Como Mantener Tu Peso Ideal

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Luego de tantos meses de sacrificio, has conseguido perder los kilos de más cómo tanto deseabas. ¡Felicitaciones!, pero ahora tienes que mantener tu peso. Si deseas saber cómo mantener tu peso ideal sin sacrificios, entonces tienes que prestar mucha atención a lo que se viene.

Tips para Mantener el Peso Ideal

chicos-con-cuerpos-esbeltos

  • Lleva una alimentación saludable

Si has perdido peso, ahora ni se te ocurra volver a comer como antes. Ten en cuenta que si lo haces, perderás lo que has conseguido hasta ahora. Es mejor que lleves a cabo una alimentación saludable. Pues este tipo de alimentación está conformada por verduras, frutas, carnes saludables y legumbres.

  • Evita el exceso de sal, azúcares y alcohol

Para que mantengas tu peso ideal es necesario que evites a toda costa el exceso de sal por que hace retener líquidos, el alcohol porque tiene alto contenido de calorías, y el azúcar porque también contiene alto contenido de calorías y suele debilitar el sistema inmunitario.

El azúcar lo puedes remplazar por la stevia y la miel de abeja ya que son más saludables.

  • Incluye jugos naturales a tu alimentación

Cambia los refrescos y las bebidas enlatadas por jugos naturales y agua natural para que consigas mantener tu peso ideal. Si te antoja de vez en cuando este tipo de bebidas puedes tomarlos sin ningún problema.

jugos-naturales

  • A donde vayas lleva siempre alimentos saludables

Lleva alimentos saludables (como por ejemplo: frutas, verduras o jugos naturales) a la oficina o la escuela, así evitarás la tentación de comprar comida chatarra, o algún otra comida con alto contenida de calorías, una gran opción es llevar ensalada de frutas o algún jugo de tu fruta favorita.

  • Toma siempre desayuno

Es importante que siempre tomes desayuno para que tu metabolismo trabaje más rápido y además tengas una mejor digestión.

  • No evites totalmente la ingesta de hidratos de carbono

No se tiene que evitar totalmente la ingesta de hidratos de carbono porque estos proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Pero recuerda que es mejor elegir hidratos de carbono integrales porque calman el hambre por más tiempo.

alimentos-con-hidratos-de-carbono

  • Lleva a cabo cinco comidas al día

También es muy importante que hagas cinco comidas ligeras al día para que no pases hambre entre horas. Asimismo ten en cuenta que el cuerpo gasta energía constantemente y por lo tanto no le debe faltar el alimento. Pues si le falta el alimento el metabolismo se hace lento y se tiende almacenar grasa.

  • Realiza actividad física

Con esto no te quiero decir que pases horas y horas en el gimnasio, sino más bien que realices tres veces a la semana los siguientes ejercicios: saltar a la cuerda, caminar, subir y bajar escaleras, o limpiar la casa.

  • Duerme bien

Varios estudios realizados han demostrado que las personas que duermen menos tienden a comer más de lo debido y de manera más desorganizada. Así que si deseas mantener tu peso saludable es mejor es que duermas siete u ocho horas al día.

chica-dormiendo

Si tienes en cuenta los consejos y tips que te acabo de dar te aseguro que conseguirás mantener tu peso a raya.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar Tu Propio Antibiótico Natural

Hace ya alguno años, posterior a una amigdalitis severa, y un tratamiento con antibióticos muy fuerte, me dio un shock...

Cerrar