Ejercicios para Tonificar Brazos

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Si deseas tonificar tus brazos de forma efectiva es conveniente que, además de que realices constantemente actividad física, lleves a cabo una dieta equilibrada y saludable.

A continuación compartiré contigo una rutina sencilla para fortalecer los brazos rápidamente. Pues está rutina consta con ejercicios desde los más clásicos hasta los más originales, así que no dejes de verlos.

Rutina de Ejercicios Sencillos para Tonificar los Brazos

chica-con-brazos-tonificados

1.- Dippings

Los dippings o conocido también como fondos entre bancos se pueden realizar desde la comodidad de tu casa, así que es perfecto para las personas que les cuesta salir de casa. Para que lo realices necesitas una silla, ropa y zapatillas cómodas, y muchas ganas.

Pon la silla junto a una pared para evitar que se mueva, luego debes colocarte de espaldas hacia ella, apoya las palmas de tus manos sobre la misma y dobla tus codos tal como lo puedes ver a la chica en la imagen de abajo. Posteriormente sube y baja tu cuerpo.

Con este ejercicio no solo fortalecerás tus brazos sino que también quemarás la grasa de esa zona de tu cuerpo, así que no dudes en realizarlo.

chica-realizando-fondos

2.- Flexiones

De seguro que este ejercicio sencillo hiciste alguna vez en tu colegio.

Para que lo realices debes tumbarte en el piso sobre una colchoneta y apoyar tu masa corporal sobre tus tobillos y brazos tal como lo puedes ver al chico en la imagen de abajo. En seguida, sube y baja tu cuerpo.

Recuerda aportar la postura correcta para que evites todo tipo de lesiones.

hombre-realizando-lagartijas

3.- Levantamiento de pesas

Este es uno de los ejercicios más sencillos de realizar en casa para tonificar y adelgazar los brazos, aunque también ayuda a tonificar otras zonas del cuerpo.

Los principiantes deben elegir un peso que no puedan levantar por más de 12 repeticiones, mientras los más avanzados deben usar más peso entre 6 y 8 repeticiones por serie.

levantamiento-de-pesas

4.- Boxeo

Si buscas eliminar la grasa almacenada de tus brazos y a la misma vez tonificarlos entonces este deporte es perfecto para ti.

Asimismo ten en cuenta que este deporte cada vez está más de moda entre las personas con vidas muy ocupadas, ya que ayuda a combatir el estrés. Pero recuerda que los ejercicios con el saco son los más eficaces.

boxeo-para-adelgazar

5.- Baila flamenco

Si eres una de las personas que le parece los ejercicios muy aburridos entonces este baile es perfecto para ti. Pues ten en cuenta que en el flamenco las extremidades tienen mucho protagonismo, por lo que además de divertirte conseguirás fortalecer tus brazos.

Para que aprendas a bailar flamenco te recomiendo que veas los siguientes vídeos:

6.- Prueba la postura de la cobra

Para ello debes tumbarte boca abajo sobre una colchoneta, y luego levanta tu tronco apoyando las palmas de tus manos en el piso. Tus brazos se tensarán hasta quedar totalmente rectos, de modo que el peso de tu tórax se sostendrá con los tríceps.

Otros ejercicios que también son muy buenos para tonificar los brazos son los siguientes: flexiones de brazos con balón medicinal, press de pecho, nadar, remar, y jugar vóley y tenis.

Claves de Alimentación para Fortalecer y Adelgazar los Brazos

alimentacion-saludable-para-adelgazar

  • Incluye muchas frutas y verduras frescas.
  • Evita comer alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.
  • Evita comer alimentos enlatados.
  • Evita el consumo excesivo de sal y alcohol.
  • Evita cenar en las noches demasiado, es mejor que elijas comidas ligeras y saludables.
  • Cada vez que se te antoje un pastel o una galleta, ve y come una fruta que puede ser una pera, una manzana, un kiwi o un melón.
  • Incluye alimentos con fibra y proteína.

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicio para la Espalda de Mujeres

Ejercicio para la Espalda de Mujeres La espalda es una de las mayores partes superficiales del cuerpo. Sin embargo, no...

Cerrar