Ponte ropa cómoda y zapatos adecuados, y realiza una caminata de media hora a paso ligero.

3.- Ciclismo

El ciclismo es una actividad aeróbica que quema grasa, acelera el metabolismo, fortalece los músculos de los glúteos y las piernas, alivia los dolores de las articulaciones, y reduce tanto los problemas de circulación sanguínea como el estrés, así que no dudes por nada en realizarlo.

Ponte ropa cómoda y toma tu bicicleta, y empieza a manejar por el parque más cercano de tu casa o por el campo durante una media hora.

Si tienes la suerte de tener en casa una bicicleta estática, realízalo durante veinte o treinta minutos.

4.- Natación

Esta actividad aeróbica es excelente para cualquier persona de cualquier edad, ayuda quemar grasa y  tonificar todos los músculos del cuerpo. Asimismo, ten en cuenta que es excelente para las personas que sufren de enfermedades de columna vertebral. Si prácticas natación durante una media hora conseguirás quemar unas 400 calorías.

5.- Step

El step es otra actividad aeróbica que ayuda a quemar grasa corporal, aumenta la masa muscular, aumenta el equilibrio, y además ayuda aumentar la capacidad de concentración. Así que no dudes en incluirlo en tu rutina diaria.

Para que lo realices debes tener tu espalda derecha y tus hombros hacia atrás bien relajados, sube al step o banco. Pisa bien con tu pie y, al momento de bajar debes apoyar tu talón correctamente antes de dar otro paso. Evita a toda costa hacer saltos bruscos, porque puedes lesionarte.

6.- Saltar la cuerda

Este ejercicio también es muy divertido y muy sencillo de realizar que ayuda a quemar grasa, aumenta la masa muscular, acelera el metabolismo, y fortalece tanto los huesos como las articulaciones. Además, ten en cuenta que saltar la cuerda durante veinte minutos se consigue quemar 500 calorías.

Ahora solo te queda elegir el que más te gusta y empezar a realizarlo todos los días para que pronto consigas una figura esbelta.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Quemar Grasa de los Senos

Han sido tradicionalmente vistos los pechos grandes como un atractivo físico positivo. Aunque, las mujeres que poseen exceso de grasa...

Cerrar