Ejercicios en Casa para Tonificar

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien. En esta ocasión he decidido atender el pedido de muchas seguidoras de esta página web. Pues ellas desean saber cuáles son los ejercicios más efectivos para tonificar el cuerpo completo. Para ellas en seguida comparto una rutina sencilla de ejercicios para tonificar todos los músculos del cuerpo.

Rutina de Ejercicios para Tonificar en Casa

chica-realizando-abdominales

Ejercicios para tonificar el Abdomen

Los ejercicios que te mostraré a continuación hacen trabajar los músculos del abdomen y tonificarlo de forma eficiente y comprobada.

1.- Ejercicio bicicleta:

Para que realices este ejercicio debes recostarte sobre una colchoneta boca arriba. Acerca tus rodillas a la parte del pecho y levanta tus omóplatos del piso. Haciendo fuerza con tu abdomen intenta que el codo izquierdo toque la rodilla derecha mientras mueves tus piernas como si tuvieras pedaleando una bici. Posteriormente, acerca el codo derecho a la rodilla izquierda y así sucesivamente hasta que completes diez o quince veces con cada lado. Recuerda que mientras realizas este ejercicio mantengas una respiración normal.

pedaleo-en-el-aire

2.- Cruch doble:

Este ejercicio también es muy efectivo para tonificar los músculos abdominales. Para que lo realices también debes colocarte en la misma posición que el anterior ejercicio y seguir las indicaciones del vídeo:

Ejercicios para tonificar los brazos

Los ejercicios que te mostraré a continuación hacen trabajar los brazos de forma eficaz, así que no dudes en realizarlos.

brazos-tonificados

1.- Gira los brazos

Para que realices este ejercicio debes colocar tus pies más o menos a la altura de los hombros, luego lleva tus brazos a los costados paralelamente al piso y tus manos en puños. Gira los brazos de forma rápida en el sentido de las manecillas del reloj. Realiza las veces que te sea posible.

2.- Ejercicio de tijeras

Para que realices este ejercicio debes pararte de pie con los pies bien separados. Lleva los brazos a los costados, posteriormente crúzalos delante de ti en forma de X. Vuelve a la posición que iniciaste y repite el ejercicio unas veinte veces.

3.- Dobla los brazos

Para que realices este ejercicio también debes ponerte como el ejercicio anterior. Lleva tus brazos a los costados con las manos en puños. Luego dobla tus brazos en los codos de tal modo que los puños queden a la altura de las axilas. Realiza el mismo procedimiento unas veinte veces.

Ejercicios para tonificar las piernas

Los ejercicios que te mostraré a continuación hacen trabajar las piernas de forma eficaz, así que no dudes en realizarlos.

1.- Sentadillas

chica-realizando-sentadillas

Las sentadillas pueden ser muy cansadas, pero son muy eficaces cuando se trata de tonificar y fortalecer las piernas. Recuerda que lo perfecto es empezar por realizar veinte sentadillas diarias y luego ir incrementando el número. Y no olvides mantener tu espalda al momento de realizar este ejercicio.

2.- Aductores y Abductores

Para que aprendas a realizar correctamente aductores y abductores de forma correcta tienes que ver el siguiente video:

3.- Manejar bicicleta

Este ejercicio además de tonificar las piernas, tonifica los glúteos y las pantorillas, así que no dejes de realizarlo. Pero para que logres tonificar esas zonas de tu cuerpo debes manejar bicicleta un periodo de treinta minutos.

4.- Nadar

Esta actividad física aparte de ponerte en forma te permite aumentar tu ritmo cardiaco. Así que cada vez que tengas tiempo anda a la piscina a darte un chapuzón.

chica-nadando

Ejercicios para tonificar la espalda

En el siguiente vídeo podrás ver los ejercicios más efectivos para tonificar la espalda, así que no dejes de verlo.

Y por último te recomiendo complementes estos ejercicios con una alimentación saludable y equilibrada, y no olvides de hidratarte. Nos vemos en el último artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Después de los 40

En esta oportunidad te daré los mejores ejercicios para bajar de peso después de los 40 años y la dieta....

Cerrar